Murió Felipe Valls, fundador del Versailles

murio-felipe-valls,-fundador-del-versailles

CDMX, México.- Familiares y amigos del exitoso empresario cubano Felipe Valls confirmaron ayer la noticia de su muerte a los 87 años. Valls legó al exilio uno de sus lugares más emblemáticos, el espacio donde se reúnen los cubanos para hablar del país que tuvieron que dejar atrás, El Versailles.

El empresario salió de Cuba con 25 años en lo que pensaba que sería un viaje de vacaciones a Miami. Era el año 1960 y Valls, pese a sus deseos, no regresó a su natal Santiago de Cuba. El régimen, que recién había tomado el poder, le arrebató a su familia dos restaurantes que tenían. Esa fue para él la señal definitiva de que no podía volver y le tocaba empezar de cero en un nuevo país.

Valls comenzó en una empresa de equipos de refrigeración y hostelería, cuyo éxito principal fue importar cafeteras de Italia y España. Eso le abrió el camino a un mercado inexplorado, y por ende su negocio despuntó.

El Versailles

Versailles comida cubana Miami
Restaurante Versailles, Miami. Foto Flirck

En 1971 Felipe compró un terreno en el corazón de la calle ocho en la ciudad de Miami y retomó la línea de negocio familiar: restaurante de comida cubana. Así nació el Versailles, que no por completo azar comparte el nombre con el majestuoso palacio de la monarquía francesa.

Ya con el local habilitado, Valls no sabía cómo decorarlo, hasta que decidió llenar su negocio con los espejos que tallaba uno de sus amigos, inspirado en los del palacio parisino. Para completar la decoración

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.