HAVANA CLIMA

Redes de Cuba debaten sobre juzgar la difusión inescrupulosa

redes-de-cuba-debaten-sobre-juzgar-la-difusion-inescrupulosa

En Cuba ya existen legislaciones para sancionar a quienes hagan difusión dañina que afecte la intimidad y derecho de imagen de las personas.

Foto: Tomada de redes sociales

“Siento vergüenza”, “Ojalá que el desalmado sea juzgado”, “Cada vez que hay una calamidad aparecen esos buitres”, “Lamentablemente está de moda”, “Es el fondo de la inconciencia humana”. Estos son algunos comentarios contra una publicación en Facebook sobre el ahogamiento sucedido el 21 de noviembre.

Un usuario posteó varios videos sobre el trágico suceso de un adolescente, que perdió la vida al ser arrastrado por las aguas del Malecón habanero, lo que viola el derecho de imagen de la víctima y pudiera incurrir hasta en otros delitos, según las leyes vigentes en Cuba.

El lamentable hecho ocurrido este lunes en la capital cubana fue filmado completamente por esa persona, que en varias partes de los materiales expresa frases despectivas hacia la dolorosa situación que observa. Decenas de comentarios se sumaron a criticar la publicación en el propio perfil y post de la persona, la cual ya no está disponible en esta red social.

La denuncia de decenas de personas hizo que la red social Facebook bloqueara la publicación inescrupulosa sobre el ahogamiento de un niño en el Malecón habanero.

Salvar en vez de grabar… o al menos, respetar

“Si en vez de utili

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.