HAVANA CLIMA

La fortaleza del delegado está en sus electores

la-fortaleza-del-delegado-esta-en-sus-electores

Santiago de Cuba.–Elegir al mejor y más capaz es la dinámica del proceso electoral cubano, sustentado en la participación popular como expresión del carácter de democracia socialista que lo caracteriza, desde la base hasta la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la fortaleza de quienes confiaron al delegado el latir del terruño donde conviven.

Así lo corrobora el hecho de que los 6 609 433 electores asistentes a las asambleas recién efectuadas en el país, decidieron proponer, entre los 26 746 candidatos nominados, la ratificación del 29,95 % de los delegados actuales; sin duda, líderes de esas historias del día a día, y muy especialmente ante determinadas contingencias y las transformaciones sociales de los barrios.

En uno y otro caso resalta una santiaguera, que de sus 64 años de edad ha dedicado los últimos 37 a su circunscripción; y lo hace por las energías multiplicadas para asumir, primero, la recuperación de las afectaciones del huracán Sandy en todo el consejo popular que también preside, luego la peligrosa COVID-19, y ahora en el renacer de la barriada.

Su territorio abarca unos 70 kilómetros cuadrados, que más de un municipio respetaría con sus 39 082 habitantes (más de 20 000 electores entre ellos), unas 10 000 viviendas, centros educacionales y de Salud, con una refinería, una termoeléctrica, una planta procesadora de soya, una fábrica de aceite, cuatro frigoríficos, y otras grandes entidades.

«Sandy –refiere– hace diez años, entró a la provincia por nuestra demarcación; y, como es de imaginar, un fenómeno capaz de borra

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.