MADRID, España.- La plataforma defensora de los derechos humanos YoSíTeCreo en Cuba denunció el aumento de la violencia de Estado contra mujeres y menores participantes en las históricas protestas populares del 11 y 12 de julio de 2021 (11J).
A través de una publicación en Facebook este miércoles se refirió a la situación de Keilylli de la Mora, que ha sido nuevamente acosada, golpeada y denunciada por su activismo político.
“Esta mañana, Keilylli fue nuevamente amenazada, arrestada y golpeada (mientras se encontraba esposada). Keilylli fue liberada recientemente con una multa de 200 por una supuesta disputa con un vecino simpatizante del régimen comunista. Ya basta del acoso continuo”, había denunciado José Godoy este 21 de noviembre.
La plataforma informó además que Lizandra Góngora fue ingresada por motivos psiquiátricos “para descalificar su forma de pensar”. Góngora, sentenciada a 14 años de cárcel, llevaba dos meses en una celda de castigo.
En cuanto a los menores arrestados por las manifestaciones, YoSíTeCreo en Cuba explicó: “Hoy se evidencia una arremetida represiva contra los niños apresados durante las protestas populares del 11J, y sus familias, en especial contra las madres que más batallaron por su liberación. Los menores de edad fueron tratados de formas distintas entre ellos: algunos recibieron cambios de medidas mientras otros fueron