HAVANA CLIMA

Cuba, epicentro para las ciudades patrimoniales del mundo

cuba,-epicentro-para-las-ciudades-patrimoniales-del-mundo

Imprimir

|

Firma de Declaración de intención multilateral entre la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba y organizaciones homólogas de España, Italia y Mexico. Foto: Yosdany Morejón.

Fieles al legado de Eusebio Leal Spengler, nuevos mecanismos de cooperación bilateral entre cuatro ciudades patrimoniales del mundo fueron anunciados recientemente en La Habana, como parte de la creación de una red internacional que agrupa a varias organizaciones con el interés de fomentar y salvaguardar la identidad de los pueblos.

Se trata de impulsar la promoción y desarrollo integral, tras considerar que entre los objetivos comunes se encuentra el actuar en defensa, promoción y desarrollo integral de las ciudades patrimoniales de México, España, Italia y Cuba; en proyectos vinculados a la sostenibilidad económica, el turismo cultural y la educación de los pueblos.

Arsenio Manuel Sánchez Pantoja, coordinador general de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, dijo a Cubadebate que en las próximas semanas se realizará una reunión virtual entre las cuatro organizaciones que ratificaron esta Declaración de Intención Multilateral.

“Vamos a invitar a varias organizaciones de ciudades patrimoniales que en esta ocasión no pudieron asistir por diferentes razones y que ya tenemos identificadas como Perú, países nórdicos, Francia, China y otras que seguiremos identificando fundamentalmente en América Latina, África, Medio Oriente, Asia y Europa”.

Explicó que se aspira a que estén representados todos los continentes para, de esta forma, ampliar el alcance e impacto de dicha red internacional, la cual también persigue la promoción, comunicación y el desarrollo del trabajo comunitario.

“Es válido aclarar que esta idea no solo ha sido impulsada por la parte cubana, sino por el resto de los países que acaban de firmar la Declaración. Es un sueño hecho realidad a partir de la voluntad, la unión y la diversidad, porque perseguimos fines comunes como la protección y el desarrollo integral de nuestras ciudades patrimoniales”, agregó.

De acuerdo con Sánchez Pantoja, una vez concluida la reunión virtual se les solicitará a los representantes del resto de las urbes identificadas su suscripción a la Declaración de Intención Multilateral, para crear en 2023 un grupo de trabajo con delegados de las organizaciones de estos países y así realizar una propuesta de nombre, estatutos y reglamentos para la naciente Red.

Puntualizó que se trabaja de conjunto para obtener un resultado positivo, tanto para las organizaciones que se unirán como en aras de generar un impacto local: “Las alianzas nacionales y multilaterales posibilitarán el apoyo e intercambio de experiencias y saberes entre todas las ciudades patrimoniales identificadas”, concluyó.

En el marco del XVIII Encuentro Internacional de Gestión de Ciudades Patrimoniales se firmó

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.