HAVANA CLIMA

Las sorpresas del Mundial

las-sorpresas-del-mundial

Imprimir

| |

¿A quién no le gustan las sorpresas? La sensación de lo inesperado produce cierta dosis de adrenalina y eso da color a la vida. En el fútbol, salvo para aquellos hinchas de los equipos perjudicados, sucede algo parecido. Alemania y Argentina, por ejemplo, han puesto con sus tropiezos la Copa del Mundo de Catar patas arriba, para bien de todos excepto de ellos mismos. Si siempre ganaran los grandes, el Mundial no sería lo mismo.

He sufrido. Lo confieso. Primero, porque el fútbol no entiende de injusticias y gana solo aquel que meta más veces la pelota en el arco. Y eso, por ejemplo, en el partido Canadá vs Bélgica me afectó sobremanera. Los norteños practicaron un magnífico juego y dignificaron el fútbol que se practica en el área de Concacaf. Esa joven generación liderada por Alphonso Davies apunta bien alto para la cita universal de 2026, cuando muchas figuras talentosísimas y ahora noveles maduren un poco.

Sin embargo, Canadá ya es presente y puso contra las cuerdas a una Bélgica más endeble que de costumbre. Los Diablos Rojos tienen todavía, como en todos los grandes certámenes de la última década, una plantilla brillante, pero envejecida. De principales hombres, Lukaku y Hazard, uno está lesionado y el otro apenas alcanza una ínfima parte del nivel que tuvo antaño. En ese grupo, junto a Croacia y Marruecos, ambas escuadras tienen un reto fuerte. Es uno de los apartados más parejos de toda la Copa.

Vayamos al grano: ¿qué le pasó a Argentina? La derrota ante Arabia Saudita constituye, no existen dudas, uno de los fracasos más rimbombantes de la historia del fútbol en el país de Messi y Maradona. Los árabes fueron un escollo duro, sí, mas el demérito de los albicelestes marcó los designios del choque.

Argentina había logrado clasificar a Catar 2022 funcionando como una orquesta sin líder. Messi siempre sobresale, claro está, porque talento es sinónimo de jerarquía, mas Scaloni inculcó a los suyos la capacidad de potenciar las cualidades del genio rosarino sin depender excesivamente de ellas. Ante los saudíes, Argentina volvió a ser la Argentina que busca a su número 10 en cada balón, en cada jugada, en cada situación tensa.

Y así, destrozado el plan y concretada la hecatombe, solo restaba para los encargados de buscar explicaciones preguntarse qué habría sucedido si uno de los tres goles en fuera de juego hubiese caído por las vías legales. A lo mejor, la historia sería hoy tan, pero tan distinta… Pero la displicencia defensiva, el juego ramplón y la falta de creatividad no se le pueden achacar a la suerte.

El drama de Alemania es diferente. Sufren un virus asiático. En 2018 Corea del Sur los enterró en la fase

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.