HAVANA CLIMA

Homenaje a Pablo Milanés en Cuba y España: aun en la nostalgia habrá belleza

homenaje-a-pablo-milanes-en-cuba-y-espana:-aun-en-la-nostalgia-habra-belleza

Amaneció y llovía en Madrid. 13 grados. La temperatura era agradable, pero el día sombrío. Puede sonar cursi, pero la naturaleza sabía que Pablo Milanés ha muerto, y estaba triste. 

En la Casa de América de la capital española recibieron el féretro del cantautor cubano. Es imposible no asociar el nombre del edificio con aquel otro de tercera y G en el Vedado habanero, en el que Pablo le cantaba Campesina a Haydée Santamaría y nacía el artista inmenso que ha muerto este martes en un hospital madrileño. 

Frente al edificio, en la calle de Cibeles, número 2, se aglomeraron las personas cubiertas con sombrillas para asistir al homenaje póstumo. Un cálculo rápido podría suponer centenares. La fila aumentaba y disminuía por momentos, como la lluvia. Había muchos rostros conocidos de artistas cubanos, españoles y de otros países

La capilla ardiente del cantautor cubano 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐌𝐢𝐥𝐚𝐧𝐞́𝐬, por deseo de su familia, está ubicada hoy en el salón Cervantes de Casa de América de 10.30 a 15.30.

Para los que queráis rendirle homenaje, el acceso se hace por la entrada de Cibeles. pic.twitter.com/7lfH0he2CL

— Casa de América (@casamerica) November 23, 2022 “>

La capilla ardiente del cantautor cubano 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐌𝐢𝐥𝐚𝐧𝐞́𝐬, por deseo de su familia, está ubicada hoy en el salón Cervantes de Casa de América de 10.30 a 15.30.

Para los que queráis rendirle homenaje, el acceso se hace por la entrada de Cibeles. pic.twitter.com/7lfH0he2CL

— Casa de América (@casamerica) November 23, 2022

A la izquierda de las escaleras de la entrada, un pasillo terminaba en el salón en el que reposaba el ataúd de madera. La guitarra, las flores que algunos han traído y una foto suya en blanco y negro, con el puño levantado y los ojos bondadosos y grandes, es la ornamenta; sencilla, como lo fue en vida el bayamés. En las dedicatorias de las coronas se leen las de Jimena y Sabina, el Ballet Nacional de Cuba, la Sociedad General de Autores y Editores y algunas disqueras. 

Desde la fila algunos hacían fotos. La luz no es tenue, pero no encandila. Había un ambiente triste, pero hermoso. A pesar de la nostalgia, la tristeza y la melancolía, hubo belleza, y colores. Nos lo había enseñado Pablo en sus canciones. 

De dos en dos las personas se detenían frente a su imagen y le encomendaban sus pensamientos. Algunos colocaron las flores que habían traído en los pies del féretro. Otros, de vez en cuando, rompían a llorar discretamente, o a mares. La mayoría parecía no creerlo todavía. La sensación y el rostro vacío los delataba. 

Unos metros más adelante, cubanos y españoles se intercalaban en la fila para firmar el libro de condolencias. La cola avanzaba lento, muy

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.