HAVANA CLIMA

Escuela Provincial del Partido, la otra casa que lo arropa

escuela-provincial-del-partido,-la-otra-casa-que-lo-arropa

Escuela partido 01Fotos: Elder Leyva

Hay tanta maestría en sus palabras, que el interlocutor queda atraído al instante. Lleva en sí mismo el arte de la docencia y con ella el manojo de conocimientos que lo hacen un referente en la Escuela Provincial del Partido Pedro Díaz Coello, la universidad política que arriba a 45 años de creada este 20 de noviembre, y a la que el profesor Anabel Rojas Suárez llegó tres años después de fundada, para enraizarse en su colectivo y formar parte de todas las transformaciones que, desde entonces, ha vivido esta institución.

La escuela ya radicaba en su sede actual cuando su nombre engrosó la nómina de su claustro y, en lo adelante, se encargó también de la preparación de cuadros y dirigentes del Partido, el Estado, Gobierno y las organizaciones políticas y de masas, misión fundamental de este centro.

“Venía con una experiencia docente de mis años en una escuela primaria de mi natal municipio de Banes, y de mi preparación y trabajo posterior en la escuela de cuadros de la Organización de Pioneros, de la antigua provincia Oriente, devenida en escuela de preparación de cuadros de la UJC de las provincias Granma, Las Tunas y Holguín. A ello se sumó el conocimiento adquirido como profesor de economía política en la antigua Unión Soviética”, apunta.

A su regreso, habían desaparecido las escuelas provinciales de preparación de la UJC, por lo que algunos profesores pasaron a trabajar a la Escuela Provincial del Partido en agosto de 1980, entre ellos Anabel, quien ha permanecido aquí durante 42, de los 50 años que suma ya su vida laboral.

“Esencialmente me he desempeñado como profesor de Economía Política, aunque he trabajado otras asignaturas, como Dirección de Empresas. Esta última la asumimos cuando se nos une la escuela de preparación de cuadro del Estado en los años ´90”, añade.

En estas más de cuatro décadas de andar entre aulas, departamentos y cátedras, de asumir las jefaturas de algunas de estas estructuras (Economía Política y Ciencias Sociales), incluso la vicedirección del centro, el también Licenciado en Ciencias Sociales, Máster en Consultoría Gerencial y profesor auxiliar, habla de la satisfacción de haber visto transitar varias generaciones de cuadros que han dirigido esta y otras provincias, y que han cursado la Licenciatura en Ciencias Sociales en la escuela holguinera, como también la necesidad que ello ha impuesto para impulsar l

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.