HAVANA CLIMA

Presentan libro “Fidel, Interferón y Biotecnología Cubana”

presentan-libro-“fidel,-interferon-y-biotecnologia-cubana”

Foto: Néstor del Prado/ Facebook

El 9 de noviembre de 2022, en el Centro Fidel Castro Ruz, fue presentado el libro “Fidel, Interferón y Biotecnología Cubana”, del Dr. Manuel Limonta Vidal.

La actividad de desarrolló en la Sala La Plata del mencionado Centro, con la participación de los protagonistas y familiares de aquella proeza científica, que fue la producción del interferón leucocitario con fines terapéutico. También hubo otros invitados del sector de la Biotecnología.

El libro fue editado por el Sello Editorial Academia de GECYT, y tuvo una corta tirada no comercial, a cargo de la imprenta El cubano libre del Centro Fidel Castro Ruz.

Constituyó un digno homenaje al compañero Fidel, que fue la inspiración y guía de la proeza científica, lograda el 28 de mayo de 1981.

El libro fue presentado por el profesor Néstor del Prado Arza, que fue el gestor de la publicación del libro, desde el Sello Editorial Academia de GECYT.

Luego se produjo un sustancioso y emotivo relato del Dr. Limonta, contando de manera precisa cómo se logró esa hazaña en menos de dos meses.

Hubo comentarios y testimonios de los allí presentes, con una gran carga emocional y humana.

Finalmente, el director del Centro Fidel Castro Ruz, dijo palabras de agradecimiento por la presentación, por la presencia de tantos valiosos compañeros y expresó que era un digno homenaje a Fidel, en vísperas del sexto aniversario de su muerte física.

A continuación, un resumen de las palabras de presentación del libro:

El libro: “Esa maravillosa manera de seguir estando cuando ya no estemos”; nos convoca en este Centro que guarda buena parte de la memoria histórica de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro; y está llamado a convertirse en fragua de continuidad de su vida y de su obra; en que todas las generaciones y principalmente las más jóvenes sean protagonistas y no simple lectores, no meros espectadores.

En este caso se trata de un libro que le rinde homenaje a Fidel en uno de sus desvelos principales: el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.

Hay libros que nacen por un encargo y casi siempre resultan exitosos cuando se conjugan calidad de contenido, buena edición y un público meta que le dé vida.

Este libro que hoy estamos viendo nacer, tiene una historia en que se conjuga lo azaroso y a la vez lo determinístico, lo que suele interpretarse como contrarios en la teoría de las probabilidades.

Cuando me pidieron que fuera yo quien dijera estas palabras, tuve dudas si era la persona correcta, pero el autor del libro, el coterráneo amigo Limonta, me convenció. No soy un experto en materia biotecnológica, pero algo sé y he vivido procesos en que Fidel, cual visionario, lideró lo que parecía imposible para un país no desarrollado.

Antes de entrar en el libro que hoy nace, les pido que atiendan estos antecedentes, que ti

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.