HAVANA CLIMA

Diario de postemporada: los Astros están de vuelta

diario-de-postemporada:-los-astros-estan-de-vuelta

Octubre es una montaña rusa en el béisbol de Grandes Ligas. Nadie lo sabe mejor que Zack Wheeler, quien paseó con cierta tranquilidad en sus primeras cuatro salidas de la presente postemporada, antes de experimentar el vértigo que provoca el descenso abrupto y el ataque a toda velocidad de una máquina despiadada.

El derecho de los Phillies fue un enigma para Cardinals, Braves y Padres en sus aperturas anteriores, en las cuales consiguió tres victorias, con efectividad de 1.76 y promedio oponente de .118 en 25.1 entradas de labor. En ese lapso, enfrentó a 91 bateadores y solo uno –Juan Soto– logró conectarle un extrabase, en lo que vendría siendo la fase de calma en su recorrido por la montaña rusa de los playoffs.

Pero este sábado, en el segundo duelo del Clásico de Otoño entre Houston y Philadelphia, Wheeler entró en la etapa macabra del viaje, esa brusca caída al vacío que te retuerce el estómago. Cuando solo había realizado cuatro pitcheos en un Minute Maid Park enloquecido, ya tenía tres dobles y dos carreras en su cuenta.

José Altuve, Jeremy Peña y Yordan Álvarez conectaron tubeyes consecutivos al iniciar el duelo, un ataque fugaz y mortal nunca antes visto. De hecho, los Astros se convirtieron en el primer equipo que comienza un juego de Serie Mundial con tres extrabases en línea. Pésimo augurio para Wheeler y los Phillies…

Esa especie de pesadilla se agravó más tarde por una falla defensiva del torpedero Emilio Sosa y un jonrón de Alex Bregman que dejó a los Astros con ventaja de cinco carreras a la mitad del partido. Esperen, ¿no habíamos visto esta película antes? Pues sí, se repetía el guion del primer juego, solo que ahora la franquicia de Houston pudo escribir un final feliz.

La novena dirigida por Dusty Baker rompió así la dinámica negativa en su feudo, donde habían perdido siete de sus últimos ocho encuentros de Serie Mundial. ¿Cómo lo hicieron? Repasemos los puntos decisivos de otro partido para la historia.

Lo mejor

Podemos hablar del impetuoso ataque ofensivo de los Astros como una de las claves para su victoria este sábado, pero su figura más importante estuvo parada en el centro del diamante. El zurdo Framber Valdez se vistió de superhéroe para sacar a su equipo del atolladero y, de paso, limpiar un poco su historial en el Clásico de Otoño.

El dominicano tuvo dos salidas en la final del pasado año contra Atlanta y las cosas no pudieron salirle peor: 4.2 innings de labor, diez carreras y cuatro jonrones permitidos, solo tres ponches y efectividad de ¡19.29! El calificativo de fiasco quedaba corto para evaluar su rendimiento en la fase más importante de la postemporada…

“Definitivamente el año pasado mis emociones me impidieron sacar lo mejor de mí. No pude lanzar más de dos entradas sin permitir una carrera. Pero esas fueron cosas de las que aprendí, separar mis emociones de mi trabajo en el campo”, dijo Valdez luego de superar el reto de revertir aquellas actuaciones y evitar que los Astros salieran de Houston con la cara hinchada por dos derrotas.

Framber cumplió y hasta puede haberse ido por encima de las expectativas de algunos fanáticos escépticos ante su pobre curriculum en Serie Mundial. El zurdo combinó a la perfección su repertorio y completó seis episodios, a ritmo de nueve estrucados y solo una carrera, suficiente para lograr su segundo triunfo de la presente postemporada.  

De sus primeros seis ponches, cinco los consiguió sacando de balance a los rivales con su curva, que fue sencillamente devastadora. Luego, ya con la preocupación martillando en la mente de los jugadores de los Phillies por la efectividad del rompiente, Framber aprovechó para variar la receta y sacó de circulación a tres contrarios más por la vía del ponche, pero apelando a una sinker pesada que no bajó de las

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.