24/September/2023
HAVANA CLIMA

Mambises de Acero en Pinar del Río

mambises-de-acero-en-pinar-del-rio

A estos muchachos se les vio por toda La Coloma cuando aún los residentes de ese lugar no habían salido del espanto del ciclón. Se les vio sin pedir nada a cambio, ni siquiera ayuda, recogiendo cada árbol partido, cada escombro en la calle.

Y poco a poco se fueron ganando el agradecimiento de un pueblo que lo había perdido todo y que a pesar de ello, les alcanzó agua y café como buenos cubanos.

Pertenecientes a la División de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanquily, Orden Antonio Maceo, esta agrupación trabajó en Pinar del Río desde el día 30 de septiembre. Empezó por La Coloma y luego fue trasladada hasta la ciudad de Pinar del Río. Ya habían estado en labores de saneamiento en La Habana.

Te Puede Interesar: Jóvenes pinareños y el vivo legado de Camilo Cienfuegos (+Fotos)

Tras su paso, la imagen del desastre iba cambiando, porque las manos fuertes y jóvenes de unos 250 muchachos no pueden hacer más que devolver la alegría allí donde no quedó prácticamente nada.

El teniente coronel Amaury Suárez Núñez, político de la agrupación, precisó que se componen de sargentos y soldados del Servicio Militar Activo que provienen de la provincia de Granma.

“Son jóvenes muy trabajadores, de mucho ímpetu, que poseen un gran entusiasmo y han trabajado bastante. Esta agrupación ha sacado más de 2 000 camiones de escombros, 700 en La Coloma y más de 1 000 en Pinar del Río”, refirió el día de nuestra visita mientras se afanaban junto a los pinareños en el consejo popular La Conchita.

“Debemos resaltar que en cuanto a solidaridad y apoyo emocional desde el principio los vueltabajeros fueron muy atentos. Brindaban lo poco que tenían a los combatientes y la gente se nos fue sumando. Se ha logrado una simbiosis muy bonita, población – Fuerzas Armadas”, aseguró.

Resalta el oficial que en el momento en que el alto mando les asigna la misión de partir hacia Pinar del Río, se encontraban trabajando en La Habana, porque allí también hubo estragos.

“Entonces restructuramos las fuerzas y medios y rápidamente partimos hacia acá. Y no solamente nosotros, aquí también hay fuerzas del Ejército Occidental, del Ejército Central, de unidades de subordinación directa al Ministerio de las Fuerzas Armadas, que con sus fuerzas y medios han trabajado e

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones
Artículos Relacionados
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.