HAVANA CLIMA

Cuando la sonrisa es coraza

cuando-la-sonrisa-es-coraza

Como casi todos los de su generación, suele reflejar partes importantes de su cotidianidad en las redes sociales; allí es frecuente encontrarlo rodeado de amigos, mostrando una sonrisa en su rostro.

Implicado en diversos proyectos y acciones del acontecer de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios Hermanos Saíz Montes de Oca; delgado y de frágil apariencia, parece estar más cerca de la infancia que de la adultez; sin embargo, se necesita mucha fuerza para dejar a un lado el dolor propio y sanar a extraños.

RECUERDOS IMBORRABLES

«Vivo en el kilómetro cuatro y medio de la carretera a Luis Lazo, por la entrada a Los Caneyes; antes de que pasara Ian amarramos las fibras del techo y pusimos sacos de arena, nosotros habíamos pasado otros ciclones en la casa, nunca pensamos que esto sería tan fuerte…».

Este joven que acababa de cumplir sus 22 años, recuerda que sobre la una de la madrugada comenzó a sentir que entraba una «frialdad» en su cuarto, eran las rachas de viento que habían levantado una fibra del techo, y así siguió por dos horas más, confiesa que se asustó y buscó refugio en la cama de sus padres.

Te Puede Interesar: Mambises de Acero en Pinar del Río

«Mi papá nos dijo: ‘si se zafa la primera fibra tenemos que meternos debajo de la cama y cuando pasó automáticamente lo hicimos, nosotros tres y la perra, que también queríamos protegerla».

Julio Emilio Morejón Pérez describe los sucesos con tal nitidez que no cuesta imaginar la angustia, miedo y desespero de esos cuerpos pegados al piso, añorantes de una calma que les permitiera ponerse a salvo, temerosos a cada instante de que las cosas pudieran ir a peor.

Durante la pausa que p

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.