HAVANA CLIMA

Nuevo puente en San Luis, Pinar del Río, favorece la recuperación

nuevo-puente-en-san-luis,-pinar-del-rio,-favorece-la-recuperacion

Portada » Nuevo puente en San Luis, Pinar del Río, favorece la recuperación

Nuevo puente en San Luis, Pinar del Río, favorece la recuperación
Foto: Guerrillero

Un puente construido en tiempo récord por una unidad especializada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) asegura, nuevamente, el paso por carretera entre la cabecera del municipio pinareño de San Luis con los consejos populares de El Corojo y El Retiro-Barrigona.

Se trata de una vía crucial para este territorio, por la cual circula el 70 % de los recursos de su economía.

Te Puede Interesar: Camilo: silbo dulce que acomete y se pierde

«Casi todo el macizo tabacalero está en esa área y, además, los almacenes desde los que se distribuyen otros recursos como la canasta básica», explicó Ronald Hidalgo, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

Ante el colapso del puente que existía en el lugar, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en junio último, se había colocado de manera provisional un puente mecanizado de las FAR.

Sin embargo, tras el paso del huracán Ian, la estructura no soportó el paso de los equipos que llegaron hasta la localidad para apartar los árboles de la vía y apoyar la recogida de miles de metros cúbicos de desechos.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, tras dialogar con las fuerzas a cargo de la nueva obra, durante una visita en días recientes a Pinar del Río, afirmó que en ella se cumplía el principio en el que tanto ha insistido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, de que todo cuanto se haga en materia de recuperación, quede mejor que lo que había.

Además del grueso de los recursos de la economía sanluiseña, por esta ruta a la que el nuevo puente le devuelve su completa vitalidad, transitan diariamente unas 10 000 personas.

El Presidente del CDM señaló que en la zona que esta estructura conecta con la cabecera municipal de San Luis, se ubican diez cooperativas agropecuarias, una parte importante de la infraestructura tabacalera, seis consultorios médicos y cerca de la tercera parte de la población de uno de los territori

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.