HAVANA CLIMA

Linchamientos y medios públicos: ¿adónde se fue la ética?

linchamientos-y-medios-publicos:-¿adonde-se-fue-la-etica?

Linchamientos

Obra Vergüenza, de Edgar Uribe.

Un programa especial sobre la guerra mediática contra Cuba, en la emisión del NTV de este jueves, tuvo a El Toque como temática central, y a sus colaboradores que se vieron obligados a renunciar por presiones de la Seguridad del Estado, como protagonistas.

El material volvió a caracterizar al citado medio como uno de los promotores de la inflación monetaria y la inducción de un estado de malestar en la ciudadanía, dejando a un lado buena parte de las condiciones objetivas que repercuten en la crisis económica y olvidando casi todo cuanto se ha escrito desde la segunda mitad del siglo XX sobre las teorías de la comunicación.

Asimismo, utilizaron videos grabados durante interrogatorios a periodistas y que fueron publicados sin el consentimiento de estos, según aseguraron varios de ellos en redes sociales, pese a que el material afirmaba lo contrario.

El espacio empleó como excusa descalificadora la supuesta omisión intencional del bloqueo a Cuba en los análisis de El Toque y de otros medios como elemento común que los une. No obstante, dicho sitio ha dedicado varios textos a explicar los fundamentos legales de las medidas unilaterales coercitivas contra Cuba, su impacto en la economía y cómo mitigar sus efectos. También, en muchísimas ocasiones, lo ha hecho La Joven Cuba.

Que a través de medios en teoría públicos se exponga a ciudadanos sin derecho a réplica —incluso fue bloqueada la posibilidad de colocar comentarios en el material YouTube—, es un acto sumamente condenable que se ha convertido e

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.