HAVANA CLIMA

Jóvenes pinareños y el vivo legado de Camilo Cienfuegos (+Fotos)

jovenes-pinarenos-y-el-vivo-legado-de-camilo-cienfuegos-(+fotos)

Portada » Jóvenes pinareños y el vivo legado de Camilo Cienfuegos (+Fotos)

Jóvenes pinareños y el vivo legado de Camilo Cienfuegos (+Fotos)
Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Ha pasado un mes desde que el huracán Ian se ensañó con Pinar del Río y los jóvenes, al igual que el resto de los lugareños, asumieron con las manos y el corazón las labores de recuperación, guiados por el ejemplo de héroes de la historia de Cuba y el de Camilo Cienfuegos (1932-1959).

A 63 años de su desaparición física, el Señor de la Vanguardia vive en las nuevas generaciones que como los estudiantes de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz han acudido a la revitalización de organopónicos, el diagnóstico de las afectaciones al fondo habitacional en los sitios más dañados por Ian o distribuido materiales de la construcción y recursos imprescindibles para las viviendas, entre otras tareas.

Te Puede interesar: Nuevo puente en San Luis, Pinar del Río, favorece la recuperación

1028 jóvenes pinareños4

Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Porque Camilo no solo fue el destacado estratega militar que junto a Ernesto Guevara emprendió la ofensiva revolucionaria de Oriente a Occidente en 1958, sino el líder y compañero alegre e incondicional.

1028 jóvenes pinareños
Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Para Guillermo Leal García, estudiante de la escuela militar Camilo Cienfuegos, el Héroe de Yaguajay se encuentra presente en cada hombre y mujer nacido en esta tierra.

Camilo sigue y seguirá siendo pueblo, un pueblo que está dispuesto a darlo todo por avanzar y echar adelante a la provincia, aseveró en el acto de homenaje este 28 de octubre, protagonizado por cientos de pinareños, sobre todo jóvenes.

1028 jóvenes pinareños3
Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Fidelidad a la Patria y a la causa revolucionaria constituyen para el ingeniero en Informática Jorge Luis Lezcano las principales cualidades de Camilo que hoy guían a los vueltabajeros, convencidos de que son tiempos de entregarlo todo.

1028 jóvenes pinareños6
Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Como es tradición, esta mañana llegaron personas de todas las edades hasta el río Guamá en la ciudad capital para, en gesto simbólico, depositar flores al hombre de la eterna sonrisa.

1028 jóvenes pinareños5
Foto: RAFAEL FERNÁNDEZ ROSELL

Asistieron al acto de recordación el general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Félix Duarte Ortega, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del departamento Agroalimentario; Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro cubano; y las máximas autoridades de Pinar del Río.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo puente en San Luis, Pinar del Río, favorece la recuperación

octubre 28, 2022 No hay comentarios

Diaz Canel en Pinar del Río

octubre 27, 2022 No hay comentarios

Yusimy, Tamara y Liudmila y las viviendas que se recuperan

octubre 27, 2022 No hay comentarios

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.