MIAMI, Estados Unidos. — El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó sobre tres perturbaciones en el océano Atlántico que podrían convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.
La primera de ellas se ubica en el Atlántico noroccidental. Actualmente, se manifiesta como una actividad de chubascos asociada a un área de baja presión ubicada unas 70 millas al norte de las Bermudas.
Aunque posee un 20% de probabilidades de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas, el sistema se mueve con rumbo norte, lo que lo llevará a aguas aún más frías, donde habría escasas condiciones para su eventual desarrollo.
La segunda perturbación se ubica en el suroeste del Atlántico. Según el NHC, se trata de una depresión de baja presión que se extiende desde cerca de las Islas Turcas y Caicos y está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo subtropical gradual de este sistema durante los próximos días, mientra