HAVANA CLIMA

Si los policías cubanos cumplieran con su trabajo, otro gallo cantaría

si-los-policias-cubanos-cumplieran-con-su-trabajo,-otro-gallo-cantaria

LA HABANA, Cuba.- Contaba mi esposo que allá por los años 40, cuando él era pequeño, un policía imponía respeto con su autoridad. A menudo él recordaba cómo con solo hacer sonar el bastón en la acera el vigilante lograba que esos jóvenes que aún conversaban en la calle a altas horas de la noche se retiraran derechito a sus casas sin chistar.

Hoy, tristemente, ya pocos sienten respeto por los agentes del orden. Esto se debe a múltiples razones. Por una parte, una secuela del totalitarismo es que generación tras generación los padres enseñan a sus hijos a desconocer las leyes que regulan la convivencia. Pero quizás el argumento más importante es que los policías con su comportamiento incompetente y corrupto han perdido el favor y la admiración de los ciudadanos, que desde hace muchos años ya no los ven como protectores sino como enemigos.

En efecto, la misión de los uniformados en un sistema totalitario como el cubano no es la de proteger a las personas ni hacer cumplir las leyes, sino que su principal cometido es reprimir cualquier chispa o tentativa de libertad.

En el barrio donde vivo se puede ver una patrulla estacionada frente a una casa donde se escucha música a altos decibeles, y además con niños jugando casi encima, sin que los agentes hagan algo al respecto. También algunos han visto cómo, en un callejón apartado, los uniformados sacan la gasolina del tanque del auto patrulla para venderla de contrabando. Y no pocos aseguran que han presenciado cómo algunos patrulleros aceptan dinero de un promotor de ruido para dejarlo seguir escandalizando con impunidad.

Sin embargo, ¡qué diferente sería la vida de los cubanos si los agentes del orden cumplieran con su trabajo! Pues indisciplinas sociales como promotores de ruido molestando a los vecinos o niños alborotando en la vía pública deberían ser combatidas de oficio, sin esperar a que los afectados las denuncien. ¿Acaso los

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.