HAVANA CLIMA

Huracán Ian afectó más de 700 entidades de comercio en el occidente de Cuba

huracan-ian-afecto-mas-de-700-entidades-de-comercio-en-el-occidente-de-cuba

Más de 700 objetivos económicos pertenecientes al sistema de comercio minorista y mayorista fueron afectados por el paso del fuerte huracán Ian por la región occidental de Cuba, según informan medios oficiales en la Isla.

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) confirmó que entre las entidades impactadas de alguna forma por el fenómeno meteorológico hay bodegas, almacenes, tiendas de materiales para la construcción y establecimientos de gastronomía, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El Sistema de Comercio Minorista y Mayorista fue impactado en más de 700 objetivos económicos, la mayor cantidad se concentra en Pinar del Río, con 580 instalaciones, con mayor peso en los establecimientos minoristas del Comercio con 578 unidades.
https://t.co/yHFEitAqu7

— Comercio Cuba (@MincinCuba) October 1, 2022

Los principales directivos de ese organismo subrayaron que todos los recursos disponibles del sector están en función de la recuperación, con una mirada especial a Pinar del Rio, territorio más afectado. Aquí se cuantificaron 580 instalaciones dañadas; la inmensa mayoría unidades minoristas del Comercio de la subordinación local, entre ellas se reportan derrumbes parciales y totales de techos.

El sistema mayorista de alimentos también tiene afectaciones en los almacenes de la Unidad Empresarial de Base (UEB) 108, de la cabecera provincial, con pérdidas de techo y cercados perimetrales, y en sentido general los daños son cuantiosos.

En Artemisa se contabilizan afectaciones en 108 instalaciones, sobre todo en el municipio de Bahía Honda, mientras que en La Habana suman 25 los establecimientos afectados, de ellos,

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.