HAVANA CLIMA

Elvis, el hada madrina de Los Ángeles

elvis,-el-hada-madrina-de-los-angeles

ELVIS 1Elvis Hernández junto a su sobrino Diago, con quien comparte algunos proyectos. Fotos: De la Autora

El silencio domina el barrio, donde Elvis Hernández Mesa, una mujer de cabellera casi blanca, nacidas de la madurez creativa y años de decoroso trabajo, espera desde la puerta de su hogar la llegada de la visita anunciada.

Su cara refleja alegría, pues es de esas personas que desprende un aura mágica, dando esperanza y ayuda a todos los necesitados de sus servicios, parece un hada madrina.

Comienza a caminar hacia el portal y sin pensarlo abre la reja y nos da la bienvenida: “Pensé que ya no vendrías”, afirma, para rápido ella misma dar explicaciones sobre las dificultades existentes con el transporte.

“Pasa, esta es tu casa y ponte cómoda”, dice animosa, mientras también Elvis toma asiento en su sillón preferido, según confiesa. La mujer que tengo frente a mi está considerada, por muchos en Banes, como ejemplo de superación en su comunidad.

ELVIS 2

La máster en Literatura y Español y bibliotecaria de profesión, es una cubana con experiencias únicas y privilegiadas. Orgullo y representante de la figura femenina y ante todo, revolucionaria, amante de su país y tradiciones.

Confiesa que desde niña le gustaba leer y los libros se convirtieron en sus mejores amigos. “Mi papá era maestro y en la casa había una colección completa de textos de Historia de Cuba, esa fue mi mayor motivación para definir mi futuro”.

Pero sus ansias por la lectura eran insaciables, cada día leía y leía más, para luego contarles a sus amiguitos del aula y el barrio lo último aprendido.

“La enseñanza secundaria la hice becada y en la escuela la biblioteca fue mi mejor refugio, el único lugar donde podía olvidarme de todo y repasar preciosas historias coleccionadas en aquel recinto.

“Luego me hice socia de la Biblioteca Públic

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.