HAVANA CLIMA

Mercado cambiario y las redes sociales en Cuba

mercado-cambiario-y-las-redes-sociales-en-cuba

A pesar de ser un delito, las personas colocan anuncios con propuestas de compra y venta informal de divisas en las redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Foto: Captura de pantalla

Si hace apenas un año alguien diría que un USD o MLC pudiera equivaler a 180 CUP, nadie lo creería. Pero eso ya es una realidad, que revive la época de los años 90 cuando se experimentó similar inflación.

Fuera de todo pronóstico, la tarifa cambiaria se ha incrementado de un día para otro en tres y hasta cinco pesos cubanos. Hace una semana el mercado cambiario informal oscilaba a razón de 1 USD por 150 CUP; al cierre de este trabajo ya superaba los 180 CUP, con una tendencia al alza.

Como reflejo de la crisis económica y migratoria, el desequilibrio entre oferta-demanda y la escasez nacional, la inestabilidad cambiaria ha tenido unas semanas bastante agitadas, toda vez que en un poco más de un mes se incrementó la tasa de cambio del dólar en más de 40 CUP.

Las redes sociales en Internet son el espacio donde las personas colocan anuncios de compra y venta de moneda, a pesar de que el cambio en el mercado informal califica como delito en el Código Penal vigente desde 1987.

elToque y su tasa representativa

En su página Tasas de cambio de moneda en Cuba hoy, el sitio independiente elToque ofrece un conjunto de prestaciones como el comportamiento histórico, así como una calculadora para diferentes monedas de la tasa del mercado informal de divisas en el país caribeño.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.