Las cartas de la fortuna han sido tiradas para Vicenta B

las-cartas-de-la-fortuna-han-sido-tiradas-para-vicenta-b

En su tercer largometraje como director, Carlos Lechuga afronta la historia de una mujer cubana afrodescendiente y practicante de la santería.

Foto: Tomada de Habanafilmfestival.com

El filme Vicenta B del director y guionista cubano Carlos Lechuga ha comenzado su recorrido internacional en Festivales, y con este inicio se tiraron las cartas de la fortuna para una película que, luego de estrenarse mundialmente en el Toronto International Film Festival (TIFF), recibió una ovación cerrada en la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián.

Esta parece ser la tercera película en que el binomio Carlos Lechuga (director)-Claudia Calviño (productora) apuesta por la representación de personajes femeninos fuertes con grandes desafíos dentro de la trama. En Vicenta B han elegido, además, hablar de mujeres afrodescendientes y su entorno en la Cuba de hoy.

En sus cortos y largometrajes, Lechuga ha demostrado la capacidad de variar los tonos al contar las historias. Como dejan entrever algunos materiales audiovisuales divulgados sobre Vicenta B, esta es una película que habla de las madres cubanas y de cómo estas se ven afectadas por la emigración de sus hijos.

Pero esta línea argumental se abre hacia el tema más difícil sobre cómo será el futuro de Cuba; y la preocupación personal del director por aquellos que se quedan, o los que se irán. Un leit motiv que Lechuga ya abordó magistralmente en Generación, su anterior cortometraje, codirigido con Marcos A. Castillo.

Filmada en pandemia

Vicenta B fue una película cubana independiente,

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.