HAVANA CLIMA

Consejo Provincial del Poder Popular evaluó programas de impacto social

consejo-provincial-del-poder-popular-evaluo-programas-de-impacto-social

Consejo de Gobierno 02Fotos: Zahily Garcés Sosa

Con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la provincia de Holguín, sesionó este martes el Consejo Provincial del Poder Popular, escenario en el que se evaluó el comportamiento de importantes programas y estrategias de impacto socioeconómico en el territorio.

Moderado por Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador, y con la participación de presidentes, vicepresidentes de las asambleas municipales del Poder Popular, intendentes y representantes de organismos, organizaciones de masas y entidades, el Consejo realizó un detallado análisis sobre la marcha del Programa de Adelanto de la Mujer, los avances, retos y proyecciones para lograr su verdadero objetivo, el empoderamiento de las féminas a través de su atención y vinculación a la vida socialmente útil.

Vanexa Ramírez, funcionaria de la FMC en la provincia, apuntó a los pasos dados en el funcionamiento del grupo de implementación del programa, el cual se reúne todos los meses, sin embargo, hay que profundizar en otras áreas, como en la creación de los comités de género, fundamentalmente, en organismos de subordinación local, y las casitas infantiles.

Consejo de Gobierno 03

“Una de las apuestas de este programa es la creación de servicios a las mujeres, ya sea de círculos o casitas infantiles o de otros temas domésticos, con el fin de hacerles mas fácil la vida para que puedan acceder a cargos de dirección, emprendimientos u otros empleos”, enfatizó.

La funcionaria subrayó que más allá de las intenciones, no se ha concretado la creación de una nueva casita infantil, en la provincia solo se cuenta con la experiencia de la Fábrica de cigarros “Lázaro Peña”.

“Las casitas no se puede ver ni asumir como gasto, sino como un servicio que genera nuevas fuentes de empleo, que puede ser un emprendimiento del trabajo por cuenta propia.

“Se avecinan procesos importantes como el de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, nuestra provincia es una de las que más bajo por ciento de mujeres tiene en estas ocupaciones, en muchos casos producto a la cultura machista de la sociedad holguinera, pero también porque existen mujer

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.