HAVANA CLIMA

Alzhéimer: Desarrollado con éxito taller de entrenamiento para especialistas a cargo de ensayo clínico fase IV con NeuralCIM en provincias cubanas

alzheimer:-desarrollado-con-exito-taller-de-entrenamiento-para-especialistas-a-cargo-de-ensayo-clinico-fase-iv-con-neuralcim-en-provincias-cubanas

Alzhéimer

Cuba llega a este 21 de septiembre, un nuevo Día Mundial de la lucha contra el Alzhéimer, con la buena noticia de haber desarrollado con éxito en días recientes el taller de entrenamiento para especialistas a cargo de ensayo clínico fase IV con NeuralCIM en las provincias cubanas.

El ensayo con el fármaco neuroprotector que  investiga el Centro de Inmunología Molecular (CIM) — basado en la molécula NeuroEPO y cuyo registro sanitario condicionado se aprobó por la autoridad reguladora cubana el pasado mes de marzo, para la indicación de la enfermedad de Alzheimer leve y moderada — pretende abarcar 1500 pacientes de todas las provincias del país.

El estudio, de acuerdo con los investigadores implicados, tiene un diseño más abierto que el ensayo fase III que se realizará en La Habana con una muestra de 500 pacientes y un diseño más enfocado en la utilización de biomarcadores moleculares, que avalarán con mayor precisión los resultados científicos y brindarán diagnóstico confirmativo de la enfermedad.

La Doctora en Ciencias Teresita Rodríguez, gerente del proyecto de la NeuroEPO, del CIM, explicó a Cubadebate que el taller para entrenar al personal médico y los neurosicólogos que van a trabajar en el ensayo clínico fase IV, a desarrollarse en todas las provincias de Cuba, fue celebrado satisfactoriamente, lo cual constituye un paso esencial en el desarrollo científico del producto.

“Lo más importante de esto es que van a estar involucradas todas las provincias, con lo cual va a estar llegando el NeuralCIM de alguna manera a los pacientes de toda Cuba”, dijo la especialista.

Refirió que se concentran ahora en el entrenamiento de los investigadores en los distintos test que se tienen que utilizar para hacer el diagnóstico y, además, para después evaluar la eficacia del producto.

“Es un paso medular, porque es necesario que todos tengan la misma manera de hacer los test y homologar exactamente cómo se debe evaluar al paciente”, señaló.

“Se trata de poder hacer un diagnóstico más certero de la enfermedad, porque el ensayo apunta a cómo normalmente en el mundo ocurre el diagnóstico, que se hace por la clínica fundamentalmente y no por los marcadores, en tanto estos últimos están dirigidos a cuando se hacen ensayos, investigaciones, etc. Aquí nosotros estamos utilizando lo que diariamente un médico o neurosicólogo va a tener en su consulta. De esta manera nos va a facilitar en un futuro, cuando el producto se comer

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.