La Habana, 22 sep (ACN) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez Camejo agradeció hoy el apoyo internacional en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) a Cuba hace más de seis décadas.
A través de Twitter, la diplomática cubana destacó que el reclamo universal para el cese de esa unilateral política volvió a ser un tema relevante en el debate general de la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York del 20 al 26 de septiembre.
Lea también: Cuba aboga por la paz mundial
Agradecemos los firmes pronunciamientos (este miércoles) de los dignatarios de Surinam, Guyana, Gabón, Namibia, Dominica y Sudáfrica, tuiteó Rodríguez Camejo.
“El reclamo universal para que cese #BloqueoEEUU contra #Cuba vuelve a ser un tema relevante del debate general Asamblea General @ONU_es. Agradecemos firmes pronunciamientos de Dignatarios de Surinam, Guyana, Gabón, Namibia, Dominica y Sudáfrica”.
El reclamo universal para que cese #BloqueoEEUU contra #Cuba 🇨🇺 vuelve a ser un tema relevante del debate general Asamblea General @ONU_es. Agradecemos firmes pronunciamientos de Dignatarios de Surinam🇸🇷, Guyana🇬🇾, Gabón🇬🇦, Namibia🇳🇦, Dominica🇩🇲 y Sudáfrica🇿🇦#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/AQYwPQjjx2
— Anayansi Rodríguez Camejo (@AnayansiRCamejo) September 22, 2022
En otro tuit, la vicecanciller cubana afirmó que el bloqueo estadounidense contra su país es unilateral, ilegal, cruel e inmoral, y afecta directa y dramáticamente a la familia cubana; es un acto de guerra económica en tiemp