HAVANA CLIMA

Voleibol: Cuba llega invicta a duelo con Estados Unidos en Copa Panamericana

El equipo masculino de Cuba buscará este jueves su tercer éxito consecutivo en la Copa Panamericana de voleibol que acoge la ciudad de Gatineau, Canadá, cuando enfrente a su similar de Estados Unidos en partido que definirá el pase directo a la semifinal del torneo, según informan medios oficiales en la Isla.

Los cubanos, dirigidos por Nicolas Vives, debutaron con triunfo en sets corridos sobre la selección de Chile, y este miércoles aventajaron por la misma vía al representativo de Repubública Dominicana, con marcadores parciales de 25-21, 25-21 y 25-21, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En ese duelo fue clave para la victoria la labor de Jesús Herrera, máximo anotador del desafío con 14 puntos, 10 en el ataque, dos en el bloqueo y dos en el servicio. También protagonizaron notables aportes el atacador Osniel Mergarejo (10/10-0-0) y Roami Alonso (9/6-2-1).

En la misma fecha, el elenco estadounidense venció 3-0 (25-22, 25-17 y 25-14) a la escuadra chilena, para de esa forma mantenerse invictos en la llave A del certamen.

De ganar ahora a los estadounidenses, los cubanos quedarían líderes invictos del grupo A, actuación que les garantizaría avanzar directo a las semifinales del sábado y descansar este viernes, cuando se efectuarán los encuentros de cuartos de finales entre segundos y terceros puestos de cada llave, destaca la publicación.

En la llave B los resultados ubica al equipo de México en la cima con balance de dos triunfos sin reveses, y por detrás marchan los conjuntos de Canadá y Puerto Rico, que acumulan hasta el momento un éxito y un fracaso. Este jueves el programa del certamen tiene fijado los duelos entre México-Puerto Rico y Canadá-Brasil.

El equipo masculino cubano de voleibol ha experimentado una notable progresión en los últimos tiempos, debido al nivel alcanzado por jóvenes figuras que se han ido insertando en las principales ligas internacionales de este deporte, a raíz de la aprobación de la política de contratación de atletas cubanos asumida por el gobierno hace pocos años.

Recientemente dominó en el certamen Final Six de Norceca, celebrado en México, y lograron avanzar a la Liga de Naciones de 2023, luego de imponerse en el Challenger clasificatorio mundial celebrado en la capital de Corea del Sur, donde vencieron en la final al elenco de Turquía.

Cuba clasifica por primera vez a la Liga de las Naciones de voleibol

Próximamente, el equipo tendrá una exigente prueba con su participación en el Campeonato Mundial, a celebrarse entre el 26 de agosto y 11 de septiembre en Polonia y Eslovenia.

Para esa cita el elenco de la Isla fue ubicado en el grupo B, que desarrollará sus acciones en la ciudad eslovena de Liubiliana, junto a las selecciones de Brasil, Japón y Qatar.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.