HAVANA CLIMA

Saltador cubano Maykel Massó a la final de la Liga del Diamante

El saltador de largo cubano Maykel Massó clasificó a la final de la Liga del Diamante, al imponerse con salto de 8,35 en la parada de Mónaco de este prestigioso circuito mundial del atletismo.

El medallista de bronce en Tokio 2020, dominó la competición con el segundo mejor salto de toda su carrera y lo mejor de la temporada, por supuesto. Massó consiguió este salto en su segundo intento. Cometió falta en los posteriores intentos, pero aun así conservó el liderato del evento.

En el segundo puesto quedó el griego Miltiadis Tentoglou con 8.31. Por detrás de ellos, quedaron el estadounidense Marquis Dendy (8.31) y el jamaicano Tajay Gayle (8.06). Tras estos resultados, el griego marcha primero en la clasificación general, con 31 puntos, el cubano va segundo con 20, el sueco Thobias Montler (16), el suizo Simon Ehammer (13), el uruguayo Emiliano Lasa (13) y el estadounidense Dendy (11).

“Estoy muy contento por esta victoria porque fue una competencia dura y todos estábamos en un nivel muy similar. Estuvo abierto hasta los últimos intentos. Terminaré mi temporada en Zúrich en la final de la Liga de Diamante y mi objetivo es tener una muy buena actuación allí”, señaló el cubano a la web oficial de la Liga del Diamante.

Otra de las cubanas incluida en esta lid, fue la triplista Leyanis Pérez, que terminó séptima con un 14,37, conseguido en su primer intento. Esta prueba fue ganada por la estelar triplista venezolana Yulimar Rojas con un inalcanzable 15,01. Cuando falta una prueba, el próximo 26 de agosto en Suiza, la cubana va novena. A la final clasifican solo las ocho primeras atletas.

En otros resultados de esta jornada de la liga, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, dominó los 100 metros planos, con la mejor marca del año con 10.62, a solo dos centésimas de su récord personal. Su coterránea Shericka Jackson (10.71) y la marfileña Mariée-José Ta Lou (10.72) la acompañaron en el podio.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.