HAVANA CLIMA

Gobierno cubano agradece a España envío de donativo para Matanzas

El Gobierno cubano agradeció este jueves a España la donación de medicamentos y material sanitario en respuesta al grave incendio de los últimos días en la zona industrial de Matanzas.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se lo expresó así al embajador español en La Habana, Ángel Martín Peccis, en un encuentro bilateral y lo reflejó posteriormente en su perfil de Twitter.

“Agradecí el envío de medicamentos y material sanitario por el siniestro en Matanzas”, escribió en relación al envío por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) de más de 27 toneladas de ayuda por un valor de 80.000 euros (unos 82.585 dólares).

El material se entregará en dos vuelos. Está previsto que el primer envío llegue a Cuba este viernes y que el segundo tenga lugar en dos semanas.

España enviará material médico a Cuba por incendio, vía cooperación europea

El envío de la Aecid se enmarca en la iniciativa Equipo Europa (Team Europe), del Mecanismo de Protección Civil y Acción Humanitaria de la Unión Europea (UE), que coordina la ayuda solicitada al bloque junto a los Estados miembros y financia parte del transporte de la carga humanitaria enviada.

España responde con esta operación al llamamiento realizado por la Embajada de Cuba en Bélgica y ante la UE el pasado 6 de agosto, en el que el Gobierno cubano expresaba la necesidad de este tipo de envío.

Rodríguez y Martín abordaron también en su reunión las relaciones políticas y económicas entre ambos países, según refirió el canciller cubano.

“Ratificamos la voluntad de continuar desarrollando el diálogo político bilateral y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre Cuba y España”, indicó Rodríguez en Twitter.

El incendio industrial de Matanzas, declarado el pasado viernes y controlado finalmente este miércoles, ya fue calificado como el mayor desastre industrial de la historia de Cuba. En el siniestro ardieron cuatro grandes depósitos de combustible de carácter estratégico para el país.

Por el momento no se han difundido estimaciones de costos económicos. El balance humano es de 2 muertos y 130 lesionados (6 de ellos graves o críticos), pero además 14 personas permanecen desaparecidas porque aún no se ha podido acceder para recuperar sus cuerpos. 

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.