HAVANA CLIMA

Cubano Wilfredo León, gran ausente del Mundial de Voly

El voleibolista cubano Wilfredo León, que juega para la selección de Polonia, será el gran ausente de la Copa del Mundo que se celebrará en ese país y en Eslovenia a partir del 26 de agosto próximo.

León no participará en el campeonato mundial para recuperarse mejor de una lesión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que sufrió hace poco más de dos meses, con lo cual el entrenador Nikola Grbic tendrá que prescindir del fenomenal atacante cubano en momentos en que Polonia intenta un trío de oros consecutivos, hazaña que solo han conseguido en la historia del voly masculino Italia y Brasil.

“La Federación Polaca informa sobre las decisiones relacionadas con la participación de Wilfredo León en el Campeonato del Mundo de este año. Luego de una consulta médica y una serie de charlas entre el técnico, cuerpo técnico y profesionales de la salud, se decidió que sumar a Wilfredo León a la selección para el Mundial sería demasiado arriesgado”, se lee en un comunicado divulgado a la prensa internacional.

Al comienzo de esta semana León estaba incluido en el equipo de 15 personas de Nikola Grbic que participará en  la Copa del Mundo. Sin embargo, a la hora de dar a conocer la nómina final, su nombre desapareció del grupo de los convocados.

La Federación Polaca de Voleibol expresó su agradecimiento al propio Wilfredo León y a todas las personas involucradas en el proceso de recuperación del atleta por hacer todo lo posible para garantizar que “nuestro representante vuelva al campo”.

“Estamos convencidos de que Wilfredo volverá a jugar para la selección polaca aún más fuerte la próxima temporada. ¡Le deseamos salud y éxito! Nosotros decimos: ¡Nos vemos!”, concluyeron.

Este año León amplió su contrato con el club italiano Perugia por tres años y 4,5 millones de euros en total, con lo que recibiría más de un millón de euros al año.

Lo que llamó la atención del suceso no fue el tiempo de duración del contrato, sino la cantidad que se le pagará al cubano. Según el diario especializado la Gazzetta dello Sport, León ganaría cada temporada 1,5 millones de euros, una cantidad que se convertiría en récord dentro de la disciplina a nivel mundial.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.