HAVANA CLIMA

China promete responder cada provocación de Estados Unidos

China alertó, nuevamente, que no tolerará los manejos de los separatistas de Taiwán, así como las medidas provocativas de Estados Unidos en su contra, informa Hispan TV.

Así lo advirtió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Wang Wenbin, quien denunció que el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, fue una gran provocación política para mejorar los intercambios entre Estados Unidos y Taiwán.

«China luchará resueltamente contra cada acto de provocación por parte de Estados Unidos que socave su soberanía e integridad territorial», ratificó el diplomático.

Wenbin, asimismo, señalando los simulacros de los últimos días de China alrededor del estrecho de Taiwán, al confirmar que la isla es parte del territorio chino, rechazó la política de doble estándar por parte del país norteamericano, quien en varias ocasiones ha realizado grandes maniobras en el mar del Sur o mar de la China Meridional.

En otra parte de sus declaraciones, el vocero chino instó a Estados Unidos a dejar de usar a Taiwán para contener a China, no jugar con fuego, volver al principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos, y tomar medidas concretas para facilitar el desarrollo constante de las relaciones entre los dos países.

Medidas tomadas por China luego de la visita de Pelosi:

1. Cancelar la Conversación de Comandantes de Teatro China-EE. UU.

2. Cancelar las Conversaciones de Coordinación de Política de Defensa China-EE.UU. (DPCT, siglas en inglés)

3. Cancelar las reuniones del Acuerdo Consultivo Marítimo Militar China-EE.UU. (MMCA, siglas en inglés).

4. Suspender la cooperación China-EE.UU. sobre la repatriación de los inmigrantes ilegales.

5. Suspender la cooperación China-EE.UU. sobre la asistencia legal en asuntos criminales.

6. Suspender la cooperación China-EE.UU. contra crimenes trasnacionales.

7. Suspender la cooperación en la lucha contra narcóticos.

8. Suspender las conversaciones China-EE.UU. sobre cambio climático.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.