HAVANA CLIMA

Revista Temas presenta nuevo número

El número 108-109 de la revista Temas, dedicado esta vez a las «Izquierdas y derechas en América Latina», será presentado este viernes en La Habana y de manera virtual.

La edición fue coordinada por el profesor e investigador Julio César Guanche e indaga en las contradictorias realidades políticas y sociales de Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Cuba en el contexto de la llamada “marea rosa”, según el aviso publicado en sus redes sociales.

Publicaciones recomendadas para ti
Manchester United afirma que Cristiano Ronaldo “no está en venta”
Turoperador canadiense anunció reinicio de operaciones en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Familia habanera se queda en la calle con sus pertenencias tras derrumbe de la vivienda

MADRID, España.- Una familia habanera tuvo que quedarse a la intemperie con sus pertenencias tras el derrumbe de su vivienda, ubicada en la calle Habana, entre Teniente Rey y Muralla, en La Habana Vieja. 
El activista Ariel Góngora, quien compartió imágenes en directo de lo sucedido en la madrugada de este martes, precisó que entre los miembros de la familia hay un bebé. 
“Afortunadamente, ninguno de los residentes en la casa salió herido, pero al quedarse sin un techo decidieron colocar la cuna del bebé, las camas y otros muebles en la vía”, precisa Góngora. 
El activista muestra además que solo acudieron al lugar agentes policiales y no personal médico, ambulancias o rescatistas.

Un usuario identificado como Barby Da Queen compartió imágenes del lugar y cuestionó: ¿A dónde irán ahora? ¿Quién les ayudará?
En las fotografías compartidas en redes sociales se aprecian colchones, sillas, mesas, electrodomésticos y la cuna del bebé.

Este miércoles el influencer Alain Rodríguez, conocido como “Alain Paparazzi”, compartió un video grabado a la luz del día donde se aprecia a la familia en la misma situación: entre los escombros y acomodando sus muebles en la calle.

En junio pasado un edificio se derrumbó parcialmente en la calle San Lázaro esquina Genios, en Centro Habana.

Mientras el régimen cubano no detiene la construcción de hoteles, sucesos como este ocurren con frecuencia. Los cubanos, especialmente en los municipios de Centro Habana y Habana Vieja, tienen que lidiar con la posibilidad de estos derrumbes, que muchas veces provocan la pérdida de vidas humanas. Este tipo de accidentes son causados por el abandono de estructuras en peligro de derrumbe.

[embedded content][embedded content]

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Coronavirus: 116 contagios identifica Cuba el miércoles

Cuba notificó 116 contagios del virus SARS-CoV-2 este miércoles, según el parte que publica hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Se procesaron 2476 muestras para una positividad otra vez del 4.7%.De las muestras positivas, 89 corresponden a contactos de casos confirmados mientras que 27 sumaron los enfermos en quienes no se precisaba la causa de la infección. No hubo reportes de contagios importados, por segundo día consecutivo.Se confirmaron 116 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 109 193.444 casos activos437 evolución clínica estable1 en estado crítico 6 en estado grave 8 529 fallecidos (ninguno en el día)1 100 161 recuperados2 evacuados▶️https://t.co/AX8BRaLBeW pic.twitter.com/c7jLg41Zhp— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 11, 2022Las mayores cifras provienen desde las provincias orientales, Holguín (18), Santiago de Cuba (16), Granma (14), Guantánamo (11) y Camagüey (10). Por el contrario, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud estuvieron libres de nuevos enfermos.En total, 642 personas permanecían ingresadas a causa de la COVID-19; de ellas, 444 eran casos activos confirmados. Las salas de terapia intensiva cerraron nuevamente con siete pacientes encamados.Por rangos etarios siguen predominando los contagios en menores de 20 años, con 60 casos en la jornada. Además, 26 correspondieron al rango de entre 20 y 39 años, 13 al de 40 a 59 años y 17 sobrepasaban los 60.Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529 ya que tampoco se reportaron fallecimientos este día. La letalidad es del 0.77%.

Leer más »

180 new private MSMEs approved

HAVANA, Cuba, Aug 10 (ACN) The Ministry of Economy and Planning (MEP) approved today 180 new applications for the establishment of private MSMEs, which pushes the figure up to 4,651.MEP remarked that 4,544 of the MSMEs approved are private, whereas 51 are state-owned and 56 are cooperatives.Estimates have it that these entities will generate 79,641 new jobs in the Cuban economy.Of all those approved, 128 are part of local development projects and 12 are incubated in Havana’s Science and Technology Park.

Leer más »

Biden olvida haberle dado la mano a un senador durante un acto en la Casa Blanca

En reiteradas oportunidades, el mandatario fue señalado por las pequeñas torpezas que protagoniza frente a las cámaras de televisión. Foto: captura de video.Por un olvido, la salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue cuestionada nuevamente. En reiteradas oportunidades, el mandatario fue señalado por los equívocos que protagoniza frente a las cámaras de televisión. En esta oportunidad, esperó un apretón de manos que ya había recibido.
Todo ocurrió en el marco de un discurso que el senador Chuck Schumer ofreció en las afueras de la Casa Blanca. Cuando el legislador finalizó su exposición y le dio la mano al mandatario, Biden extendió su mano nuevamente, como no si se la hubieran estrechado apenas unos segundos antes. Acto seguido, Biden se expresó con un gesto de incomodidad y bajó su mano.
Este no fue el único “blooper” de Biden en los últimos días. Este lunes el presidente de EE.UU. viajó al Estado de Kentucky para interiorizarse en la realidad del territorio que sufrió fuertes inundaciones y dejaron como saldo más de 37 personas fallecidas. Al bajar del helicóptero, Biden se mostró perdido y con dificultades para ponerse el saco y debió recibir ayuda. Luego de ponerse el abrigo, sus lentes de sol cayeron al piso y los levantó con dificultad.
La prensa estadounidense acentúa que, a sus 79 años, Biden puede padecer enfermedades que deterioren las habilidades cognitivas. Inclusive, sus capacidades para ordenar los destinos del país fueron cuestionadas el tiempo que duró su aislamiento por haber dado positivo de covid. Sin embargo, desde la Casa Blanca subrayaron la idoneidad de Biden para gobernar, incluso desde el aislamiento.
Joe Biden recibió el alta de su aislamiento por covid
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió de la Casa Blanca por primera vez este domingo después de 18 días de aislamiento por covid-19. Finalmente, tras dar negativo en su test de coronavirus este sábado, se dirigió a su vivienda personal en Delaware para encontrarse con su esposa Jill Biden.
Para evitar la posibilidad de un cuadro clínico más grave o la afección de los órganos del sistema respiratorio, Biden tomó Paxlovid, un antiviral recetado por los médicos de la Casa Blanca. El mandatario cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus.
(Con información de Página 12)

Leer más »

Messages of Support Get to Cuba after Fire

Havana, Aug 10 (ACN) Venezuelan authorities in the State of Carabobo and Health personnel in the locality of Trujillo sent messages of solidarity with the Cuban people involved in the extinction of the massive fire that broke out Friday at Matanzas’ supertanker oil base.Messages of condolences to the relatives of missing firefighters were sent in by the government of Grenada and the Foreign Ministry of Saint Kitts and Nevis, which also conveyed support to the Cuban people.Over 20 flights have arrived in Cuba from Mexico and Venezuela with oil experts on board and technical equipment and materials to fight the blaze.Meanwhile, the president of the Foreign Relations Commission of Vietnam’s Parliament sent a message reading that the Vietnamese people stand by the people of Cuba amidst current difficulties.The Latin American and Caribbean Parliament; the vice-president of Laos National Assembly and the President of Nicaragua’s Parliament expressed their hope that the blaze may soon be extinguished to avid major property and environmental damage.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.