HAVANA CLIMA

Prestigiosa revista científica de oncología publica resultados de investigación entre el CIM y el RoswellPark con la vacuna cubana CIMAvax-EGF

La prestigiosa revista científica Frontiers in Oncology publicó este 3 de agosto resultados de la investigación entre el CIM y el Instituto Roswell Park, de Nueva York, en Estados Unidos, con la vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón CIMAvax-EGF.

Publicaciones recomendadas para ti
Yordenis Ugás sobre Putin: “Es el Hitler de los años 30”
Hombre es detenido por apuñalar en el cuello a empleado de Publix
Cuban Telecommunications Company reestablishes services in eastern provinces after fire

Así dio a conocer en su cuenta de Twitter el Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Se trata de un estudio en curso por la institución científica radicada en Nueva York, en el escenario más avanzado de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

A casi una semana del incendio, siguen llegando los mensajes solidarios hacia Cuba

A casi una semana del incendio en la Base su Supertanqueros de Matanzas, continúan llegando las muestras de solidaridad hacia el pueblo y Gobierno cubanos.
Los congresistas estadounidenses Jim McGovern, Gregory Meeks y Barbara Lee instaron al presidente Joe Biden dejar a un lado la política, levantar el bloqueo y ayudar a Cuba tras el devastador incendio en Matanzas.
De acuerdo con Prensa Latina, los tres miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos expresaron en una declaración conjunta que desastres como este «exigen una respuesta urgente y significativa de los países vecinos».

Ahora es el momento de dejar de lado la política y dar prioridad al compromiso humanitario, la protección del medio ambiente y la cooperación regional, enfatizaron.
Los parlamentarios llamaron a la administración demócrata a «que ofrezca inmediatamente la asistencia adecuada para facilitar los esfuerzos de respuesta internacional» al incendio que desde el pasado 5 de agosto se combate.
McGovern, Meeks y Lee también exhortaron «a suspender cualquier sanción pertinente para acelerar dicha respuesta, y para entregar el tan necesario alivio humanitario a los cientos de ciudadanos cubanos afectados por esta crisis».
La Asociación Sueco-Cubana de solidaridad informó el aporte de 10 mil euros para respaldar los esfuerzos de la isla frente al devastador siniestro. Asimismo, ese organismo instó al gobierno de Suecia y a la Unión Europea (UE) a ayudar a la isla de una manera urgente y concreta, en sintonía con el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación Cuba-UE, firmado en 2016.
También desde el viejo continente, la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) detalló iniciativas en curso para respaldar las acciones de la isla frente a las consecuencias del suceso.

En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, precisó que estudia las vías para obtener y enviar a la isla recursos materiales necesarios para lidiar con el grave accidente y sus secuelas, y recordó que puso a disposición de los franceses dispuestos a solidarizarse con Cuba una plataforma para donar dinero.
«Contamos con una lista de materiales, medicamentos y medios de protección y asistencia médica que analizamos la manera de acceder a ellos y sobre todo de despacharlos hacia el país caribeño», amplió la organización creada en 1995 para acompañar con proyectos y financiación el desarrollo socio-económico de nuestro país.
La Asociación de Graduados en Cuba de Mongolia se unió al reclamo internacional por el fin del bloqueo que mantiene Estados Unidos hace más de 60 años contra la nación caribeña.  En un mensaje de solidaridad por el incendio de grandes proporciones, la organización mongol hizo público su apoyo a la iniciativa de destacadas personalidades por el cese del cerco económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense contra el pueblo de la mayor de las Antillas, detalla Prensa Latina.
Asimismo,  el canciller de Maldivas, Abdulla Shahid, envió un mensaje de condolencias a su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Shahid lamentó en su misiva la pérdida de vidas, los heridos y la destrucción de infraestructura producto del siniestro, que se desató durante la ocurrencia de una tormenta eléctrica.
El jefe de la diplomacia maldiva trasladó en nombre de su gobierno y de su pueblo las condolencias a las familias de los fallecidos y los deseos de una rápida recuperación de los lesionados en la tragedia.
El Jefe del grupo de trabajo para las relaciones interparlamentarias de Azerbaiyán-Cuba Elshad Mirbashiroglu envió un mensaje solidario, publicado por Cubaminrex. Al igual que el Comité Antisanciones de Zimbabwe emitió Declaración en apoyo al Gobierno y pueblo cubanos tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Leer más »

Activa Unión Europea mecanismo para apoyar a Cuba ante incendio

La Habana, 11 ago (ACN) Tras la activación del mecanismo de Protección Civil, la Unión Europea aseguró que está lista para coordinar la ayuda a Cuba ante el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.
De acuerdo con un despacho de la Cancillería de la isla, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, precisó que España enviará el próximo viernes a Cuba medicamentos e insumos médicos, siendo el primero de los 27 Estados miembros del bloque en responder.
El mecanismo de Protección Civil permite a la comunidad europea coordinar la ayuda frente a emergencias, y la iniciativa se ha aplicado más de 500 veces desde el 2001.
Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, expresó su solidaridad con las víctimas del desastre y trasladó el apoyo del bloque al pueblo cubano.

Leer más »

Cuba ha permanecido acompañada

A causa del incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas, todos y todo se ha movilizado; una muestra de que el pueblo cubano nunca estará solo, como lo han hecho saber, en estos días que ha durado el siniestro, gobiernos, organizaciones solidarias y personalidades, en apoyo a la Isla.
Dieron votos de acompañamiento el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Agrupación Argentina de Graduados y la Unión de Residentes Cubanos en ese país, quienes, según Prensa Latina (PL), impulsaron una campaña para el envío de donaciones de insumos médicos, destinados a atender a los lesionados en el enfrentamiento al fuego de gran magnitud desatado el viernes pasado.
También, desde Bélgica, medicamentos y otros insumos han sido enviados.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) mostró su  disposición para ayudar en el proceso de recuperación ante el desastre que afectó a la Ciudad de los Puentes.
El Partido Comunista de Brasil (PCB), en su web, subrayó la «solidaridad irrestricta y militante con Cuba ante el trágico accidente ocurrido en instalaciones petroleras en la provincia de Matanzas», y acompañó plenamente «el dolor de todos los cubanos por la pérdida humana que se ha producido».
A ese sentir se sumaron las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, en México, quienes reafirmaron «el sentido de solidaridad con el pueblo cubano» y refrendaron «la amistad entre nuestras naciones».
Trascendió también que la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y RRII de Morena entregó en la Embajada de Cuba en México una donación de material quirúrgico para atender a las víctimas de la deflagración.
A nombre de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, en carta a Díaz-Canel lamentó profundamente la tragedia sucedida, y expresó «nuestra firme solidaridad al Gobierno y pueblo cubanos, con la plena convicción de que esta nueva adversidad será superada en unidad y hacemos votos por la pronta recuperación de todas las familias afectadas en esta lamentable tragedia.
En Twitter, la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas hizo llegar sus buenos deseos al pueblo cubano, en especial a los habitantes de la ciudad de Matanzas.
«Confiamos en la capacidad del personal que trabaja para sofocar el incendio y evitar que se propague a los supertanques cercanos. Del mismo modo, es total nuestra certeza de que, con la unidad y organización que caracteriza al pueblo y Gobierno revolucionarios de Cuba, podrán superar esta contingencia con éxito», reza el comunicado.
La presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, y de la Brigada Juan Rius Rivera, Milagros Rivera Pérez, en un comunicado de prensa, dijo que las organizaciones «se unen a la campaña de recaudación de fondos y artículos de primera necesidad para ayudar a los afectados».
«Cuba ha sembrado amor y solidaridad para la humanidad, nos toca ahora reciprocar su eterno apoyo a Puerto Rico», apuntó.
Mediante una misiva firmada por su presidenta Silvia Giacoppo, al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) expresó la confianza en que pronto pueda ser sofocado el fuego y evitar nuevas víctimas, así como mayores daños materiales y ambientales.
El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Eduardo Porras Cortés, trasladó también sus condolencias ante el desastre y el «leal acompañamiento y apoyo ante cualquier circunstancia que se le presente al pueblo heroico y valiente de Cuba».
Se unió, además, Chaleun Yiapaoheu, vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Democrática Popular Lao, titular de la Asociación de Amistad Laos-Cuba y del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, quien envió su mensaje de acompañamiento y la más sincera y profunda simpatía a las familias de las víctimas del desastre.
«Estamos seguros de que, con la atención inmediata y rápida de su máximo líder, y el liderazgo efectivo del Gobierno, así como con las medidas de ayuda necesaria de las autoridades administrativas locales y del puesto de mando provincial, la situación se va mejorando y recuperando paulatinamente. El pueblo de Cuba nunca está solo», añadió Yiapaoheu.
Desde Vietnam, el miembro del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Vu Hai Ha, refirió que «la Unión de las Organizaciones de Amistad de Vietnam y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba les quisiéramos expresar nuestras más profundas y sinceras condolencias a ustedes y, a través de ustedes, al Partido, al Estado y al pueblo de Cuba y, en especial, a las víctimas afectadas».
En tanto, el Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador y Cuba adoptó el acuerdo de expresar su profundo sentimiento de solidaridad con nuestro pueblo y el Gobierno Revolucionario que preside el compañero Miguel Díaz-Canel.
Un pronunciamiento emitido por la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba resaltó su apoyo a la Mayor de las Antillas ante este lamentable incidente.
De igual forma, en nombre del Grupo Multipartido en el Reino Unido, el presidente de esta agrupación en el Parlamento de la nación europea, Grahame Morris, transmitió las más profundas condolencias al pueblo cubano y, especialmente, a los familiares de los fallecidos y heridos en Matanzas.
A su vez, el diputado Feitas Benlakehal, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Argelia-Cuba, compartió las condolencias a su homólogo cubano y, a través de él, a los demás miembros del Grupo Parlamentario, expresándoles su dolor y respaldo ante este hecho.
Se pronunciaron, además, el Gobierno de Granada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de San Cristóbal y Nieves, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán.

Leer más »

Chile ratificará convenio de la OIT sobre seguridad minera

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó que su Gobierno ratificará el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre salud y seguridad en minas para evitar riesgos durante la ejecución de la actividad en este ámbito económico.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Minero y la Minera, el mandatario subrayó que Chile diseñará una política nacional sobre seguridad y salud en las minas para tranquilidad de las familias.   

Además, recordó que en el 2021 se produjeron 20 fallecimientos de mineros durante el desarrollo de su actividad y aunque las cifras indican que la disminución de accidentes en el sector, es imprescindible lograr la meta de cero víctimas mortales.

Las y los trabajadores son la riqueza de Chile. Hoy, en el #DíadelaMinería, iniciamos el proceso de ratificación del Convenio 176 de la OIT para proteger la salud y seguridad de las y los trabajadores de la minería, y por supuesto, garantizar la tranquilidad de sus familias. pic.twitter.com/COMINiW3NY
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) August 10, 2022

Durante su intervención, el jefe de Estado hizo referencia a la reciente aparición de un enorme agujero cercano a una mina de cobre en el desierto de Atacama, ubicado en el municipio de Tierra Amarilla al norte de Chile, donde las autoridades y los especialistas estudian las causas.

“¿Qué pasa si ese socavón sucedía en un poblado? ¿Qué pasa si sucedía en una faena? ¿Qué estaríamos lamentando hoy? Podría perfectamente haber pasado», reflexionó el mandatario Boric.

El pasado mes de julio, dos operarios de construcción de proyectos de la empresa estatal productora de cobre Codelco, murieron en accidentes, lo que atrajo las miradas a las pautas de seguridad de la industria extractiva en Chile.

A todos los trabajadores y trabajadoras, colaboradores y familias de Meridian El Peñón y de la minería chilena, un saludo de reconocimiento en este #DíadelMinero #MesdelaMinería pic.twitter.com/l3Dtb3VEOa
— Minera Meridian El Peñón (@MMLChile) August 10, 2022

El Convenio 176 de la OIT que Chile ratificará, fue adoptado en 1995 y fortalece los derechos de los trabajadores mineros, con énfasis en los derechos a la consulta y participación en las medidas de seguridad y salud asociadas a los riesgos de la actividad extractiva.

En este sentido, los mineros de la nación suramericana han alzado su voz durante años para obtener respaldo del Ejecutivo, en función del cumplimiento del acuerdo, por lo que otorgará mayores garantías, a la vez que comprometerá más al Estado con la adecuación de las leyes a los intereses de la seguridad minera.

Leer más »

Departamento de Justicia pide a juez federal dar a conocer contenido de orden de registro a la casa de Trump

En su primera declaración pública tres días después de que agentes federales irrumpieran en Mar-a-Lago, la casa del ex presidente Donald Trump en el sur de Florida, el secretario de Justicia, Merrick Garland, salió al ruedo público para decir dos cosas básicas: que autorizó la orden de allanamiento, ratificada por un juez de federal de West Palm Beach, y que le pidió a otro dar a conocer el contenido de la orden de allanamiento en la que se espera encontrar las razones y el objeto de las búsquedas, presumiblemente documentos confidenciales sacados por el ex mandatario de la Casa Blanca.Garland también señaló que el Departamento no comentó sobre el hecho el día en que ocurrió, sino que fue confirmado por Trump esa misma noche. Dijo que se proporcionaron copias de la orden y el recibo a los abogados del ex presidente, que estaban en el lugar a esa hora.“El Departamento [de Justicia] presentó la moción para hacer pública la orden y el recibo como confirmación pública del registro, las circunstancias y el interés público sustancial en este asunto”, dijo Garland.Es más, “la adhesión fiel al estado de derecho es el principio fundamental del Departamento de Justicia y de nuestra democracia. Defender el estado de derecho significa aplicar la ley de manera uniforme sin temor ni favoritismo. Bajo mi supervisión, eso es precisamente lo que está haciendo el Departamento de Justicia”.La declaración se produce después de días de silencio del Departamento, y de protestas de sectores republicanos. Trump y sus aliados sostuvieron sin pruebas que se trataba de un ataque por motivaciones políticas. No comentar es la práctica normal del Departamento en caso de investigaciones en curso.[embedded content]Garland enfatizó que parte del trabajo del Departamento debe realizarse fuera de la vista pública. “Hacemos eso para proteger los derechos constitucionales de todos los estadounidenses y para proteger la integridad de nuestras investigaciones”, dijo, al tiempo que rehusó responder preguntas de periodistas y aseveró que no daría más detalles.Por otro lado, el Departamento de Justicia pidió a un juez federal divulgar los contenidos de la orden de allanamiento.El FBI ejecutó la orden el pasado lunes por la mañana como parte de una investigación sobre el manejo de documentos presidenciales por parte de Trump, incluidos documentos clasificados, tras el pitazo de un informante confidencial.“El 8 de agosto de 2022, el Departamento de Justicia ejecutó una orden de allanamiento, emitida tras la determinación requerida de ‘causa probable’, en las instalaciones ubicadas en 1100 S. Ocean Blvd., Palm Beach, Florida 33480, una propiedad del ex presidente Donald J. Trump”, dice la moción.“En el momento en que se ejecutó  la orden, el Departamento notificó directamente al abogado del ex presidente Trump. El Departamento no hizo ninguna declaración pública sobre la búsqueda, que aparentemente atrajo poca o ninguna atención pública mientras se llevaba a cabo.Más tarde, ese mismo día, el ex presidente Trump emitió una declaración reconociendo la ejecución de la orden. En días posteriores, la orden de allanamiento y los materiales relacionados han sido objeto de gran interés público y partidista, por lo cual su contenido debe ser revelado, según la entidad federal.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.