HAVANA CLIMA

Pelier ya está en la final A del Campeonato Mundial de Canoa en Halifax, Canadá

José Ramón Pelier se consolidó en la élite. Foto: Archivo.

El olímpico José Ramón Pelier se hizo este viernes de un boleto a la final A del C1-1000 metros del Campeonato Mundial de Velocidad en Canoa de Halifax 2022, que acoge Canadá.

En 4:10.75 minutos hizo el recorrido el joven de 21 años, rey del Campeonato Mundial Juvenil de Pitesti...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Actriz chilena revela amorío con Silvio Rodríguez siendo menor de edad

La actriz chilena Úrsula Achterberg aseguró en el último capítulo del programa de TV “La Divina Comida” que ella y el trovador cubano Silvio Rodríguez mantuvieron una relación amorosa cuando él contaba con 47 años y ella era una menor de edad de 15.“La verdad es que yo estuve bien enamorada de Silvio (…); él también se enamoró de mí”, confesó la actriz en medio del show de cocina. Úrsula contó que lo conoció en una reunión de artistas cuando era una adolescente y que para ella el músico resultaba inalcanzable.

“Quería conocerlo, quería estar ahí y que me firmara el cuaderno”, recordó la intérprete de la exitosa teleserie chilena “Fuera de control”. La artista añadió que el trovador le escribió: “Para Úrsula, no algo, sino todo”. Además, le pidió su número de teléfono.

“Al otro día me llamó por teléfono, nos juntamos, comimos juntos, tuvimos algún encuentro romántico por ahí, cosa que a mi familia no le gustó nada”, añadió.

A pesar de la diferencia de edad, la artista no lo considera un “abusador”. “No puedo decir nada, él no fue un abusador, todo lo contrario. Me hacía conciertos privados que eran una maravilla, era una persona muy delicada, con mucha sabiduría en algunos aspectos. Entonces no puedo decir nada”, insistió en el programa.

Finalmente, la actriz confesó que ella nunca le reveló su verdadera edad para que él no terminara el noviazgo. Añadió que el tema “Quien fuera”, estaría dedicado a ella.

“No fue una cosa violenta para mí, no fui traumatizada para nada. Lo que pasa es que me enamoré hasta las patas”, concluyó.

Tras su éxito adolescente en Chile, Úrsula se radicó en Inglaterra, donde conoció a su ex esposo y padre de sus hijos. Su vida en Europa no estuvo lejos de ser turbulenta y como consecuencia de un juicio mediático perdió la custodia de sus hijos. En 2009 regresaba a Chile.

Leer más »

COVID-19 en Cuba: 116 nuevos casos

La Habana, 11 ago (ACN) Cuba reportó al cierre de ayer 116 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y sumó otra jornada sin fallecidos a causa de la COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su página web.
En el día se otorgaron 110 altas médicas y se mantienen ingresados 444 pacientes diagnosticados con la enfermedad, de los cuales se atienden siete en los servicios de cuidados intensivos: uno en estado crítico y seis graves, detalla el parte del MINSAP, que reproducimos íntegramente a continuación:

Parte de cierre del día 10 de agosto a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 10 de agosto, se encuentran ingresados un total de 642 pacientes, sospechosos 198 y confirmados activos 444.
Para COVID-19 se realizaron un total de 2 mil 476 muestras para la vigilancia, resultando positivas 116, para 4,7% de positividad.El país acumula 14 millones 058 mil 294 muestras realizadas y 1 millón 109 mil 193 positivas (7,9%).
Lea aquí: COVID-19 en Cuba: 95 nuevos casos en otra jornada sin fallecidos
Del total de casos (116): 89 fueron contactos de casos confirmados y 27 sin fuente de infección precisada. De los 116 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 69 y del sexo masculino 47.
Se reportan 5 casos asintomáticos (4,3 %), acumulándose un total de 147 mil 352 que representa el (13,3 %) de los confirmados hasta la fecha.
De los 116 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (60), de 20 a 39 años (26), de 40 a 59 años (13), de 60 y más (17).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Artemisa: 2 casos
Bauta: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 9 casos
Boyeros: 3 (contactos de casos confirmados)
Arroyo Naranjo: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana Vieja: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)
Centro Habana: 1 (contacto de casos confirmados)
Mayabeque: 7 casos
Güines: 3 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 2 (contactos de casos confirmados)
Quivicán: 1 (contacto de casos confirmados)
Melena del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 5 casos
Matanzas: 4 (contactos de casos confirmados)
Martí: 1 (contacto de casos confirmados)
Cienfuegos: 3 casos
Cienfuegos: 2 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 1 (contacto de casos confirmados)
Villa Clara: 1 caso
Santo Domingo: 1 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 9 casos
Sancti Spíritus: 4 (contactos de casos confirmados)
Taguasco: 3 (sin fuente de infección precisada)
Cabaiguán: 2 (contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 7 casos
Ciego de Ávila: 4 (contactos de casos confirmados)
Venezuela: 2 (contactos de casos confirmados)
Ciro Redondo: 1 (contacto de casos confirmados)
Camagüey: 10 casos
Camagüey: 5 (contactos de casos confirmados)
Florida: 1 (contacto de casos confirmados)
Jimaguayú: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 1 (contacto de casos confirmados)
Esmeralda: 1 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 4 casos
Puerto Padre: 2 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)
Manatí: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 18 casos
Holguín: 9 (sin fuente de infección precisada)
Calixto García: 4 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 2 (contactos de casos confirmados)
Mayarí: 1 (contacto de casos confirmados)
Moa: 1 (contacto de casos confirmados)
Banes: 1 (contacto de casos confirmados)
Granma: 14 casos
Bayamo: 7 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 3 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Cauto Cristo: 1 (contacto de casos confirmados)
Guisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Yara: 1 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 16 casos
Santiago de Cuba: 13 (sin fuente de infección precisada)
Palma Soriano: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Tercer Frente: 1 (sin fuente de infección precisada)
Guantánamo: 11 casos
Guantánamo: 8 (contactos de casos confirmados)
El Salvador: 1 (contacto de casos confirmados)
Maisí: 1 (contacto de casos confirmados)
Manuel Tames: 1 (contacto de casos confirmados)
Del millón 109 mil 193 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 444, de ellos 437 (98,4 %) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77 % vs 1,09 % en el mundo y 1,62 % en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 110 altas, se acumulan 1 millón 100 mil 161 (99,2 %). Se atienden en los Cuidados Intensivos 7 pacientes confirmados, de ellos 1 paciente crítico y 6 pacientes graves.

Leer más »

Notifican el segundo fallecido del incendio en Matanzas, un bombero de 24 años

El bombero Elier Correa Aguilar, de 24 años, se convirtió en la noche del miércoles en la segunda víctima mortal del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, según lamentó el periódico Girón en sus redes sociales.El parte emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), añadía poco después que Correa Aguilar, natural de Granma, estaba reportado de inestable desde su ingreso, cuya fecha no se precisa en la información.El pueblo de Bayamo, en nombre del pueblo de Granma, le rendirá tributo este jueves en la Plaza de la Patria, informó Radio Bayamo. Según este medio, el día del incendio Correa Aguilar estaba de descanso, pero no quiso quedarse. Le faltaba apenas unos meses para un traslado hacia una unidad más cercana a Granma.Había estudiado en la Escuela Nacional de Bomberos, en La Habana. Había trascendido que se desempeñaba como jefe de compañía en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.El domingo fue despedido con honores en el municipio cienfueguero de Rodas el bombero Juan Carlos Santana Garrido, primera víctima mortal del incendio.Santana Garrido, de 60 años, pertenecía al Comando especial de protección contra incendios de la Refinería de Cienfuegos, y era Primer operador de un carro Iveco de espuma, especializado con tecnología moderna, con dos medallas de Servicio Distinguido, según informaba la Agencia Cubana de Noticias (ACN).Hasta el momento, según el Minsap, 130 personas han sido atendidas en centro médicos debido lesiones del incendio; de ellas, 23 aún se encuentran hospitalizadas, cuatro en estado crítico, dos en estado grave y 17 de cuidado. También hay 14 desaparecidos.El incendio en la zona industrial de Matanzas inició el viernes, alrededor de las 19 horas, presumiblemente después de la caída de una descarga eléctrica sobre un tanque; pero, el fuego pronto se expandió por cuatro depósitos debido a su fuerza y dadas las altas temperaturas.

Leer más »

Congresistas estadounidenses piden ayuda para Cuba

Tres importantes figuras de la política en Estados Unidos —el presidente del Comité de Reglas de la Cámara, James P. McGovern; el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de ese organismo, Gregory W. Meeks; y la presidenta del Subcomité de Asignaciones de la Cámara para Operaciones Estatales y Extranjeras, Barbara Lee— emitieron una declaración este miércoles, en la que instaron al presidente Joe Biden a brindar ayuda al pueblo cubano tras el incendio ocurrido en Matanzas.
“Estamos profundamente preocupados por el desastre humanitario que se desarrolla a menos de 150 kilómetros de nuestra frontera”, puede leerse en el texto, que seguidamente solicita a la administración demócrata “ofrecer de inmediato la asistencia adecuada para facilitar los esfuerzos de respuesta internacional” y “suspender cualquier sanción relevante para acelerar dicha respuesta y brindar la ayuda humanitaria que tanto necesitan los cientos de ciudadanos cubanos afectados por esta crisis, así como los muchos más que enfrentan crisis múltiples y en cascada, incluida la escasez de alimentos, energía y medicamentos“.
James P. McGovern es uno de los promotores de la ayuda humanitaria a Cuba. Foto: Telegram & Gazette
Los tres congresistas consideraron que Cuba podría acercarse más al colapso con los esfuerzos que debe hacer para recuperarse, y que por tanto “ahora es el momento de dejar de lado la política y priorizar el compromiso humanitario, la protección ambiental y la cooperación regional”.
Esta posición, que propone acciones concretas de ayuda hacia el pueblo cubano, contrasta con el inmovilismo diplomático de los últimos días.
Cabe recordar que la Embajada Estadounidense en La Habana informó que el país norteño “vigila” la situación en Matanzas y “está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica”, pero también aseguró este miércoles que “el gobierno de Cuba no ha solicitado formalmente la asistencia del gobierno de Estados Unidos”.

Estados Unidos vigila cuidadosamente la situación en Matanzas y está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica de Estados Unidos.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) August 8, 2022

La Joven Cuba agradece a los congresistas estadounidenses que han mostrado su empatía hacia Cuba y reitera la invitación al gobierno estadounidense a priorizar valores humanos por encima de intereses políticos y ayudar al pueblo cubano en el momento que más lo necesita. Asimismo, instamos al gobierno cubano a evitar expresiones de triunfalismo político que pueden herir la sensibilidad de los familiares de los desaparecidos.

Leer más »

Massive Fire in Matanzas under Control after Five-Day Burning

Matanzas, Cuba, Aug 10 (ACN) Cuban President Miguel Diaz-Canel said that the massive and complex fire at the supertanker oil base in the bay of this western city was controlled after five days of fight against the blaze.During an assessment of the situation, the head of state praised the efforts made to guarantee the necessary water to fight the flames, and the urgent actions to contain the blaze. He said the Mexican and Venezuelan forces not only came here under presidential mandate but also due to their compromise with the people. What has been achieved is derived from heroism, courage, solidarity, commitment and the unity that has prevailed in fighting the fire, the Cuban President noted.The fire has been controlled, there is no danger of spread; we have three fronts to face, so we still have to extinguish small fires in the area, said Daniel Chavez, vice-chief of the Cuban Firefighters Corps. Meanwhile, Cuban Health Minister Jose Angel Portal Miranda reported that 128 persons have been assisted in hospitals, out of whom 108 have been discharged and 20 are still hospitalized with 5 of them in critical conditions.Experts continue to monitor the quality of the air while environmental conditions are expected to improve.Governor Mario Sabines said that over five thousand citizens are still evacuated, while the conditions of homes close to the fire site are being assessed.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.