HAVANA CLIMA

Mundial sub-20 de atletismo: Yarima García termina séptima en los 200 metros planos

Yarima García tuvo muy buen mundial. Foto: Mónica Ramírez/Jit.

Yarima García tuvo otra presentación estable en el Campeonato Mundial de Atletismo para menores de 20 años y nuevamente se acercó a su marca personal para terminar séptima en la final de los 200 metros planos.

La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Líderes religiosos realizan rituales por el bienestar de Cuba

Varios líderes religiosos cubanos han realizado rituales de “adivinación” y “búsqueda de consejos” que permitan orientar al pueblo cubano en medio de la compleja situación que vive la Isla y contribuir al bienestar de la nación.Líderes y practicantes de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Las Tunas, Granma y Holguín ya han efectuado sus ceremonias y actos de adivinación, de acuerdo con una nota publicada en el perfil de Facebook de la Casa del Caribe, institución con sede en la oriental Santiago de Cuba y dedicada a la salvaguarda de las tradiciones culturales y religiosas de esa región.Según el texto, dichas acciones están secundadas por el Consejo de mayores de la ACYC filial de Santiago de Cuba, y forman parte del interés de los líderes y los practicantes de diversas denominaciones por encontrar respuestas para solucionar la complicada situación socioeconómica que vive el país.La filial de la Asociación Cultural Yoruba de Santiago de Cuba realizó este miércoles una bajada con Olofi, liderada por su presidente, el babalawo Juan Marten Portuondo en su casa templo, según la Casa del Caribe.Cuba atraviesa una latente crisis económica, agravada por el impacto de la pandemia de COVID-19, el recrudecimiento del cerco económico y financiero mantenido por sucesivas administraciones estadounidenses y el escaso éxito de algunas medidas adoptadas por el actual gobierno de la Isla para superar la grave situación financiera.Esto ha desencadenado, entre otras cosas, una inflación galopante que golpea notablemente el nivel de vida de la población, también afectada por una aguda crisis energética marcada por largos y molestos apagones. Además, el gobierno encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como la población, han tenido que hacer frente en los últimos tiempos al impacto de eventos desgarradores, como el impacto de un potente tornado en La Habana, la caída de un avión en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la capital cubana, la explosión en el hotel Saratoga, todas dejando un importante saldo de víctimas fatales. El más reciente de estos acontecimientos ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando un incendio de grandes proporciones, presumiblemente ocasionado por la caída de un rayo, se desató en la Base de Supertantequeros ubicada en la zona industrial de la occidental ciudad de Matanzas.Hasta el momento ocasionó la muerte de dos personas y la desaparición de otras 14, además de cuantiosos daños materiales y total de 130 personas lesionadas.El siniestro ha sido controlado y, según informes oficiales, se encuentra en fase de extinción los focos de combustión persistentes. El hecho ha sido posible gracias al apoyo de especialistas y medios enviados al sitio desde México y Venezuela, según reportan las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Leer más »

La Habana se queda sin gas manufacturado: anuncian nuevas afectaciones al servicio

MIAMI, Estados Unidos. — La Empresa de Gas Manufacturado de La Habana anunció interrupciones en el servicio para este jueves y viernes, que se suman a los cortes de electricidades que también sufren varios territorios de la capital.
Los municipios afectados en esta ocasión serán Playa y Marianao, según una nota publicada por la entidad estatal y difundida por el diario Tribuna.
“Se informa a los clientes de Gas Manufacturado que habrá afectación del servicio en la Red Playa-Marianao, en el horario comprendido de 11:00 pm del jueves 11 de agosto a las 5:00 am del viernes 12 de agosto”, indica la información.
De acuerdo con la Empresa, los problemas en el servicio obedecen a la reparación de averías en los ductos de esa red, una de las más importantes de La Habana.
“Los trabajos a realizar se deben a la presencia de dos averías en sus ductos. La ejecución de estos permitirá una mayor fiabilidad en la operación y cumplimiento estable del suministro de gas en los municipios Playa y Marianao”, añade la información.
La Empresa de Gas Manufacturado también ofreció disculpas a sus clientes “por las molestias que esto pueda ocasionar”.
Las autoridades de la capital también informaron que se mantendrán los apagones programados durante toda la semana debido a la “compleja” situación energética que atraviesa el país.
“Importante que todos comprendamos que esta planificación se debe a la situación actual del sistema. Ante la salida de plantas representativas que complejicen aún más la situación se generarían cambios en el programa que serían necesarios para preservar el funcionamiento del sistema eléctrico”, explicó la compañía.
El gas manufacturado, que se obtiene a partir de la quema de carbón o petróleo, se produce en La Habana a través de dos plantas de producción: la Planta Melones y la Planta Marianao.
Cientos de miles de personas en la capital también utilizan el gas licuado, que se distribuye a aquellas zonas donde no llega la red de gas manufacturado.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Control del incendio en Matanzas también tiene de epopeya (+Video)

Matanzas, 11 ago (ACN) Estamos en un momento de incendio controlado en proceso de liquidación, en cinco días se controló y esto también tiene algo de epopeya, resaltó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
Detrás de esto hay un esfuerzo heroico, una ética que hay que saberla contar para reconocer el valor de todos los que participaron, destacó Díaz-Canel durante un chequeo de acciones ante el siniestro que comenzó el viernes último en la base de supertanqueros de Matanzas.
Agencias internacionales occidentales de prensa casi han gozado con que en Cuba hubiera un incendio de gran magnitud y lo asociaron a matrices de opinión de Estado fallido, incapacidad, de país en crisis y, bueno, el “Estado fallido” resolvió el tema del incendio con cooperación internacional, con solidaridad y con nuestro pueblo, resaltó.

Por sexto día consecutivo la máxima dirección del país está en #Matanzas.#AHORA inicia en la sede del Partido Provincial la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros.La encabeza el presidente @DiazCanelB.🧵 pic.twitter.com/ra7LmiCcSO
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 11, 2022

La prensa “libre” y “objetiva”, entre comillas, hostigó y hostigó mientras hubo fuego, mientras hubo incertidumbre, y hoy cuando no hay fuego, cuando no hay incendio, cuando nos preparamos para una recuperación que también va a ser compleja, que nos va a llevar tiempo, ahora sus titulares son muy escuetos, solo dicen Controlado el incendio y en ese control hay mucho más, añadió.
El jefe de Estado resaltó la labor de los transportistas en estos días, indicó mantener como prioridad la atención a los lesionados y a los familiares, considerar los estudios medioambientales para actuar acorde a los resultados, y atender muy de cerca lo relacionado a la situación electroenergética.
José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, informó que a las 6:00 am sumaban 130 las personas atendidas, de ellas, 108 altas médicas, permanecen hospitalizados 23, y en la noche última falleció Elier Correa, bombero profesional de 24 años, natural de Granma, que prestaba servicios en Matanzas.

Hasta hoy a las 6 AM suman 130 las personas atendidas, 108 altas médicas, ayer falleció Elier Correa, bombero de Granma q prestaba servicios en Matanzas, una perdida lamentable. Tenemos 23 ingresados informó @japortalmiranda en chequeo con @DiazCanelB #FuerzaMatanzas pic.twitter.com/IImsOHAmQ4
— Yen ACN_Cuba (@YenACN_Cuba) August 11, 2022

El teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos, explicó que el incendio está controlado en proceso de liquidación, que el progreso es poco a poco, la capa es densa y debajo de ella hay calor y altas temperaturas.
Los tanques uno y dos están extinguidos, y se trabaja con acciones ofensivas en el tres, el sábado estimamos que se puedan realizar las acciones de rescate de los cuerpos que quedan, no hay posibilidad de propagación ni de explosión, añadió.
[embedded content]

Leer más »

Canciller cubano agradece ayuda de España ante incendio en Matanzas

Canciller de Cuba agradece ayuda de España por incendio. Foto: Twitter/ @BrunoRguezP.El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió este jueves al embajador de España, Ángel Martín Peccis, a quien ratificó el interés de continuar desarrollando el diálogo político bilateral y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre ambos países.
Rodríguez Parrilla agradeció el envío de medicamentos y material sanitario a Cuba con motivo del grave accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, donde un rayo causó un violento incendio en un tanque de combustible.
El fuego se propagó paulatinamente a otros tres depósitos en lo que es calificado el suceso de ese tipo más grande ocurrido en la isla y que ha dejado hasta la fecha dos fallecidos, 14 desaparecidos, más de un centenar de lesionados y enormes pérdidas materiales.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

CTE Guiteras en proceso de enfriamiento para realizar diagnóstico

Matanzas, 10 ago (ACN) En proceso de enfriamiento se encuentra hoy la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, para proceder posteriormente a la valoración de una ponchadura responsable de un consumo de agua cruda superior a la capacidad que puede producir la industria.Esta tarde, alrededor de las 3:00 p. m., se produjo la salida de la CTE del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) debido al déficit de agua; hacia la parte exterior se observa en la pared lateral derecha un salidero de vapor en caldera, explicó Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta.

Esperamos que en horas de la madrugada podamos descubrir la zona y hacer una observación exploratoria para diagnosticar cuál es la causa del fallo y si se puede solucionar desde el exterior, de lo contrario habría que terminar el enfriamiento y realizar la reparación desde adentro, lo que implicaría un poco más de 72 horas, explicó.Del diagnóstico dependerán los recursos necesarios para la reparación, no obstante, por experiencias anteriores, ya nos preparamos para en caso de que tengamos que entrar a caldera entonces utilizar los medios de izaje requeridos para que el personal suba y acceda hasta el lugar, añadió.La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras resalta por constituir el mayor y más eficiente bloque unitario de su tipo en Cuba, y su colectivo laboral se distingue por la abnegación, sentido de identidad y compromiso acorde a la responsabilidad de la industria por su aporte al SEN.
Lea más:
Sale la CTE Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional
Presidente cubano visita termoeléctrica Antonio Guiteras

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.