HAVANA CLIMA

Habana Mambo Orquesta, nuevo disco de Arnaldo Rodríguez

La Habana 5 ago (ACN) Habana Mambo Orquesta, es el nuevo disco de Arnaldo Rodríguez y su Talismán que bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) se encuentra disponible en plataformas digitales y en formato físico.

Como lo indica su nombre, en este álbum Arnaldo trae a la contemporaneidad un género tan importante que le ha dado tantas alegrías a los cubanos y al mundo,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cubanos llaman a hacer frente común contra el Servicio Militar

Por otra parte, la plataforma “YoSíTeCreo en Cuba” (YSTC) expresó: “Nos solidarizamos con las madres y padres que están pidiendo el fin del Servicio Militar Obligatorio, que ha reflotado como problema durante el mal proceder de las autoridades en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas”.

Según este colectivo feminista, “muchas madres se han enfrentado a la violencia política, con el consiguiente sesgo de género, por su justa protesta contra esta imposición que afecta a los varones a partir de los 17 años de edad, cuando todavía son menores de edad”.

YSTC ofreció condolencias “a las familias con jóvenes fallecidos y nuestra exigencia a las autoridades de que publiquen el listado de las personas fallecidas y desaparecidas, además de sus edades, como se realiza por protocolo en cada catástrofe. Reclamamos nuestro derecho a saber información de interés público, como toda la relacionada con el incendio en la Base de Supertanqueros. Y declaró: “Esos jóvenes nunca debieron estar ahí”.

La escritora y periodista independiente María Matienzo explicó en redes sociales su rechazo al SMA sentenciando: “Porque de ahí solo se sale reproduciendo violencia, porque a los 17 años aún no se es adulto, ¡porque las militarizaciones de la sociedad solo benefician a las dictaduras!”

Según publicó en Facebook la artista Tania Bruguera, “continúa la propaganda de Miguel Díaz-Canel y sus acólitos mientras ignoran su responsabilidad en el desastre y en la muerte de los reclutas. Usan llamados al Servicio Militar obligatorio para que jóvenes reclutas repriman a sus hermanos (…), para ponerlos en primera fila ante un desastre sin antecedentes y luego ignorarlos y engañar al mundo en las Naciones Unidas diciendo que el reclutamiento se trata de algo voluntario”.

Sobre el asunto, Yisel González García, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), negó el 11 de mayo en Naciones Unidas que en Cuba fuera obligatorio el Servicio Militar. En esa ocasión la diplomática formaba parte de una delegación del régimen de La Habana enviada a Ginebra para rendir cuentas ante el Comité de los Derechos del Niño.

La segunda secretaria de la Dirección Nacional de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex afirmó que “los ciudadanos de ambos sexos que así lo deseen y lo expresen manifiestamente pueden incorporarse de manera voluntaria al Servicio Militar”. González García aseguró al Comité “que en Cuba no se reclutan ni se reclutarán niños”.

Ante tal pronunciamiento el movimiento de Militares Objetores de Conciencia Cubanos (MOC), integrado por exoficiales de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, acusó a la funcionaria de “mentir” ante la ONU.

Los integrantes del MOC denuncian en un comunicado que durante la vida militar que llevaron en la isla fueron “testigo de los miles de menores de edad cubanos que fueron sancionados por negarse a pasar el servicio militar o, de una forma u otra, evadir el mismo”.

El medio CubaNet ha verificado 11 casos de jóvenes fallecidos por asesinatos, suicidios o accidentes ocurridos entre los años 2005 y 2022, mientras cumplían el SMA.

Leer más »

CIGB apoya y agradece a los héroes que lucharon contra el fuego

Matanzas, 11 ago (ACN) Representantes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) llegaron hoy a esta ciudad con donaciones, y con un mensaje de respeto y reconocimiento para los héroes que lucharon contra el fuego en la Base de Supertanqueros.
Venimos desde La Habana, pero el CIGB está también en Camagüey y Sancti Spíritus, realmente como todos los cubanos nos unimos al dolor pero también a la capacidad de resistencia de los pobladores de Matanzas y de otras provincias, para acompañar al país en el terrible momento y en la recuperación también, explicó Marta Ayala Ávila, directora general del Centro.
Los trabajadores del CIGB nos convocamos desde muy temprano para colaborar en lo que fuera pero sabemos que hay tareas muy especializadas, y decidimos hoy traer una parte de los donativos reunidos, explicó la doctora.
Material de aseo como jabones, champú, detergente, pasta, y también ropa, se incluyen en los donativos que llevaremos a diferentes puntos como al Gobierno provincial de Matanzas para que decida destinos según las necesidades que se establezcan.

Manifestó la doctora la intención de visitar este jueves el Hospital Faustino Pérez, institución con la cual el CIGB mantiene colaboración de trabajo; igualmente llegarán a la Escuela Formadora de Maestros René Fraga Moreno que funciona como centro de evacuación, y al Comando de Bomberos más cercano a la base de supertanqueros.
Un grupo de trabajadores escribieron un mensaje de reconocimiento por el valor mostrado, y enmarcado lo dejamos en diferentes lugares como muestra de agradecimiento por lo que han hecho por Cuba, añadió Ayala Ávila.
Uno de los párrafos del mensaje emitido en nombre del colectivo de trabajadores del CIGB reza: “…en estos momentos tristes, entendemos cuando muchos de ustedes solo dicen que cumplieron con su deber, y que solo estuvieron a la altura de las circunstancias. Y el concepto sobrecoge, pues las circunstancias eran llamas de cientos de metros junto a un calor que agobiaba y afectaba los sentidos. Pero también sabemos, por experiencia propia, que junto al dolor y a la angustia, está la determinación de vencer. Por eso Cuba entera ha sentido orgullo al percibir que el coraje de un país, hoy abona a la solidaridad internacional y un amor colectivo se ha ido por encima de las llamas…”
Lea más: Control del incendio en Matanzas también tiene de epopeya (+Video)

Leer más »

Trabajo mancomunado de camagüeyanos ante la actual contingencia

Camagüey, 11 ago (ACN) Las autoridades de la provincia de Camagüey instaron a la población a afrontar la actual contingencia electroenergética y el déficit de combustible con unidad, y seguir trabajando de manera mancomunada desde los barrios en la atención de los problemas de la población.
Es una situación compleja, pero transitoria que ocupa hoy al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al resto de las instituciones, aseveró Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Camagüey.
En medio de este contexto, remarcó el papel que deben desempeñar los delegados y las estructuras de base donde está presente la población, pues desde esos lugares se puede aliviar el impacto de la presente coyuntura agravada tras el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.
Durante una revista especial transmitida por el telecentro del territorio, el dirigente partidista ponderó la conducta y la comprensión demostradas por el pueblo agramontino en los últimos días, y dijo que nadie tenga dudas que con unidad, inteligencia y valor saldremos victoriosos.
El espacio ofreció información sobre las acciones implementadas desde varios sectores con el objetivo de enfrentar las limitaciones existentes y garantizar servicios básicos entre ellos, el abasto de agua, la elaboración de alimentos y el transporte.
En cuanto a las alternativas que brindan oportunidades de adquirir alimentos, abundó Daniel Iglesias Guzmán, coordinador de esos programas en el Gobierno Provincial, y ejemplificó que se crearon 70 puntos de venta de comida criolla en comunidades.
También trató acerca de la canasta básica y los atrasos en la distribución de algunos productos que requieren una mayor cantidad de combustible a utilizar en su transportación hacia las bodegas.
El territorio afronta además una reducción de más de 16 toneladas de harina, lo cual trae consigo dificultades en la elaboración del pan.
En Camagüey, dijo, tienen prioridad el producto que recibe la población en las panaderías, así como al suministro a sectores claves, por ejemplo salud y educación.
Otro de los ámbitos abordados en el programa televisivo fue el de la salud, donde Carlos Moran Giraldo, director provincial comentó sobre la atención médica de urgencias y emergencias, las cuales mantienen vitalidad.
El transporte sanitario es deficitario, señaló, por lo que en algunos municipios será necesario emplear medios alternativos.
Respecto al complejo contexto epidemiológico, puntualizó que existen elevados casos de dengue principalmente, y se ejecutan acciones intensivas con la asignación de combustible correspondiente.
En otro momento, Leonardo Soto Romero, delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en Camagüey, explicó que debido a problemas con el suministro de combustible por el organismo nacional, y por rotura en sistemas de bombeo, a partir del domingo último se afectó el abasto de agua a esta ciudad, la tercera en población de Cuba.
La dirección del Partido y el Gobierno en la provincia adoptaron entonces decisiones oportunas y destinaron combustible para garantizar el líquido a comunidades sin red de abasto.
Luego de trabajos de reparación de los equipos de bombeo, desde el martes los tres principales embalses tributan agua a la urbe capital, confirmó el directivo.
Al intervenir en la revista, Yoseily Góngora López, Gobernadora, explicó cómo las dificultades con los combustibles y la contingencia energética influyen en varios trámites y servicios a la población.
A partir del difícil panorama motivado por el déficit de combustible, reciben especial atención las prestaciones necrológicas, la distribución de agua en pipas y el servicio de ambulancias.
Hoy no estamos satisfechos totalmente, precisó, pues las soluciones que aminoren las problemáticas necesitan de un mayor empuje desde las circunscripciones y los gobiernos municipales para atender y mejorar los servicios a la población.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.