HAVANA CLIMA

Diversifican sus producciones industrias locales

Camagüey, 4 ago (ACN) Producciones químicas, de madera y textiles, forman parte de las ofertas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Industrias Locales en el municipio de Nuevitas, a unos 70 kilómetros de esta ciudad, con lo cual diversifica sus propuestas para la población local y de otros territorios de la provincia de Camagüey.

Zapateras, tableros para literas, estantes de diferentes tamaños para la venta a quienes residen en esa demarcación y convenios con la filial de la Universidad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Congresistas estadounidenses piden ayuda para Cuba

Tres importantes figuras de la política en Estados Unidos —el presidente del Comité de Reglas de la Cámara, James P. McGovern; el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de ese organismo, Gregory W. Meeks; y la presidenta del Subcomité de Asignaciones de la Cámara para Operaciones Estatales y Extranjeras, Barbara Lee— emitieron una declaración este miércoles, en la que instaron al presidente Joe Biden a brindar ayuda al pueblo cubano tras el incendio ocurrido en Matanzas.
“Estamos profundamente preocupados por el desastre humanitario que se desarrolla a menos de 150 kilómetros de nuestra frontera”, puede leerse en el texto, que seguidamente solicita a la administración demócrata “ofrecer de inmediato la asistencia adecuada para facilitar los esfuerzos de respuesta internacional” y “suspender cualquier sanción relevante para acelerar dicha respuesta y brindar la ayuda humanitaria que tanto necesitan los cientos de ciudadanos cubanos afectados por esta crisis, así como los muchos más que enfrentan crisis múltiples y en cascada, incluida la escasez de alimentos, energía y medicamentos“.
James P. McGovern es uno de los promotores de la ayuda humanitaria a Cuba. Foto: Telegram & Gazette
Los tres congresistas consideraron que Cuba podría acercarse más al colapso con los esfuerzos que debe hacer para recuperarse, y que por tanto “ahora es el momento de dejar de lado la política y priorizar el compromiso humanitario, la protección ambiental y la cooperación regional”.
Esta posición, que propone acciones concretas de ayuda hacia el pueblo cubano, contrasta con el inmovilismo diplomático de los últimos días.
Cabe recordar que la Embajada Estadounidense en La Habana informó que el país norteño “vigila” la situación en Matanzas y “está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica”, pero también aseguró este miércoles que “el gobierno de Cuba no ha solicitado formalmente la asistencia del gobierno de Estados Unidos”.

Estados Unidos vigila cuidadosamente la situación en Matanzas y está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica de Estados Unidos.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) August 8, 2022

La Joven Cuba agradece a los congresistas estadounidenses que han mostrado su empatía hacia Cuba y reitera la invitación al gobierno estadounidense a priorizar valores humanos por encima de intereses políticos y ayudar al pueblo cubano en el momento que más lo necesita. Asimismo, instamos al gobierno cubano a evitar expresiones de triunfalismo político que pueden herir la sensibilidad de los familiares de los desaparecidos.

Leer más »

Pelotera espirituana en torneo premundial

La trinitaria Yamisleidy Pérez Iznaga es una de las principales figuras del equipo cubano que interviene en el evento con sede en Venezuela
Yamisleidy Pérez es la única pelotera espirituana presente en el certamen y una de las principales figuras del equipo cubano. (Foto: Facebook)

Relacionados

Mucho más fuerte que el último compromiso protagonizado por las peloteras cubanas durante la Primera Copa del Caribe de Béisbol Femenino, que tuvo por sede a República Dominicana en mayo último, es el que enfrentan hasta el 21 de agosto en el torneo premundial con sede en La Guaira, Venezuela.

Desde lejos no parece un propósito inalcanzable ya que cuatro de seis equipos ganarán los boletos en disputa para la cita mundial de 2023 con fecha y lugar aún por definir, aunque se sabe que una cosa es el papel y otra muy diferente es el terreno.

 A ese empeño aporta la trinitaria Yamisleidy Pérez Iznaga, única pelotera espirituana presente en el certamen y una de las principales figuras del equipo cubano que interviene en la justa y quien tuvo mucho que ver con el título conseguido por las nuestras en el mencionado evento dominicano. Ella ha sido jardinera del equipo y una de las más rápidas en el corrido de las bases.

Con 35 años y fundadora de este deporte en Cuba, tiene suficiente experiencia en la selección nacional en la que milita desde el 2004 con presencia en varios de sus eventos foráneos fundamentales y ahora está de regreso en los torneos mundiales a los que no asiste desde el 2009.  

Tiene motivaciones especiales, además de la lucha por el boleto, luego de que su historial la llevara a ser una de las abanderadas del equipo antes de partir a Venezuela.

“Es un honor haber sido una de las tres portadoras de la bandera cubana, y a la vez un compromiso ante nuestro pueblo en un evento donde se reúnen excelentes equipos. Vamos a Venezuela con el objetivo de ganar el boleto al mundial, y buscaremos regresar a la Patria con una medalla, para eso realizamos una excelente preparación”.

Junto a Cuba estarán en este evento Puerto Rico, República Dominicana, México, Nicaragua y el elenco local.

Leer más »

México invierte 25 mil dólares diarios por buque contraincendios enviado a Cuba

MADRID, España.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) invierte 25 mil dólares diarios por el buque Bourbon Artabaze que llegó el pasado 9 de agosto a la bahía de Matanzas para ayudar a contener el incendio en la Base de Supertanqueros. 
Según dio a conocer este jueves la agencia Reforma, de acuerdo con el último contrato que data de julio de 2018 y hasta la fecha, Pemex y la empresa propietaria de la embarcación pactaron el precio para atender las contingencias en México.
La embarcación enviada a Cuba, construida en 2010, provee servicios de seguridad y protección contra incendio a esta empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México. 
Durante estos días el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también envió a la Isla un avión de la Fuerza Aérea con cuatro toneladas de espuma retardante para enfrentar el incendio. 
Además arribaron de la nación azteca 62 militares y 16 técnicos especialistas en el área de petróleo.
En cuanto a la política de AMLO con respecto a Cuba, criticada durante los últimos meses, también ha trascendido la contratación de más de 600 médicos cubanos. 
Por estos galenos México estaría pagando 1 millón 177 mil 300 euros al mes, el equivalente a 1 millón 195 mil 936 dólares, de acuerdo al convenio firmado entre las autoridades de ambos países.
La suma debe ser depositada en una cuenta bancaria de la denominada Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos SA (CSMC), acusada internacionalmente de trata de personas y trabajos forzados.
El presidente mexicano al justificar la contratación de los médicos cubanos, con la que financia a la dictadura, se ha referido a que no existen suficientes galenos mexicanos para cubrir la demanda de salud, lo cual ha sido desmentido por los propios aztecas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Xiaomi presenta a CyberOne, un robot humanoide capaz de reconocer emociones humanas

Xiaomi ahora tiene un impresionante robot humanoide, el CyberOne. Después de un extenso evento de lanzamientos, en el que destacó el Xiaomi MIX Fold 2, Lei Jun, CEO de Xiaomi, presentó la nueva propuesta de Xiaomi, un robot humanoide.Lei Jun explica que CyberOne es “el primer robot humanoide de tamaño completo” de Xiaomi. Fue desarrollado por Xiaomi Robotics Lab, mide 1.77 metros de altura y pesa 52 kilogramos.
Según explicó Jun, el robot Cyber One de Xiaomi es capaz de detectar emociones, gracias a su sistema Mi Sense, y puede moverse a una velocidad de 3.6 km/h. Según los detalles técnicos, CyberOne tiene 21 puntos que puede mover libremente, lo que le permite ponerse en cuclillas, mover sus brazos y realizar otros movimientos simples.
En el video se puede ver una versión funcional de CyberOne en el escenario, caminando hasta llegar con Jun e interactuando con él. En su cabeza, CyberOne tiene una pantalla OLED que, dice Jun, cambia de color dependiendo del contexto en que se encuentre.
Jun no comparte muchos detalles del CyberOne. El CEO de Xiaomi explica que está en fase de desarrollo, pero no será un producto para comercialización, al menos por ahora, pues es muy caro de producir.

I was both nervous and thrilled to interact with him on stage. What did you think of his performance tonight? #CyberOne pic.twitter.com/Je1eXDYEGR
— leijun (@leijun) August 11, 2022

¿Quién es ese que se ve tan inteligente?😏¡Conoce a #CyberOne, nuestro nuevo miembro de la familia! #InnovaciónParaTodos pic.twitter.com/PZJjeXmI6g
— Xiaomi México (@XiaomiMexico) August 11, 2022

(Con información de Xataka)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.