HAVANA CLIMA

Denuncian que Luis Manuel está en celda tapiada y en solitario

El Movimiento San Isidro denunció a través de su perfil de Facebook que Luis Manuel Otero Alcántara fue confinado desde hace cuatro días a una celda tapiada y en solitario.

“Luis Manuel Otero recibió visita ayer por parte de su familia. Denuncia que sufrió una agresión por parte de un preso común y que, tras ese hecho, los oficiales de Guanajay lo han seguido colocando en situación de riesgo” alerta el MSI en su post. 

Según la familia de Otero Alcántara, el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Asamblea Nacional de Vietnam envía donativo a su homóloga en Cuba

La Asamblea Nacional de Vietnam envió un donativo a su homóloga en Cuba con equipamiento tecnológico para informatizar el trabajo legislativo, como otro gesto solidario de ese gobierno y pueblo hacia los cubanos.
Al agradecer la ayuda, el miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, entregó una carta para su par vietnamita con la gratitud por los recientes mensajes de condolencias por el siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
El embajador Le Thanh Tung expresó su profundo sentimiento de solidaridad al hermano pueblo de la Isla por el reciente incendio de gran envergadura, sin precedentes en Cuba; envió condolencias a los familiares y allegados de los desaparecidos y pronta recuperación a los lesionados.
«Recibimos la buena noticia de que con la lucha heroica, la sabiduría e inteligencia, el pueblo de Cuba y de Matanzas en particular, junto a las fuerzas multidisciplinarias, lograron controlar las llamas y están en la etapa ofensiva para apagar el fuego totalmente y comenzar la recuperación», aseguró el diplomático vietnamita y deseó que los recursos donados contribuyan a la modernización del sistema parlamentario cubano.
En la ceremonia Homero Acosta Alvárez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, relató que Vietnam fue uno de los primeros países en enviar mensajes de dolor por la gran catástrofe de los últimos días y ello tiene su inspiración en la amistad cultivada por los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh. «Son gratos los recuerdos que nos unen de la solidaridad de Vietnam y los sentimientos son recíprocos. Son muchos los momentos difíciles que Cuba ha pasado y siempre ha estado la mano extendida de Vietnam», afirmó.
Añadió que no es la primera vez, que la Asamblea Nacional del país asiático dona equipamiento a su homóloga en Cuba y envía medios imprescindibles para el trabajo, como el sistema de cámaras de seguridad y medios informáticos. Por todo ese apoyo agradeció y resaltó que lo más importante son los nexos fraternos que nos unen.
En la actividad estuvo presente Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento Cubano y otros diputados, además de miembros del cuerpo diplomático vietnamita acreditado en Cuba.

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Leer más »

COVID-19 en Cuba: 116 nuevos casos

La Habana, 11 ago (ACN) Cuba reportó al cierre de ayer 116 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y sumó otra jornada sin fallecidos a causa de la COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su página web.
En el día se otorgaron 110 altas médicas y se mantienen ingresados 444 pacientes diagnosticados con la enfermedad, de los cuales se atienden siete en los servicios de cuidados intensivos: uno en estado crítico y seis graves, detalla el parte del MINSAP, que reproducimos íntegramente a continuación:

Parte de cierre del día 10 de agosto a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 10 de agosto, se encuentran ingresados un total de 642 pacientes, sospechosos 198 y confirmados activos 444.
Para COVID-19 se realizaron un total de 2 mil 476 muestras para la vigilancia, resultando positivas 116, para 4,7% de positividad.El país acumula 14 millones 058 mil 294 muestras realizadas y 1 millón 109 mil 193 positivas (7,9%).
Lea aquí: COVID-19 en Cuba: 95 nuevos casos en otra jornada sin fallecidos
Del total de casos (116): 89 fueron contactos de casos confirmados y 27 sin fuente de infección precisada. De los 116 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 69 y del sexo masculino 47.
Se reportan 5 casos asintomáticos (4,3 %), acumulándose un total de 147 mil 352 que representa el (13,3 %) de los confirmados hasta la fecha.
De los 116 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (60), de 20 a 39 años (26), de 40 a 59 años (13), de 60 y más (17).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Artemisa: 2 casos
Bauta: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 9 casos
Boyeros: 3 (contactos de casos confirmados)
Arroyo Naranjo: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana Vieja: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)
Centro Habana: 1 (contacto de casos confirmados)
Mayabeque: 7 casos
Güines: 3 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 2 (contactos de casos confirmados)
Quivicán: 1 (contacto de casos confirmados)
Melena del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 5 casos
Matanzas: 4 (contactos de casos confirmados)
Martí: 1 (contacto de casos confirmados)
Cienfuegos: 3 casos
Cienfuegos: 2 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 1 (contacto de casos confirmados)
Villa Clara: 1 caso
Santo Domingo: 1 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 9 casos
Sancti Spíritus: 4 (contactos de casos confirmados)
Taguasco: 3 (sin fuente de infección precisada)
Cabaiguán: 2 (contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 7 casos
Ciego de Ávila: 4 (contactos de casos confirmados)
Venezuela: 2 (contactos de casos confirmados)
Ciro Redondo: 1 (contacto de casos confirmados)
Camagüey: 10 casos
Camagüey: 5 (contactos de casos confirmados)
Florida: 1 (contacto de casos confirmados)
Jimaguayú: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 1 (contacto de casos confirmados)
Esmeralda: 1 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 4 casos
Puerto Padre: 2 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)
Manatí: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 18 casos
Holguín: 9 (sin fuente de infección precisada)
Calixto García: 4 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 2 (contactos de casos confirmados)
Mayarí: 1 (contacto de casos confirmados)
Moa: 1 (contacto de casos confirmados)
Banes: 1 (contacto de casos confirmados)
Granma: 14 casos
Bayamo: 7 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 3 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Cauto Cristo: 1 (contacto de casos confirmados)
Guisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Yara: 1 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 16 casos
Santiago de Cuba: 13 (sin fuente de infección precisada)
Palma Soriano: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Tercer Frente: 1 (sin fuente de infección precisada)
Guantánamo: 11 casos
Guantánamo: 8 (contactos de casos confirmados)
El Salvador: 1 (contacto de casos confirmados)
Maisí: 1 (contacto de casos confirmados)
Manuel Tames: 1 (contacto de casos confirmados)
Del millón 109 mil 193 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 444, de ellos 437 (98,4 %) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77 % vs 1,09 % en el mundo y 1,62 % en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 110 altas, se acumulan 1 millón 100 mil 161 (99,2 %). Se atienden en los Cuidados Intensivos 7 pacientes confirmados, de ellos 1 paciente crítico y 6 pacientes graves.

Leer más »

Observatorio Cubano de Conflictos lanza concurso a los cubanos: ¿Qué sabes de GAESA?

MIAMI, Estados Unidos. — El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) lanzó una convocatoria a los cubanos residentes en la Isla a participar en el concurso “¿Qué sabes de GAESA?”, que estará abierto hasta el 10 de octubre de 2022.
“¿Por qué GAESA no rinde cuentas a la Contraloría General de la República de Cuba?” o “¿Por qué se invierte tanto en hoteles si desde el 2018 la mitad de las habitaciones se mantienen vacías?” son algunas de las preguntas que podrán responder los concursantes.
El Grupo de Administración Empresarial (GAESA) es una empresa paraguas controlada por algunos generales del ejército cubano que opera en los sectores de turismo, inversión financiera, importación, exportación y remesas de la economía de Cuba.
Expertos han calculado que GAESA representa el 60% de la economía nacional y más del 40% de las habitaciones de hoteles en Cuba, sin la obligación de rendir cuentas de sus ingresos al pueblo cubano y sin que este sepa a dónde va a parar ese dinero.
El OCC recuerdo que solo en el 2021 el régimen de la Isla invirtió 157 veces menos en salud que en la construcción de hoteles y servicios inmobiliarios y el dinero destinado a educación fue 366 veces menor. Ese mismo año se invirtió 19 veces más en la construcción de hoteles que en la agricultura.
Los interesados en participar en el concurso ¿Qué sabes de GAESA? deben contestar alguna de las preguntas siguientes:

¿Tienes alguna explicación de por qué se invierte tanto en hoteles si desde el 2018 la mitad de las habitaciones se mantienen vacías?
¿Por qué no se invirtió el dinero destinado a los hoteles en mantenimiento de las termoeléctricas, en producción de alimentos, construcción de viviendas, en salud y medicinas o en el sistema de pararrayos base de Supertanqueros de Matanzas?
¿Por qué GAESA no rinde cuentas a la Contraloría General de la República de Cuba?
¿Cómo crees que se resolverán estos problemas con GAESA?

Las respuestas deben enviarse al email [email protected] o por WhatsApp al número +1 305 926 0852.
“El concurso está abierto a los cubanos residentes en la isla. No es necesario que envíes tu nombre, puedes usar un seudónimo, aunque debes decir en cual provincia vives, sexo y edad, y la mejor manera de comunicarse contigo si eres uno de los ganadores”, señaló el OCC.
Los premios se darán a conocer en un comunicado de prensa del OCC y por email a los ganadores el 20 de octubre del 2022.
Se otorgará un primer premio de $300 dólares estadounidenses al ganador, un segundo premio de $250 y 3 terceros premios con $100 dólares. Además de 5 menciones de recarga telefónica.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba compra a Estados Unidos 141 mil toneladas de carne de pollo

Cuba aumenta la compra de pollo a Estados Unidos según reporta Radio y Televisión Martí, basándose en una publicación en Twitter del economista cubano Pedro Monreal.Según Monreal, entre enero y junio de este año Cuba hizo compras de pollo a Estados Unidos que significan la segunda mayor de la historia.
1/3 En enero-junio de 2022 se alcanzó el segundo mejor registro histórico de exportaciones de pollo USA hacia Cuba en un primer semestre:141 mil toneladas con un valor de 129,3 millones de USD, solamente superado por el 1er trimestre de…
Leer más

Leer más »

Autoridades cubanas lamentan fallecimiento de joven bombero

 
La Habana, 11 ago (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, recordó la proeza del joven oficial de bomberos Eliecer Correa Aguilar, quien falleció este jueves tras varios días hospitalizado.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cubano agradeció la heroicidad mostrada por las fuerzas que laboran para sofocar el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Elier Correa, joven oficial del Cuerpo de Bomberos de #Cuba, otro héroe de la hazaña en #Matanzas, falleció anoche, tras varios días en estado crítico. Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos. pic.twitter.com/t1Ej1IQghU
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 11, 2022

“Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos”.
Los miembros swl Buró Político Manuel Marrero, Primer Ministro de la República, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresaron su dolor y enviaron condolencias a familiares y amigos, según indicaron en la propia red social.
Detrás del control del incendio hay mucho coraje, declaró Díaz-Canel durante la reunión de chequeo de las acciones en el enfrentamiento al siniestro efectuada esta mañana.
Hasta el momento el incendio está controlado, las llamas del tanque uno y dos están extinguidas y se trabaja en el control de pequeños fuegos alrededor del tanque tres y cuatro.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.