HAVANA CLIMA

Autoridades de Cuba y Chile conversan este viernes sobre temas migratorios

MIAMI, Estados Unidos. – La II Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre Cuba y Chile sesionará este viernes en formato virtual, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.

De acuerdo con la nota de la Cancillería cubana, ambos países analizarán el estado del flujo migratorio y “evaluarán la realización de acciones en conjunto para desestimular la migración irregular y los actos ilícitos asociados a este fenómeno”.

Publicaciones recomendadas para ti
Falleció Ricardo Alarcón de Quesada
CELAC y China por mantener cooperación para el desarrollo
¿Cómo lucirían en fotos Napoleón, La Gioconda o Julio César?

La delegación cubana estará presidida por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán; mientras la representación del país suramericano la encabezará el director general de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior, Rodrigo Donoso Maluf.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Saltador cubano Maykel Massó a la final de la Liga del Diamante

El saltador de largo cubano Maykel Massó clasificó a la final de la Liga del Diamante, al imponerse con salto de 8,35 en la parada de Mónaco de este prestigioso circuito mundial del atletismo.El medallista de bronce en Tokio 2020, dominó la competición con el segundo mejor salto de toda su carrera y lo mejor de la temporada, por supuesto. Massó consiguió este salto en su segundo intento. Cometió falta en los posteriores intentos, pero aun así conservó el liderato del evento.

En el segundo puesto quedó el griego Miltiadis Tentoglou con 8.31. Por detrás de ellos, quedaron el estadounidense Marquis Dendy (8.31) y el jamaicano Tajay Gayle (8.06). Tras estos resultados, el griego marcha primero en la clasificación general, con 31 puntos, el cubano va segundo con 20, el sueco Thobias Montler (16), el suizo Simon Ehammer (13), el uruguayo Emiliano Lasa (13) y el estadounidense Dendy (11).

“Estoy muy contento por esta victoria porque fue una competencia dura y todos estábamos en un nivel muy similar. Estuvo abierto hasta los últimos intentos. Terminaré mi temporada en Zúrich en la final de la Liga de Diamante y mi objetivo es tener una muy buena actuación allí”, señaló el cubano a la web oficial de la Liga del Diamante.

Otra de las cubanas incluida en esta lid, fue la triplista Leyanis Pérez, que terminó séptima con un 14,37, conseguido en su primer intento. Esta prueba fue ganada por la estelar triplista venezolana Yulimar Rojas con un inalcanzable 15,01. Cuando falta una prueba, el próximo 26 de agosto en Suiza, la cubana va novena. A la final clasifican solo las ocho primeras atletas.

En otros resultados de esta jornada de la liga, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, dominó los 100 metros planos, con la mejor marca del año con 10.62, a solo dos centésimas de su récord personal. Su coterránea Shericka Jackson (10.71) y la marfileña Mariée-José Ta Lou (10.72) la acompañaron en el podio.

Leer más »

Réquiem por Matanzas… y por toda Cuba

LA HABANA, Cuba. – Toda la Isla está consternada por el mayor incendio ocurrido en su existencia, otro nefasto hito en la debacle económica, política y social de la nación antillana. 
Los matanceros y todas las personas vinculadas a la extinción del siniestro en la Base de Supertanqueros de la zona industrial de esa hermosa ciudad cargarán las lesiones psicológicas toda su vida. Desde la primera explosión, ellos acompañan los sufrimientos de los familiares y colegas de los fallecidos, desaparecidos y lesionados.
El fuego en un enorme tanque de petróleo, causado según información oficial por un rayo el 5 de agosto, se propagó a otros tres tanques de la batería. Junto a los bomberos cubanos han trabajado especialistas de Venezuela y México. Las autoridades cubanas no contaban con recursos financieros para adquirir los productos y los equipos indispensables. El Gobierno de Estados Unidos ofreció asistencia, que el gobernante Miguel Díaz-Canel dijo aceptar, pero al parecer no precisó las necesidades y se dilataron las coordinaciones. Resultó evidente que no se deseaba a los estadounidenses husmeando en el coto cerrado de la Base de Supertanqueros ni dar crédito a sus buenas acciones, que aflojaran la propaganda sobre el “bloqueo”.
Las consecuencias sobre la maltrecha economía serán notables. Se trata de la única terminal del país con capacidad para buques de gran porte, lo que implicará que ahora la descarga tenga que realizarse de barco a barco para que el crudo pueda ser refinado en Cienfuegos o La Habana posiblemente. En Matanzas se almacena el petróleo extraído en los pozos petroleros de La Habana a Varadero y con el cual se nutren parcialmente termoeléctricas como la Antonio Guiteras, la más eficiente y menos antigua del país. Ahora ese combustible tendría que llevarse a Cienfuegos, Santiago de Cuba u otro lugar donde existan tanques. La carencia de dinero y créditos imposibilitan nuevas inversiones.  
Esto se une a los cortes de electricidad que a menudo alcanzan más de 12 horas en todo el país, por roturas en las ocho termoeléctricas existentes y la falta de combustible (incluido el fuel oil para los grupos electrógenos). El déficit de generación eléctrica ha impuesto grandes recortes a las producciones industrial y agrícola, lo que lesiona las exportaciones y las ofertas nacionales. Los suministros de petróleo desde Venezuela continúan a la baja, mientras que se han logrado algunos esporádicos envíos desde Rusia.
La insistencia del viceprimer ministro Alejandro Gil de que el PIB crecerá 2% este año se vuelve más irreal. El Gobierno enarbola el crecimiento del turismo, pero resulta poco probable que se alcancen los 2,5 millones de visitantes este año. Además, la exportación de servicios médicos decayó sustancialmente. 
La prolongación de los apagones, el calor, las dificultades para cocinar y el peligro del dengue se unen a las colas para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad (que apenas existen), a la subida de los precios y la depreciación del dinero. El descontento aflora por todas partes, con expresiones públicas más o menos solapadas y menciones a las ansias de salir del país o los éxitos de quienes llegaron a algún lugar, sobre todo Estados Unidos.
La apertura a la creatividad de los cubanos es indispensable para poder sobrevivir y propiciar el avance de Cuba. Mientras tanto, Tras
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Gritan por la libertad de los presos políticos en concierto de Van Van en Italia

Una activista cubana irrumpió en el concierto de la agrupación musical “Van Van” en Italia y exigió la libertad de los presos políticos de la isla. La joven intentó mostrar una pancarta con la imagen de los presos, pero fue agredida por varios seguidores del régimen.Según varios reportes en redes sociales, la joven se plantó cerca del escenario y reiteró en varias ocasiones que esos eran “nuestros presos políticos. Patria y Vida”. En un inicio, algunos compatriotas la ayudaron a extender la pancarta, pero al final la joven se quedó sola mostrando su mensaje.

La activista añadió que no le interesaba el concierto de los vanvaneros porque ese dinero era “para la dictadura de Castro-Canel”. Finalmente, un seguidor del régimen  intentó quitarle el cartel y la empujó en varias ocasiones, mostrándose violento con la mujer cubana.

“Dondequiera que haya un cómplice, habrá un cubano digno para pedir libertad por Cuba. Muerte al Comunismo. Patria y Vida”, escribió en Twitter un usuario donde se mostraba el video del momento.

Otro usuario reaccionó al acoso que sufren quienes se expresan en contra del gobierno cubano incluso en el extranjero. “No entiendo cómo pasan estas cosas, hasta en el exterior están los esbirros dando palo, salgan más en grupos para que no los puedan tocar”, insistió.

En la misma cuerda, otra persona sentenciaba: “qué tristes estos personajes que aún le siguen el juego a los asesinos. Qué bueno que ahí quedaron sus caras”.

La agrupación musical Van Van culminará esta semana una exitosa gira por Europa. Los cubanos iniciaron su gira en Madrid a mediados de julio y pasaron por otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Tenerife, Gran Canaria y Valencia, para terminar en Pamplona.

Además, tocaron en otros lugares del viejo continente como París, Turín, Milán, Roma, Londres y Nápoles. La fecha de culminación de la gira será el próximo 14 de agosto.

Leer más »

En Cuba también escasean las verdades

LA HABANA, Cuba. —  Los voceros del régimen castrista, sin hacer distingos, califican como “odiadores” a todos los que en las redes sociales se refieren a la caótica situación en el país y se quejan de las torpes  políticas gubernamentales, que, lejos de solucionar los problemas, los agudizan.
Para los mandamases, que no soportan las discrepancias ni ser cuestionados, decir la verdad sin ambages es odiar. Dicen que “los odiadores”, creando angustia y desconcierto con lo que postean, pretenden minar la confianza del pueblo en los dirigentes, fomentar el descontento, desestabilizar el orden.
Como si la dura situación que vivimos los cubanos cada día —desde que nos despertamos hasta que hambreados nos acostamos a dormir, si es que podemos soportar con los apagones el calor y los mosquitos—, no fuera suficiente para enervar al más paciente y beatífico de los cubanos y hacerle desear que revienten y vuelen al infierno los obesos y arrogantes mandamases repetidores de consignas triunfalistas que nos exigen nos sacrifiquemos sin chistar.
No obstante, hay que reconocer que es cierto que en las redes sociales algunos desaprensivos, con tal de irle en contra a la dictadura a como dé lugar, exageran en lo que postean, y lo que es peor, mienten.
Eso, lejos de perjudicar al régimen, lo beneficia. Les da argumentos a sus voceros, como los talibanes del infame programa televisivo Con Filo, para ridiculizar a los detractores del castrismo, ponerlos en solfa, tenderles trampas y restarles credibilidad.
Con un régimen capaz de tantos disparates, desfachateces y políticas antipopulares de desastrosas consecuencias, exagerar y mentir, más que innecesario, es contraproducente.
Ahora, que casi a diario ocurren protestas antigubernamentales en distintos puntos del país, no debemos incurrir en exageraciones ni ilusionismos que hagan pensar que el régimen está contra las cuerdas, agonizante.
Podría repetirse lo que ocurrió el 7 de agosto de 1933, cuando la falsa noticia propagada por el ABC —una organización fascistoide que, con métodos terroristas, combatía al régimen de Machado— de que el dictador había huido del país provocó que centenares de personas se lanzaran a las calles y fueran masacradas por la policía y los porristas.
Al régimen le interesa hacer creer que los que se le oponen se alegran aviesamente de todo lo malo que sucede en Cuba, sea un accidente, una epidemia o una catástrofe natural.
Se vive en tal estado de crispación que a cualquier hecho que ocurra, por trágico que sea, tanto el régimen como algunos opositores, en detrimento de la responsabilidad y la decencia más elemental,  tratan de utilizarlo para el provecho de su causa.
Muy pocos confían en las versiones oficiales. En el mejor de los casos, se muestran escépticos. Esa desconfianza es producto de tantas décadas de opacidad, mentiras, medias verdades y manipulación de la información por parte de un régimen que aplica al pie de la letra  los principios  que empleó Goebbels en la Alemania nazi.
Ocurrió cuando la explosión del Hotel Saratoga y está ocurriendo ahora con el incendio en la Base de Supertanqueros de petróleo en Matanzas. Alguna gente habla de sabotaje y hasta de castigo divino. Y son más, muchos más, los que acusan de negligencia, incompetencia  e irresponsabilidad criminal a las autoridades, sobre todo por la pérdida de vida de bomberos muy jóvenes, casi adolescentes, que fueron enviados, desprovistos de medios adecuados, a enfrentar el siniestro.
Triste situación la que estamos viviendo los cubanos. Hasta Dios y la Naturaleza parecen estar en contra nuestra, flagelándonos. Porque no importa la salación de la que diga ser víctima Díaz-Canel desde que se inició su mandato en el año 2018, somos nosotros, los de a pie,  los principales dolientes de tanto desastre.
Lo que algunos llaman salación, osobbo, jettatura, es el resultado de la insistencia del régimen continuista en sus políticas fallidas a pesar de los sucesivos descalabros. Cada vez, y lo vemos a diario, son peores las consecuencias. Y para colmo de males tenemos que nadar en un océano de falsedades. Porque en Cuba también están en falta las verdades.
Creyendo que todo vale contra el mal, no contribuyamos a aumentar el oleaje. La verdad hará que no perdamos el rumbo y podamos salir a flote.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Encabeza Díaz-Canel chequeo a acciones para extinción de incendio

La Habana, 11 ago (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, preside hoy en Matanzas la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros.
La Presidencia de Cuba informa en Twitter que en el encuentro, donde participa la máxima dirección del país, trascendió que en la noche de este miércoles falleció un paciente que se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida.

Por sexto día consecutivo la máxima dirección del país está en #Matanzas.#AHORA inicia en la sede del Partido Provincial la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros.La encabeza el presidente @DiazCanelB.🧵 pic.twitter.com/ra7LmiCcSO
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 11, 2022

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, precisó que están ingresados en instituciones hospitalarias 23 lesionados, de los 130 atendidos como consecuencia del siniestro.

Informa ministro @japortalmiranda:📍130 personas atendidas.📍108 altas médicas 📍23 pacientes hospitalizados 📍4 críticos 📍2 graves 📍17 cuidados En la noche falleció un paciente que se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida. pic.twitter.com/B5PYtPGfl5
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 11, 2022

Se encuentran en estado crítico cuatro pacientes, dos están graves y 17 de cuidados, refirió el titular.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.