24/September/2023
HAVANA CLIMA

Apuestan Cuba y Serbia por reforzar vínculos interparlamentarios (+Fotos)

 

La Habana, 5 ago (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), sostuvo hoy en esta capital un encuentro con Nikola Selaković, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, en la cual ambas partes expresaron la voluntad de reforzar los vínculos bilaterales, y en especial los interparlamentarios.

Durante el diálogo ocurrido en el Capitolio Nacional, el responsable del máximo órgano legislativo, recalcó la importancia de estos lazos para el mantenimiento del buen estado de las relaciones bilaterales y el potencial de desarrollo en el campo comercial, económico y cultural.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba ratificó el apoyo de la nación caribeña al derecho a la soberanía y la integridad territorial de Serbia, a la vez que agradeció los pronunciamientos de este pueblo y gobierno en oposición a la política hostil del gobierno de Estados Unidos y el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

Lea también: Firman programa de cooperación cultural entre Cuba y Serbia (+Fotos)

Lazo Hernández recordó con agrado la visita parlamentaria que realizó al país eslavo en 2016 y los fructíferos intercambios con las máximas autoridades de su gobierno.

Está reunión se produce en un día en que los cubanos recuerdan la respuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el apoyo popular ante los intentos imperialistas de socavar el proyecto revolucionario en fecha similar pero de 1994, señaló.

El visitante confesó sentirse impresionado porque, a pesar de la lejanía geográfica, se conoce mucho en Cuba sobre Serbia, su pueblo, algo posible solo en la realidad de dos naciones hermanas.

Selaković subrayó que el buen estado de esas relaciones está atestiguado en la cantidad de diputados miembros del grupo parlamentario de amistad con Cuba, uno de los mayores del parlamento serbio.

El jefe de la diplomacia de Serbia aseguró que el apoyo del país balcánico a la lucha de Cuba por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible será invariable y sistemático, lo cual incluye el respaldo en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Serbia no olvida su amistad con el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro e inaugurará un mural con su rostro el próximo 13 de agosto en homenaje a su natalicio y con el propósito de transmitir ese legado a las nuevas generaciones, anunció.

Los presentes recordaron la cercanía del aniversario 120 del establecimiento de relaciones bilaterales entre los dos estados a celebrarse el 4 de noviembre de 2022.

Acompañaron a Lazo Hernández, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Relaciones Internacionales, y otros funcionarios del parlamento cubano.

Por la parte serbia estuvieron presentes Vladimir Maric, viceministro para Asuntos Bilaterales de la Cancillería; Danilo Pantovic, embajador en Cuba; Marko Blagojevic, consejero del Ministro; Ivan Jaksic, consejero especial del Ministro; y demás miembros de la delegación.

El ministro de Relaciones Exteriores de Serbia concluyó hoy su visita oficial a la mayor de las Antillas luego de tres jornadas de intensos intercambios con funcionarios cubanos.

0-05-cuba-serbia-1.jpg

0-05-cuba-serbia-2.jpg

0-05-cuba-serbia-4.jpg

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones
Artículos Relacionados
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.