HAVANA CLIMA

Apuestan Cuba y Serbia por reforzar vínculos interparlamentarios (+Fotos)

 

La Habana, 5 ago (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), sostuvo hoy en esta capital un encuentro con Nikola Selaković, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, en la cual ambas partes expresaron la voluntad de reforzar los vínculos bilaterales, y en especial los interparlamentarios.

Publicaciones recomendadas para ti
Preguntas y respuestas sobre las tasas de cambio
Régimen cubano considera “injusto” que EEUU no acepte sus vacunas
Desmienten Banco Central noticia falsa sobre venta de divisas

Durante el diálogo ocurrido en el Capitolio Nacional, el responsable del máximo órgano legislativo, recalcó la importancia de estos lazos para el mantenimiento del buen estado de las relaciones bilaterales y el potencial de desarrollo en el campo comercial,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

180 new private MSMEs approved

HAVANA, Cuba, Aug 10 (ACN) The Ministry of Economy and Planning (MEP) approved today 180 new applications for the establishment of private MSMEs, which pushes the figure up to 4,651.MEP remarked that 4,544 of the MSMEs approved are private, whereas 51 are state-owned and 56 are cooperatives.Estimates have it that these entities will generate 79,641 new jobs in the Cuban economy.Of all those approved, 128 are part of local development projects and 12 are incubated in Havana’s Science and Technology Park.

Leer más »

Cuba asegura seis cupos para certamen de pesas de los próximos Juegos Panamericanos

Cuba podrá inscribir a tres representantes de cada sexo en el certamen de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile el próximo año, según fuentes oficiales.La cantidad de cupos está en correspondencia con los resultados del proceso clasificatorio que incluyó los Campeonatos Panamericanos del deporte celebrados en los años 2021 y 2022, el primero de ellos sin la participación de cubanos, según refiere el portal deportivo Jit.#Cuba con seis cupos en pesas para Juegos de #Santiago2023 Este botín emana del positivo resultado alcanzado durante el certamen continental celebrado en Bogotá el pasado mes de julio. #weightlifting #pesas https://t.co/nyw7C7fNwK pic.twitter.com/oHBQhZvDse— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 11, 2022La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas envió una información preliminar a su homóloga en la Isla sobre el reparto de boletos, a partir de los lugares conseguidos por los cubanos en la cita continental celebrada el pasado mes de julio en Bogotá, refiere la publicación.En la capital de Colombia la comitiva de la Isla cosechó una docena de medallas, entre ellas el título conseguido por Juan Columbié en la división de 109 kilogramos, al que él mismo sumó par de preseas de bronce.El reporte añade que los cubanos también alcanzaron dos subtítulos por intermedio de Arley Calderón en la categoría de 61 kilogramos, y otro de Ayamey Damiana Medina en los 87 kilos, además de otros seis metales bronceados.Aunque el reparto completo de cupos debe publicarse oficialmente en las próximas horas, desde Jit se presume que las delegaciones de Colombia, Estados Unidos, México, Dominicana, Ecuador y Venezuela deben asegurar equipos completos de cuatro competidores en cada sexo.De confirmarse esto, Cuba partiría con desventaja ante estas naciones y tendría que mejorar su eficiencia sobre la palanqueta si pretende obtener mejores resultados en la capital chilena.Las pesas cubanas han perdido pujanza a nivel mundial y regional en los últimos años, en lo que ha influido el retiro y el abandono de varias de sus principales figuras. En este contexto, se antoja muy difícil que este deporte pueda lograr un aporte significativo al medallero de la Isla en los próximos Panamericanos, como sí sucedía décadas atrás.

Leer más »

Clasifican seis pesistas cubanos a Juegos Panamericanos

La Habana, 11 (ACN) Tres féminas y tres varones clasificaron por Cuba para el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, anunció en las últimas horas la comisión nacional de este deporte, a partir de información preliminar de la federación continental.
Estos resultados dimanan del Campeonato Panamericano del mes pasado en Bogotá, Colombia, en el cierre de la etapa clasificatoria rumbo a Santiago de Chile 2023.
Cuba obtuvo en la capital colombiana una medalla de oro, tres de plata y ocho de bronce, además de otros meritorios desempeños.

#Cuba con seis cupos en pesas para Juegos de #Santiago2023 Este botín emana del positivo resultado alcanzado durante el certamen continental celebrado en Bogotá el pasado mes de julio. #weightlifting #pesas https://t.co/nyw7C7fNwK pic.twitter.com/oHBQhZvDse
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 11, 2022

Según Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, el reparto completo de cupos debe publicarse oficialmente en las próximas horas, pero se presume que las delegaciones de Colombia, Estados Unidos, México, República Dominicana, Ecuador y Venezuela aseguren equipos completos de cuatro competidores femeninos y cuatro masculinos.
Los puntos que definieron la clasificación provinieron de las lides continentales celebradas en 2021 y 2022, a la primera de las cuales no pudo asistir Cuba, potencia histórica en la halterofilia que busca recuperar sitiales frente al dominio panamericano y mundial de Colombia y el empuje de Venezuela, entre otros países con muy alto nivel.

Leer más »

Épica en días y noches de dolor

Días y noches negros en Matanzas van llegando a su fin. El arribo de refuerzos de países amigos con gran experiencia en el combate de este tipo de incendio alivia y da un respiro para continuar. Se sabe.
El incendio en la Base de Supertanquero, de Matanzas, se llevó al primer héroe: Juan Carlos Santana Garrido, del Comando especial de protección contra incendios de la Refinería de Petróleo de Cienfuegos.
Como casi siempre sucede en este tipo de incendio, primero una explosión que alarma, atrae. El fuego siniestro enseña el rostro, pero no la última palabra.
Después de la primera, otra, y otra y otra, y muchas más, que hacen pensar en lo traicionero que se torna el incendio. Casi siempre es así.
Estremecía la imagen de la columna de humo empinándose hacia el cielo en constante pulseada contra quienes trataban de cortarle las alas a las lengüetas devastadoras. Las llamas, con ferocidad jamás vista, asustaron y preocuparon. ¿Hasta dónde llegarían?
Pero había fuerzas organizadas. Fuego contra fuego, sin descanso, por eso, no avanzó mucho más allá del perímetro de la Base de Supertanqueros.
También imagino la precisión milimétrica de cada piloto al «echar su poquito de agua» en el punto exacto donde más le duela al fuego, a las lengüetas que se retorcían y empinaban en franco desafío, como si el líquido no fuera más que un rocío a lomo de bestia cerrera.
Las explosiones del primer tanque, del segundo, del tercero…. muchos debieron escucharlas a kilómetros de distancia.
Ha sido difícil la porfía, en la que más que de todo, se habla de las toneladas de energía y co…raje de gente humilde que se resiste abandonar el lugar.
De Ciego de Ávila llegaron 54 toneladas de alimentos, fundamentalmente productos del agro que fueron distribuidos en los hospitales de la Atenas de Cuba, más otros útiles, incluidos 60 000 nasobucos, donados por el Consejo de Iglesias de la provincia avileña.
Desde el pasado cinco de agosto, las noches y los días de angustias pasan, y llegan donaciones de toda Cuba, porque Cuba está en Matanzas.
Otros rescatistas llegan para relevar a sus compañeros. Exponiéndose en el lugar del hecho: bomberos, personal de la Salud, técnicos, pilotos, especialistas en este tipo de siniestro, incluidos colaboradores de países hermanos y colegas que reportan la realidad brutal de algo que no es costumbre ver en Cuba.
Si alguien lee estás líneas, abrácenlos a todos y dígales que el incendio no durará más que la perseverancia de los cubanos.

Leer más »

Esquían en Lesotho, África, mientras Europa sufre olas de calor

Esquí en África. Foto: AP.Mientras millones de personas sufrían en Europa un verano de calor récord, otros esquiaban en África.
No era otro indicio del cambio climático, sino la fascinante anomalía de Lesotho, un pequeño reino en las montañas rodeado por todas partes por Sudáfrica. Lesotho tiene un curioso rasgo geográfico: es el único país del mundo que tiene todo su territorio por encima de los 1 000 metros (3 280 pies) sobre el nivel del mar.
Eso le da nieve a Lesotho en los inviernos del Hemisferio Sur. Y si bien los inviernos fríos no son inusuales en el sur de África, la nieve sí lo es, y las estaciones de esquí más aún. A una altitud de 3 000 metros (9 842 pies), Afriski, en las montañas Maluti de Lesotho, es la única estación de esquí operativa en África al sur del Ecuador.
“No había visto nieve en mi vida”, dijo Kavi Mojapelo, que recorrió la corta distancia desde Sudáfrica para unas vacaciones de esquí que pensó que nunca viviría. “Así que es una experiencia genial”.
Bafana Nadida, de la extensa barriada de Soweto en Johannesburgo, estaba encantado de ponerse botas de esquí por primera vez. Tenía previsto pasar el día con clases de esquí, fotos y jugando sin más en la nieve.
La gente hacía fila para arrendar equipo de esquí y snowboard. Algunos recibían indicaciones de Hope Ramokotjo, que es de Lesotho y ha trabajado como instructor autodidacta de esquí y snowboard durante 12 años. Su gran sonrisa y voz tranquilizadora calmaban a los nerviosos principiantes.
“Empujen los talones hacia delante. No tensen los brazos”, pedía Ramokotjo a su clase de esquiadores motivados pero sin experiencia mientras avanzaban torpemente sobre la nieve. “¡Eso es! ¡Bien!”.
El Afriski’s Kapoko Snow Park es el único parque de estilo libre en el continente. El mes pasado los competidores acudieron para el torneo anual Winter Whip Slopestyle de snowboard y esquí. Sekholo Ramonotsi, de 13 años, residente en la ciudad de Butha-Buthe, en Lesotho, y que practica a menudo en Afriski, ganó la categoría junior de snowboard y esquí.
(Con información de AP)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.