HAVANA CLIMA

Venezuela politician sentenced over drone attack on Maduro

  • Published
Juan Requesens clashes with Venezuela's National Guard during a protest outside the Supreme Court of Justice (TSJ) in Caracas, Venezuela March 30, 2017Image source, Reuters
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

AMLO califica de “infames” críticas al plan de contratar a médicos cubanos

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha salido una vez más en defensa de la contratación de los médicos cubanos y ha tildado de “infame” las críticas de la oposición a su plan, informó este miércoles la agencia de noticias Europa Press.
Según la información, López Obrador asegura que la llegada de galenos desde la isla tiene como objetivo reforzar la atención sanitaria en aquellas zonas del país que estén más desatendidas. “Les guste o no, vamos a seguir contando con el apoyo de especialistas que no tenemos en el país”, dijo el mandatario, y agregó que, de las cerca de 10 500 plazas disponibles en la última convocatoria pública, poco más de 500 médicos se registraron para optar a los puestos.
López Obrador criticó a quienes cuestionan la medida tomada por su gobierno, encaminada a “ayudar” a México en materia sanitaria, pues según el mandatario, “durante mucho tiempo” las autoridades del país desatendieron la Educación pública y la saquearon y robaron.
“Esos mismos, que deberían estar avergonzados por la decadencia que provocaron, ahora se erigen como paladines de la justicia, de la libertad; hoy gritan como pregoneros, pero fueron cómplices y callaron cuando se estaba saqueando al país como nunca en la historia de México”, señaló.
Desde inicios de mayo, cuando el mandatario mexicano anunció que había firmado un acuerdo en materia de salud con el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, las críticas de la oposición y de colegios médicos en el país azteca no han cesado.
A López Obrador le acusan de financiar a través de la contratación de más de 500 médicos cubanos la dictadura comunista de La Habana.
A finales del pasado mes de julio, la senadora por Guanajuato Alejandra “La Wera” Reynoso exigió al gobierno mexicano que dejara de financiar al régimen cubano a través de sus médicos, y aseguró que la llegada a territorio azteca de los galenos cubanos para trabajar en zonas rurales eran solo un pretexto del gobierno federal de la Cuarta Transformación para financiar a la dictadura de La Habana.
“Lo que hemos estado denunciando desde hace dos años es este método de financiar el régimen cubano, utilizando el pretexto de la salud, y lo digo utilizando el pretexto porque finalmente ya está comprobado que no solamente es en México, sino en muchos países, se sabe cómo el gobierno de Cuba utiliza a los médicos, a las doctoras, a todo el sector salud, para financiarse”, dijo la legisladora.
La pasada semana se conoció que el régimen castrista estaría cobrando 1 millón 177 300 euros al mes, el equivalente a 1 millón 195 936 dólares, por el grupo de médicos que ha llegado a México en las últimas semanas.
La cifra habría estado estipulada en el convenio firmado entre las autoridades de ambos países, según información revelada por el diario El Financiero.
La suma, que avivó la polémica en México con respecto a los galenos procedentes de la isla, debe como condición del contrato ser depositada en una cuenta bancaria de la denominada Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos SA (CSMC).
Según El Financiero, el dinero será pagado al gobierno de La Habana por los servicios de 610 profesionales cubanos que llegaron a México para cubrir, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones, una parte de las 5 329 vacantes médicas que no fueron reclamadas por médicos mexicanos en zonas de alta marginación e inseguridad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

CIDH otorga medidas cautelares a favor del preso político Luis Robles

MADRID, España.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor del preso político cubano Luis Robles Elizástegui, “tras considerar que se encuentra actualmente privado de libertad en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Cuba”.
A través de la Resolución 41 de 2022 la CIDH plantea que Robles Elizástegui se encuentra privado de libertad desde diciembre de 2020, y estaría en severas condiciones de detención sin recibir atención médica a la fecha. 

La #CIDH otorga #MedidasCautelares a favor de Luis Robles Elizástegui, quien se encuentra privado de libertad, sufriendo agresiones, malos tratos y deterioro a su salud por falta de atención médica en #Cuba. https://t.co/mbbINGhiAa pic.twitter.com/KQ0YFJ8UOE
— CIDH – IACHR (@CIDH) August 10, 2022

La Comisión expone además que sus familiares y abogado alegaron dificultades para mantener contacto, realizar visitas y obtener información sobre su condición de detención y de salud; así como denuncia que Luis Robles ha sido víctima de agresiones por parte de los oficiales carcelarios. 
Tras exponer esta situación la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Gobierno cubano adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos su vida, integridad personal y salud; así como asegurar que sus condiciones de detención sean compatibles con los estándares internacionales aplicables en la materia. 
La organización exigió además que se le brinde la atención médica en función de lo que prescriban los médicos especialistas y se le permita la visita regular de familiares y representación legal. 
La CIDH, órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pidió también que el régimen informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición.
“El otorgamiento de la medida cautelar y su adopción por el Estado no constituyen prejuzgamiento sobre una eventual petición ante el sistema interamericano en la que se aleguen violaciones a los derechos protegidos en la Convención Americana y otros instrumentos aplicables”, concluye el documento. 
El 4 de diciembre de 2020, Luis Robles Elizástigui protestó pacíficamente en el Boulevard de San Rafael con una pancarta donde pedía libertad y el fin de la represión, además de la excarcelación del rapero contestatario Denis Solís, preso en ese momento.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Leoni Torres comparte análisis de Agustín Laje sobre el socialismo en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — El cantautor cubano Leoni Torres compartió este jueves en redes sociales un análisis del escritor y politólogo argentino Agustín Laje sobre el fracaso del socialismo países como Cuba y Venezuela.
“Cuba es miserable a causa del socialismo porque el socialismo, probadamente, destruye todo lo que toca”, señaló el influencer argentino en su intervención, una idea que fue compartida por Torres en su cuenta de Instagram.
En otro momento de su discurso, Laje también habló sobre la imposición del socialismo en países con recursos y con economías prósperas, como Venezuela.
“Venezuela es un país riquísimo y es el buen aprendiz de Cuba. ¿Cómo ha terminado Venezuela después de aplicar la receta socialista?”, apuntó Laje.
El escritor argentino también abordó el tema del embargo a Cuba, otro de los tópicos manipulados por la propaganda del régimen de la Isla.
Para Laje, el llamado “bloqueo” no es más que un embargo y recordó que fue aplicado por Estados Unidos luego de que Fidel Castro ordenara expropiar las empresas norteamericanas que operaban en Cuba tras el triunfo de la Revolución en 1959.
Las publicaciones de Leoni Torres fueron respaldadas por miles de seguidores, en su mayoría cubanos.
“Se puede decir más alto pero no más claro”, comentó el músico Emilio Frías, popularmente conocido como “El Niño”.
En los últimos años, Leoni Torres ha sido uno de los artistas más críticos contra el régimen de la Isla. El cantautor, que ahora reside en Estados Unidos, fue una de las primeras voces en condenar la represión contra los manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J) cuando todavía se encontraba en Cuba.
Torres también defendió públicamente a los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI) tras el acuartelamiento que se produjo en la sede de ese grupo opositor en noviembre de 2020, y que fue reprimido por la policía política cubana.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Campesinos de Sancti Spíritus comparten alimentos con Matanzas (+fotos)

Acopiaron y enviaron cerca de 20 toneladas de diversos productos en desprendido aporte solidario
En las entregas participaron, esencialmente, campesinos de Cabaiguán, Sancti Spíritus, La Sierpe y Taguasco. (Fotos: Eidy Díaz Fernández/Facebook)

Relacionados

No es la primera vez que lo hacen porque la tierra les alimenta ese desprendimiento; tampoco será la última porque cada día siembran con sudor y fango su compromiso productivo; de esos surcos humanos nace el gesto y la noticia: campesinos de Sancti Spíritus comparten sus cosechas con Matanzas.

Se cuenta que la idea germinó en la tarde del lunes, se esparció por muchas bases productivas y, a la altura del martes en la noche la donación se acercaba a las 20 toneladas —más de 400 quintales— entre viandas, hortalizas, granos y frutales.

A la altura del martes en la noche la donación se acercaba a las 20 toneladas —más de 400 quintales— entre viandas, hortalizas, granos y frutales.

Si por momentos el combustible parecía obstáculo, fue más a la hora de enviar la mercancía a tierras yumurinas, pues al pie de las fincas y las cooperativas pudo más la solidaridad, porque Matanzas duele también en las sitierías de Sancti Spíritus.

El aporte de alimentos salió de los municipios de Taguasco, La Sierpe, Sancti Spíritus y Cabaiguán, este último con el mayor peso en el envío de comida, confirmaron a la prensa espirituana desde la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en la provincia.

Eidy Díaz Fernández, presidenta de la organización campesina en el territorio, resaltó la respuesta inmediata de los asociados.

“A todos los lugares que se llegó, los productores querían dar más y más, llegabas a las casas y te decían: ‘por qué no me montan aunque sea un producto para saber que ayudé’. No es que le hayamos dado a Matanzas algo más, sino que compartimos lo que tenemos”, relató Díaz Fernández.

El aporte de alimentos salió de los municipios de Taguasco, La Sierpe, Sancti Spíritus y Cabaiguán.

El aporte del campesinado espirituano a través de la Anap, se suma a los envíos previos salidos también de los campos de Sancti Spíritus y llegados a Matanzas por la vía de Acopio, entidad que prevé este jueves trasladar otras 15 toneladas de alimentos como continuidad de una solidaridad sin punto final.

Leer más »

Massive Fire in Matanzas under Control after Five-Day Burning

Matanzas, Cuba, Aug 10 (ACN) Cuban President Miguel Diaz-Canel said that the massive and complex fire at the supertanker oil base in the bay of this western city was controlled after five days of fight against the blaze.During an assessment of the situation, the head of state praised the efforts made to guarantee the necessary water to fight the flames, and the urgent actions to contain the blaze. He said the Mexican and Venezuelan forces not only came here under presidential mandate but also due to their compromise with the people. What has been achieved is derived from heroism, courage, solidarity, commitment and the unity that has prevailed in fighting the fire, the Cuban President noted.The fire has been controlled, there is no danger of spread; we have three fronts to face, so we still have to extinguish small fires in the area, said Daniel Chavez, vice-chief of the Cuban Firefighters Corps. Meanwhile, Cuban Health Minister Jose Angel Portal Miranda reported that 128 persons have been assisted in hospitals, out of whom 108 have been discharged and 20 are still hospitalized with 5 of them in critical conditions.Experts continue to monitor the quality of the air while environmental conditions are expected to improve.Governor Mario Sabines said that over five thousand citizens are still evacuated, while the conditions of homes close to the fire site are being assessed.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.