HAVANA CLIMA

Transmisión de dengue en dos áreas de Salud en Pinar del Río

En estos momentos está declarada la transmisión epidémica de dengue en las áreas de salud, Raúl Sánchez de la cabecera provincial y en la 5 de Septiembre de Consolación del Sur.

En el mes de julio el municipio de Pinar del Río presentó un incremento en los índices de infestación por Aedes Aegypti, así como Consolación del Sur, Los Palacios, San Luis y San Juan y Martínez.

—— Te puede interesar: Remozan Casa Museo Hermanos Saíz en Pinar del Río (+Fotos)

Los casos sospechosos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Congresistas estadounidenses piden ayuda para Cuba

Tres importantes figuras de la política en Estados Unidos —el presidente del Comité de Reglas de la Cámara, James P. McGovern; el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de ese organismo, Gregory W. Meeks; y la presidenta del Subcomité de Asignaciones de la Cámara para Operaciones Estatales y Extranjeras, Barbara Lee— emitieron una declaración este miércoles, en la que instaron al presidente Joe Biden a brindar ayuda al pueblo cubano tras el incendio ocurrido en Matanzas.
“Estamos profundamente preocupados por el desastre humanitario que se desarrolla a menos de 150 kilómetros de nuestra frontera”, puede leerse en el texto, que seguidamente solicita a la administración demócrata “ofrecer de inmediato la asistencia adecuada para facilitar los esfuerzos de respuesta internacional” y “suspender cualquier sanción relevante para acelerar dicha respuesta y brindar la ayuda humanitaria que tanto necesitan los cientos de ciudadanos cubanos afectados por esta crisis, así como los muchos más que enfrentan crisis múltiples y en cascada, incluida la escasez de alimentos, energía y medicamentos“.
James P. McGovern es uno de los promotores de la ayuda humanitaria a Cuba. Foto: Telegram & Gazette
Los tres congresistas consideraron que Cuba podría acercarse más al colapso con los esfuerzos que debe hacer para recuperarse, y que por tanto “ahora es el momento de dejar de lado la política y priorizar el compromiso humanitario, la protección ambiental y la cooperación regional”.
Esta posición, que propone acciones concretas de ayuda hacia el pueblo cubano, contrasta con el inmovilismo diplomático de los últimos días.
Cabe recordar que la Embajada Estadounidense en La Habana informó que el país norteño “vigila” la situación en Matanzas y “está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica”, pero también aseguró este miércoles que “el gobierno de Cuba no ha solicitado formalmente la asistencia del gobierno de Estados Unidos”.

Estados Unidos vigila cuidadosamente la situación en Matanzas y está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica de Estados Unidos.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) August 8, 2022

La Joven Cuba agradece a los congresistas estadounidenses que han mostrado su empatía hacia Cuba y reitera la invitación al gobierno estadounidense a priorizar valores humanos por encima de intereses políticos y ayudar al pueblo cubano en el momento que más lo necesita. Asimismo, instamos al gobierno cubano a evitar expresiones de triunfalismo político que pueden herir la sensibilidad de los familiares de los desaparecidos.

Leer más »

Actor Alejandro Cuervo lleva donaciones a afectados por incendio

El actor cubano Alejandro Cuervo, conocido por sus múltiples trabajos en las telenovelas cubanas, llevó donaciones de comida a los afectados por el incendio en Matanzas. En varias imágenes se le vio con bomberos y vecinos evacuados en instituciones de esa ciudad.“Orgulloso de pertenecer al team del Bar de las Alturas @2.45bar con su gran anfitrión Soto Mayor en calle 5ta A y 46 Playa. Si Dios quiere mañana estaré yo entregando también de corazón algunas cosas a mis paisanos de Matanzas”, escribió primeramente en su Instagram el artista.

Luego indicó que daba “gracias a la vida por darme la oportunidad de poder ayudar a quienes lo necesitan ((y si son mis personas favoritas LOS NIÑOS))) y gracias a todos los que de una forma u otra me han apoyado @alain.serra.cruz @tsotienda @fernandezcamaraza #atuguso @karefg5 #panaderianautico #panaderia19y78@charcuteriacuervos. Y a todos los que compartieron la publicación”.

En junio de este año, Cuervo también apoyó espiritualmente a uno de los sobrevivientes de la explosión del Hotel Saratoga en La Habana. El actor celebró la vida en redes sociales junto a un vecino y sobreviviente de la explosión del Hotel Saratoga en La Habana el pasado 6 de mayo.

“La mejor vida es estar vivo. Acá les presento a alias Cutu, sobreviviente del lamentable accidente del Hotel Saratoga que se crio en el barrio donde vivo”, escribió el artista en su Instagram.

Unos días antes, el médico cubano Duniel Abreu, trabajador del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, también presentaba la historia de Luis Enríquez, el vecino de Cuervo.

Abreu se mostró orgulloso en redes de haberle salvado la vida, junto a un gran equipo, a este joven cubano. “La luz al final del túnel”, escribió en Facebook el médico cubano.

“Gracias equipo, gracias por tanto esfuerzo y dedicación ante un enfermo, valió la pena tantas horas de desvelo para al final obtener esta sonrisa llena de agradecimiento”, añadió el doctor.

Leer más »

El tiempo: Calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas en la mitad oriental

Estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte de centro y oriente, nublándose ocasionalmente durante la madrugada y la mañana, con aisladas lluvias. En el interior y costa norte occidental, así como en Isla de la Juventud, amanecerá con sol y algunas nubes; con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente en localidades del interior y sur. En el resto del territorio las lluvias serán aisladas.La tarde será calurosa, con temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior y sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius.
Los vientos serán variables débiles; desde el final de la mañana soplarán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.
Habrá oleaje en la costa norte oriental y poco oleaje en el resto de los litorales, que desde la tarde aumentará a oleaje en el norte occidental.

Leer más »

Líderes religiosos realizan rituales por el bienestar de Cuba

Varios líderes religiosos cubanos han realizado rituales de “adivinación” y “búsqueda de consejos” que permitan orientar al pueblo cubano en medio de la compleja situación que vive la Isla y contribuir al bienestar de la nación.Líderes y practicantes de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Las Tunas, Granma y Holguín ya han efectuado sus ceremonias y actos de adivinación, de acuerdo con una nota publicada en el perfil de Facebook de la Casa del Caribe, institución con sede en la oriental Santiago de Cuba y dedicada a la salvaguarda de las tradiciones culturales y religiosas de esa región.Según el texto, dichas acciones están secundadas por el Consejo de mayores de la ACYC filial de Santiago de Cuba, y forman parte del interés de los líderes y los practicantes de diversas denominaciones por encontrar respuestas para solucionar la complicada situación socioeconómica que vive el país.La filial de la Asociación Cultural Yoruba de Santiago de Cuba realizó este miércoles una bajada con Olofi, liderada por su presidente, el babalawo Juan Marten Portuondo en su casa templo, según la Casa del Caribe.Cuba atraviesa una latente crisis económica, agravada por el impacto de la pandemia de COVID-19, el recrudecimiento del cerco económico y financiero mantenido por sucesivas administraciones estadounidenses y el escaso éxito de algunas medidas adoptadas por el actual gobierno de la Isla para superar la grave situación financiera.Esto ha desencadenado, entre otras cosas, una inflación galopante que golpea notablemente el nivel de vida de la población, también afectada por una aguda crisis energética marcada por largos y molestos apagones. Además, el gobierno encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como la población, han tenido que hacer frente en los últimos tiempos al impacto de eventos desgarradores, como el impacto de un potente tornado en La Habana, la caída de un avión en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la capital cubana, la explosión en el hotel Saratoga, todas dejando un importante saldo de víctimas fatales. El más reciente de estos acontecimientos ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando un incendio de grandes proporciones, presumiblemente ocasionado por la caída de un rayo, se desató en la Base de Supertantequeros ubicada en la zona industrial de la occidental ciudad de Matanzas.Hasta el momento ocasionó la muerte de dos personas y la desaparición de otras 14, además de cuantiosos daños materiales y total de 130 personas lesionadas.El siniestro ha sido controlado y, según informes oficiales, se encuentra en fase de extinción los focos de combustión persistentes. El hecho ha sido posible gracias al apoyo de especialistas y medios enviados al sitio desde México y Venezuela, según reportan las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Leer más »

España enviará material médico a Cuba por incendio, vía cooperación europea

España enviará este viernes material médico y medicamentos a Cuba por el incendio en Matanzas que ha dejado al menos un muerto, 128 lesionados y 14 desaparecidos. El hecho sucede, según un reporte de Efe, después que La Habana solicitara apoyo a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil.El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, señaló en su cuenta de Twitter que la oferta realizada por España después de la solicitud de ayuda de Cuba será enviada este viernes y añadió que la Unión Europea está preparada para ayudar a coordinar las respuestas a esta petición de apoyo.Following #Cuba’s activation of the 🇪🇺 Civil Protection Mechanism, an offer of medication and medical items made by 🇪🇸 will be deployed on Friday to help assisting the affected people. I express my solidarity with the victims. The #EU stands ready to help coordinate the response. https://t.co/TpmbcsHOXL— Janez Lenarčič (@JanezLenarcic) August 10, 2022“Expreso mi solidaridad con las víctimas”, dijo Lenarcic tras el incendio que se originó el pasado viernes cuando un rayo cayó sobre un depósito de combustible en la zona industrial de Matanzas.El Mecanismo Europeo de Protección Civil, en el que participan todos los Estados miembros de la UE y otros seis países terceros, permite a Bruselas coordinar las solicitudes de ayuda ante emergencias en las que las capacidades de otro país se ven desbordadas y ante las que otros gobiernos ofrecen asistencia de manera espontánea.Desde su creación en 2001, el Mecanismo se ha activado más de 600 veces dentro y fuera de la UE, apunta la agencia española.Efe/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.