HAVANA CLIMA

Nuevo estudio confirma que la COVID larga también afecta a niños y adolescentes

Un nuevo estudio publicado este jueves por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) detectó que la COVID larga, es decir, los síntomas que permanecen pasadas cuatro semanas desde la infección, también afecta a los niños y adolescentes.

Según informaron los CDC, las condiciones médicas asociadas a la COVID larga detectadas en menores de edad son coágulos de sangre, problemas de corazón, insuficiencia renal y diabetes tipo 1, todos ellas poco habituales o raras en pacientes pediátricos antes de la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

CIGB apoya y agradece a los héroes que lucharon contra el fuego

Matanzas, 11 ago (ACN) Representantes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) llegaron hoy a esta ciudad con donaciones, y con un mensaje de respeto y reconocimiento para los héroes que lucharon contra el fuego en la Base de Supertanqueros.
Venimos desde La Habana, pero el CIGB está también en Camagüey y Sancti Spíritus, realmente como todos los cubanos nos unimos al dolor pero también a la capacidad de resistencia de los pobladores de Matanzas y de otras provincias, para acompañar al país en el terrible momento y en la recuperación también, explicó Marta Ayala Ávila, directora general del Centro.
Los trabajadores del CIGB nos convocamos desde muy temprano para colaborar en lo que fuera pero sabemos que hay tareas muy especializadas, y decidimos hoy traer una parte de los donativos reunidos, explicó la doctora.
Material de aseo como jabones, champú, detergente, pasta, y también ropa, se incluyen en los donativos que llevaremos a diferentes puntos como al Gobierno provincial de Matanzas para que decida destinos según las necesidades que se establezcan.

Manifestó la doctora la intención de visitar este jueves el Hospital Faustino Pérez, institución con la cual el CIGB mantiene colaboración de trabajo; igualmente llegarán a la Escuela Formadora de Maestros René Fraga Moreno que funciona como centro de evacuación, y al Comando de Bomberos más cercano a la base de supertanqueros.
Un grupo de trabajadores escribieron un mensaje de reconocimiento por el valor mostrado, y enmarcado lo dejamos en diferentes lugares como muestra de agradecimiento por lo que han hecho por Cuba, añadió Ayala Ávila.
Uno de los párrafos del mensaje emitido en nombre del colectivo de trabajadores del CIGB reza: “…en estos momentos tristes, entendemos cuando muchos de ustedes solo dicen que cumplieron con su deber, y que solo estuvieron a la altura de las circunstancias. Y el concepto sobrecoge, pues las circunstancias eran llamas de cientos de metros junto a un calor que agobiaba y afectaba los sentidos. Pero también sabemos, por experiencia propia, que junto al dolor y a la angustia, está la determinación de vencer. Por eso Cuba entera ha sentido orgullo al percibir que el coraje de un país, hoy abona a la solidaridad internacional y un amor colectivo se ha ido por encima de las llamas…”
Lea más: Control del incendio en Matanzas también tiene de epopeya (+Video)

Leer más »

En Cuba también escasean las verdades

LA HABANA, Cuba. —  Los voceros del régimen castrista, sin hacer distingos, califican como “odiadores” a todos los que en las redes sociales se refieren a la caótica situación en el país y se quejan de las torpes  políticas gubernamentales, que, lejos de solucionar los problemas, los agudizan.
Para los mandamases, que no soportan las discrepancias ni ser cuestionados, decir la verdad sin ambages es odiar. Dicen que “los odiadores”, creando angustia y desconcierto con lo que postean, pretenden minar la confianza del pueblo en los dirigentes, fomentar el descontento, desestabilizar el orden.
Como si la dura situación que vivimos los cubanos cada día —desde que nos despertamos hasta que hambreados nos acostamos a dormir, si es que podemos soportar con los apagones el calor y los mosquitos—, no fuera suficiente para enervar al más paciente y beatífico de los cubanos y hacerle desear que revienten y vuelen al infierno los obesos y arrogantes mandamases repetidores de consignas triunfalistas que nos exigen nos sacrifiquemos sin chistar.
No obstante, hay que reconocer que es cierto que en las redes sociales algunos desaprensivos, con tal de irle en contra a la dictadura a como dé lugar, exageran en lo que postean, y lo que es peor, mienten.
Eso, lejos de perjudicar al régimen, lo beneficia. Les da argumentos a sus voceros, como los talibanes del infame programa televisivo Con Filo, para ridiculizar a los detractores del castrismo, ponerlos en solfa, tenderles trampas y restarles credibilidad.
Con un régimen capaz de tantos disparates, desfachateces y políticas antipopulares de desastrosas consecuencias, exagerar y mentir, más que innecesario, es contraproducente.
Ahora, que casi a diario ocurren protestas antigubernamentales en distintos puntos del país, no debemos incurrir en exageraciones ni ilusionismos que hagan pensar que el régimen está contra las cuerdas, agonizante.
Podría repetirse lo que ocurrió el 7 de agosto de 1933, cuando la falsa noticia propagada por el ABC —una organización fascistoide que, con métodos terroristas, combatía al régimen de Machado— de que el dictador había huido del país provocó que centenares de personas se lanzaran a las calles y fueran masacradas por la policía y los porristas.
Al régimen le interesa hacer creer que los que se le oponen se alegran aviesamente de todo lo malo que sucede en Cuba, sea un accidente, una epidemia o una catástrofe natural.
Se vive en tal estado de crispación que a cualquier hecho que ocurra, por trágico que sea, tanto el régimen como algunos opositores, en detrimento de la responsabilidad y la decencia más elemental,  tratan de utilizarlo para el provecho de su causa.
Muy pocos confían en las versiones oficiales. En el mejor de los casos, se muestran escépticos. Esa desconfianza es producto de tantas décadas de opacidad, mentiras, medias verdades y manipulación de la información por parte de un régimen que aplica al pie de la letra  los principios  que empleó Goebbels en la Alemania nazi.
Ocurrió cuando la explosión del Hotel Saratoga y está ocurriendo ahora con el incendio en la Base de Supertanqueros de petróleo en Matanzas. Alguna gente habla de sabotaje y hasta de castigo divino. Y son más, muchos más, los que acusan de negligencia, incompetencia  e irresponsabilidad criminal a las autoridades, sobre todo por la pérdida de vida de bomberos muy jóvenes, casi adolescentes, que fueron enviados, desprovistos de medios adecuados, a enfrentar el siniestro.
Triste situación la que estamos viviendo los cubanos. Hasta Dios y la Naturaleza parecen estar en contra nuestra, flagelándonos. Porque no importa la salación de la que diga ser víctima Díaz-Canel desde que se inició su mandato en el año 2018, somos nosotros, los de a pie,  los principales dolientes de tanto desastre.
Lo que algunos llaman salación, osobbo, jettatura, es el resultado de la insistencia del régimen continuista en sus políticas fallidas a pesar de los sucesivos descalabros. Cada vez, y lo vemos a diario, son peores las consecuencias. Y para colmo de males tenemos que nadar en un océano de falsedades. Porque en Cuba también están en falta las verdades.
Creyendo que todo vale contra el mal, no contribuyamos a aumentar el oleaje. La verdad hará que no perdamos el rumbo y podamos salir a flote.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Suspendido calendario de actividades de Arte en La Rampa

La agenda cultural prevista correspondiente a la XXI edición de Arte en La Rampa fue suspendida en el día de ayer como gesto solidario por el incendio en la Base de Supertanqueros en la ciudad de Matanzas. 
Consciente y coherente fue la decisión tomada por el comité organizador,  con «el doloroso proceso que para muchas familias y pueblo cubano en general significarán los trabajos de recuperación tras el siniestro», así lo infromó a través de Facebook el Fondo Cubano de Bienes Culturales. 
Con un agradecimiento por la comprensión del público, los organizadores expresaron: «Queda suspendida hasta nuevo aviso la programación cultural del evento y se mantiene la comercialización en vivo de nuestros artesanos y los servicios gastronómicos». 
Según refirió la agencia de noticias Prensa Latina, la acción transmite la solidaridad del sector de la cultura en la isla hacia el pueblo matancero, y constituye muestra de «respeto a los héroes que ofrendaron su vida para combatir el fuego». 
El Ministerio de Cultura de Cuba, Asociación Hermanos Saíz, Artex y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM fueron las entidades que, presentes en la gestión del encuentro en la ciudad habanera, firmaron dicho documento. 

Leer más »

Agradece canciller cubano ayuda de España ante incendio en Matanzas

Bruno Rodríguez ratificó el interés de continuar desarrollando el diálogo político bilateral y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre ambos países

Agencia Prensa Latina

11 agosto, 2022 – 7:08pm

Canciller de Cuba agradece ayuda de España por incendio. (Foto: @BrunoRguezP)

Relacionados

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió este jueves al embajador de España, Ángel Martín Peccis, a quien ratificó el interés de continuar desarrollando el diálogo político bilateral y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre ambos países.

Rodríguez Parrilla agradeció el envío de medicamentos y material sanitario a Cuba con motivo del grave accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, donde un rayo causó un violento incendio en un tanque de combustible.

El fuego se propagó paulatinamente a otros tres depósitos en lo que es calificado el suceso de ese tipo más grande ocurrido en la isla y que ha dejado hasta la fecha dos fallecidos, 14 desaparecidos, más de un centenar de lesionados y enormes pérdidas materiales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.