HAVANA CLIMA

Nuevo estudio confirma que la COVID larga también afecta a niños y adolescentes

Un nuevo estudio publicado este jueves por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) detectó que la COVID larga, es decir, los síntomas que permanecen pasadas cuatro semanas desde la infección, también afecta a los niños y adolescentes.

Según informaron los CDC, las condiciones médicas asociadas a la COVID larga detectadas en menores de edad son coágulos de sangre, problemas de corazón, insuficiencia renal y diabetes tipo 1, todos ellas poco habituales o raras en pacientes pediátricos antes de la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Actriz chilena revela amorío con Silvio Rodríguez siendo menor de edad

La actriz chilena Úrsula Achterberg aseguró en el último capítulo del programa de TV “La Divina Comida” que ella y el trovador cubano Silvio Rodríguez mantuvieron una relación amorosa cuando él contaba con 47 años y ella era una menor de edad de 15.“La verdad es que yo estuve bien enamorada de Silvio (…); él también se enamoró de mí”, confesó la actriz en medio del show de cocina. Úrsula contó que lo conoció en una reunión de artistas cuando era una adolescente y que para ella el músico resultaba inalcanzable.

“Quería conocerlo, quería estar ahí y que me firmara el cuaderno”, recordó la intérprete de la exitosa teleserie chilena “Fuera de control”. La artista añadió que el trovador le escribió: “Para Úrsula, no algo, sino todo”. Además, le pidió su número de teléfono.

“Al otro día me llamó por teléfono, nos juntamos, comimos juntos, tuvimos algún encuentro romántico por ahí, cosa que a mi familia no le gustó nada”, añadió.

A pesar de la diferencia de edad, la artista no lo considera un “abusador”. “No puedo decir nada, él no fue un abusador, todo lo contrario. Me hacía conciertos privados que eran una maravilla, era una persona muy delicada, con mucha sabiduría en algunos aspectos. Entonces no puedo decir nada”, insistió en el programa.

Finalmente, la actriz confesó que ella nunca le reveló su verdadera edad para que él no terminara el noviazgo. Añadió que el tema “Quien fuera”, estaría dedicado a ella.

“No fue una cosa violenta para mí, no fui traumatizada para nada. Lo que pasa es que me enamoré hasta las patas”, concluyó.

Tras su éxito adolescente en Chile, Úrsula se radicó en Inglaterra, donde conoció a su ex esposo y padre de sus hijos. Su vida en Europa no estuvo lejos de ser turbulenta y como consecuencia de un juicio mediático perdió la custodia de sus hijos. En 2009 regresaba a Chile.

Leer más »

Arbitraje en la lucha cubana sigue por el buen camino

Uno de los deportes más importantes para Cuba es la lucha, única disciplina que ininterrumpidamente le ha regalado a nuestro país títulos olímpicos desde Barcelona 19923.

 El arbitraje en esta disciplina marcha a la par de la calidad de sus atletas. Incluso con presencia garantizada en cada provincia para cubrir cualquier evento nacional. Los árbitros cubanos en la lucha realzan también a este estratégico deporte.

Para conocer interioridades sobre los hombres que imparten justicia sobre el colchón Cubahora conversó con Manuel Rodríguez, jefe de reglas y arbitraje de la Federación Cubana de Luchas, quien nos actualizó sobre el tema.

– ¿Cómo se encuentra la salud del arbitraje cubano en la actualidad?

– El arbitraje cubano en la lucha goza de buena salud. En este momento tenemos cuatro árbitros internacionales, 250 árbitros nacionales. Tenemos una buena generación. Estamos tratando de cumplir los estatutos que tiene la Unión Mundial de Luchas de ir fomentando mayor cantidad de árbitros en el sector femenino. Ya tenemos en algunas provincias como en Villa clara, La Habana, Las Tunas, Santiago de Cuba que son muchachas que se están iniciando en el arbitraje.

– Tienen árbitros entonces para cubrir todos los eventos

– Sí. Sin ningún problema y con todas las exigencias que piden incluso los eventos internacionales. Si tiene que ser arbitro de primera categoría lo enviamos y si tiene que ser de segunda o tercera, entonces mandamos a estos.

En los eventos nacionales cada provincia cuenta con sus árbitros y van cumpliendo con las exigencias que tenga programación deportiva. Donde más capacidad tenemos es para los Juegos Escolares que tenemos 40 árbitros y cada provincia sabe los que tiene que llevar a esos juegos. Los demás eventos suelen contar con 30 o 26 árbitros. Tenemos buena salud.

Ya se está pagando nacionalmente que eso es una fortaleza. Y eso como quiera que sea estimula, y al que le guste el arbitraje lo incentiva a seguir superándose. La superación es constante. En el último torneo selectivo de luchas recibieron clínicas, análisis del trabajo del día anterior. Y están actualizados con el reglamento internacional que por el momento no ha sufrido cambios bruscos.

– ¿Tendrá Cuba participación en el campeonato mundial de luchas?

– Lamentablemente no porque se exige que sea primera categoría superior, y en Cuba no contamos con ningún arbitro que tenga esa categoría. Peri tuvimos participación en el mundial sub-17 con un árbitro nuestro que fue invitado por la Unión Mundial de Luchas. Cuba no participó pero su arbitraje sí. Y en el mundial sub-23 y mundial juvenil podemos tener participación también.

– En el clasificatorio centroamericano y los juegos múltiples es casi segura la presencia de árbitros cubanos

– En el clasificatorio en el mes de noviembre estaremos y en los juegos múltiples también. Ahora en los juegos múltiples  la Unión Mundial de Luchas de American designa a los árbitros. Es decir manda un listado. Cuba debe participar con los 18 atletas, esperemos que como mínimo nos inviten a dos árbitros.

– El arbitraje en la lucha va a la par de la calidad de sus deportistas

– Si hay nivel en el deporte tiene que existir nivel en el arbitraje. No se concibe un deporte que tenga un nivel elevado y su arbitraje sea nulo, y viceversa. A la medida que usted participa en eventos internacionales el atleta sube su nivel, pero el árbitro también. El camino va bien para los dos hasta el momento.

Leer más »

Delegación del nuevo gobierno de Colombia viaja a Cuba para iniciar acercamientos con el ELN

Una delegación del nuevo gobierno de Colombia viajó este jueves a La Habana para iniciar acercamientos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con el fin de reanudar los diálogos de paz, que estuvieron estancados entre 2018 y 2022 durante la Presidencia de Iván Duque.Así lo confirmaron a EFE fuentes cercanas al proceso, las que detallaron que entre los viajeros está el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el senador Iván Cepeda, que durante muchos años ha apoyado las negociaciones de paz con los grupos insurgentes.Este viaje se conoce luego de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien asumió el cargo el domingo pasado, reafirmara que buscará retomar los diálogos de paz con la guerrilla y señalara que en las próximas semanas se sabría si esas negociaciones se seguirán llevando a cabo en Cuba.Las negociaciones del Gobierno colombiano con el ELN comenzaron en 2017 en Quito, durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, y en 2018 fueron trasladadas a La Habana donde aún se encuentran los principales dirigentes de la guerrilla, a pesar de que durante el Gobierno de Duque se paralizaron definitivamente.Petro ha dicho que quiere retomar el protocolo ya establecido en las negociaciones que “permite la continuación de los diálogos del ELN allí (en La Habana)», pero debe ser el Gobierno de Cuba quien acepte volver a auspiciar los diálogos, así como Noruega su papel de garante o añadir nuevos países a este propósito.En ese sentido, Petro ha manifestado también que “España ha expresado disposiciones alrededor de ayudar en el proceso de paz colombiano”, en línea con el ofrecimiento que también ha hecho Chile para acoger las negociaciones.Díaz-Canel ratifica a Petro el “compromiso de Cuba” con la paz en ColombiaPosición de la guerrilla El máximo comandante del ELN, Eliécer Herlinto Chamorro, alias “Antonio García”, afirmó en una entrevista con el noticiero CM&, publicada esta semana, que las negociaciones de paz deben reanudarse en el punto en el que se quedaron estancadas.“Quien la rompió (la negociación de paz) fue el Gobierno de Duque, ahora el nuevo Gobierno y el Estado colombiano deben ponerse a salvo de dicho incumplimiento. Es lo básico. Por lo tanto, (debe ser el) punto de partida para reiniciar las conversaciones”, expresó el jefe guerrillero.El ELN, que ha crecido en fuerza durante los últimos años, ya ha mostrado en varios comunicados que quiere volver a la mesa de negociaciones para buscar la paz con el Gobierno de Petro.Las conversaciones quedaron en suspenso desde 2018 por la exigencia del Gobierno de Duque al ELN de liberar a todos los secuestrados que tiene en su poder y renunciar a esa y todas sus actividades criminales.Tras el atentado contra la escuela de cadetes en Bogotá en 2019, que dejó 22 muertos y 68 heridos y fue cometido por el ELN, el Gobierno colombiano pidió a Cuba la entrega de los negociadores que están en La Habana, pero la Isla invocó protocolos diplomáticos para no acatar esa solicitud.

Leer más »

La increíble exactitud con la que Carl Sagan describió el futuro de EEUU en 1995

Carl Sagan. Foto: AP.La escena tuvo lugar en 1995, hace nada menos que 25 años, cuando salió el libro de Sagan, The Demon-Haunted World: Science as a Candle in the Dark. En el mismo, explicaba cómo el método científico ha ayudado a iluminar muchos de los rincones más sombríos del universo. Sin embargo, advertía de un peligro para la humanidad: la superstición y la pseudociencia.
Sagan, entre sus muchos “oficios”, fue un reconocido divulgador científico, algo que hacía especialmente bien al comunicar ideas complejas de manera sencilla y poética como nadie había hecho antes. De la misma forma, también fue increíblemente certero sobre aquello que percibía como peligros en el futuro.
En un pasaje de aquel libro que publicó en el 95, Sagan expone su visión pesimista de hacia dónde irá Estados Unidos si pierde su admiración por la razón, la racionalidad y el pensamiento abierto. Un pasaje que, visto hoy, parece estar describiendo la actualidad estadounidense:
La ciencia es más que un cuerpo de conocimiento; es una forma de pensar. Tengo el presentimiento de una América en la época de mis hijos o nietos, cuando Estados Unidos sea una economía de servicios e información; cuando casi todas las industrias manufactureras clave se han ido a otros países; cuando los asombrosos poderes tecnológicos están en manos de unos pocos, y nadie que represente el interés público puede siquiera comprender los problemas; cuando las personas han perdido la capacidad de establecer sus propias agendas o cuestionar con conocimiento a quienes tienen autoridad; cuando, agarrados a nuestros cristales y consultando nerviosamente nuestros horóscopos, nuestras facultades críticas en declive, incapaces de distinguir entre lo que se siente bien y lo que es verdad, nos deslizamos, casi sin darnos cuenta, de regreso a la superstición y la oscuridad.
El pasaje, como tantos otros de Sagan, se ha vuelto viral en las últimas semanas. Muchos de ellos los hemos recogido a lo largo del tiempo en Gizmodo.
(Tomado de Gizmodo en Español)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.