HAVANA CLIMA

El músico cubano Randy Malcom se afeita la cabeza para pagar una apuesta en la final de La Voz Chile

El músico cubano Randy Malcom...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Arrocha y su Palabra de diseñador

Por: María Fernanda Ferrer

El pasado miércoles 3 de agosto, en el Complejo Cultural Bertolt Brecht, ubicado en El Vedado habanero, tuvo lugar la presentación del libro Palabra de diseñador, de Eduardo Arrocha, merecedor de tres premios nacionales (Diseño, Teatro y Danza).

“Un creador que ha ‘consagrado su vida entera a engrandecer los mejores valores de la cultura cubana’”.

Nieves Laferté —diseñadora de larga data y quien integra el entusiasta y profesional equipo de la galería Raúl Oliva—, al dar la bienvenida a los asistentes aseguró que “tener a Arrocha hoy entre nosotros no solo es un lujo y un privilegio, sino un tremendísimo honor”. Se trata de un creador que ha “consagrado su vida entera a engrandecer los mejores valores de la cultura cubana”.

Eduardo Arrocha ha sido merecedor de tres premios nacionales (Diseño, Teatro y Danza).

El libro, que ha visto la luz en formato de papel gracias a los esfuerzos de Ediciones La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, fue concebido a cuatro manos entre su protagonista y la periodista y realizadora audiovisual Estrella Díaz. Además, hay que resaltar el excelente trabajo de edición a cargo de Yoel Lugones, y el diseño de Enrique Kike Smith y Katia Hernández.

“Palabra de diseñador pudo realizarse ‘sin grandes esfuerzos’ gracias al alto nivel de organización y disciplina que ha cultivado y ejercido Arrocha a lo largo de toda su vida”.

Aseguró la comunicadora que “emprender esta aventura compartida con Arrocha fue un viaje lleno de dificultades, pero también de aprendizajes”, y señaló que es “un hombre fascinante, culto y con un tremendo sentido del humor”. Insistió en que Palabra de diseñador pudo realizarse “sin grandes esfuerzos” gracias al alto nivel de organización y disciplina que ha cultivado y ejercido Arrocha a lo largo de toda su vida: “Su casa de Alamar —expresó la coautora— resguarda un verdadero tesoro, pues tiene catalogado todo cuanto ha ocurrido en la escena cubana en los últimos 60 años, y no solo lo que se refiere a su trabajo, sino al de todos los diseñadores cubanos”.

“Un hombre fascinante, culto y con un tremendo sentido del humor”.

“En Cuba —agregó— nadie posee archivos tan específicos y tan bien conservados, los cuales seguramente serán de consulta obligada” para todos aquellos investigadores y estudiosos que intenten ir a las fuentes primarias. “Arrocha ha realizado una ficha técnica de cada puesta en escena en la que figuran, por ejemplo, título de la obra, año de estreno, diseñadores, coreógrafos, actores, bailarines y todo lo referido a una determinada obra, ya sea de danza, ópera, zarzuela, teatro dramático, entre otros géneros”.

Por su parte, Arrocha —que va en camino a cumplir 90 años— agradeció “de todo corazón” la presencia de muchos amigos que lo han acompañado a lo largo de su carrera, e insistió en que ha sido “un privilegio llegar a esta edad tan avanzada rodeado de afectos, de respeto y de reconocimientos”. También manifestó con emoción su satisfacción por este libro, que “recoge parte de sus vivencias como diseñador, profesión que le ha dado alegrías y satisfacciones inmensas”.

Leer más »

El Chulo manda mensaje a los “supuestos amigos”

El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, conocido como El Chulo, envió un mensaje a través de sus redes sociales a esos “supuestos amigos” que no conocen muy bien el término “lealtad”.“Una pregunta, ¿cuántos no han pasado por esto que pasé yo? Leo sus comentarios. Lealtad es una palabra muy fuerte que pocos saben interpretarla y ponerla en práctica”, escribió El Chulo en una publicación en Instagram.

A través de un clip, Díaz amplió que pasó por momentos tristes en su vida y “uno de ellas y que me marca mucho es que metí la mano en la candela por muchas supuestas amistades, por amigos que pensé que eran amigos míos de verdad, y saben qué, me quemé”.

“Mientras yo estaba pensando cómo salvarlos, cómo poder ayudarlos, ellos estaban pensando en cómo darme una puñalada”, agregó. El músico no detalló de quiénes se trataba, pero muchos hicieron alusión a su “enemigo” en la farándula: Chocolate MC.

Sobre sus proyectos, esta semana El Chulo anunció en las redes sociales la nueva colaboración musical con el joven reguetonero El Kimiko, recién llegado a Estados Unidos.

“Quería que fuera una sorpresa para ustedes, nuestros seguidores, pero se nos adelantaron, viene un palo por ahí, dime @lkimii_ el público lo pidió y no podemos ir en contra de eso, pues los vamos a complacer y esto no es un tema, es un temazo. DIOS me los Bendiga”, precisó.

Luego del anuncio, el joven reguetonero el Kimiko, que adoptó en Miami el apelativo de “Lkimi”, reveló que “la fuerza no es lo suyo”, en referencia a un fragmento del nuevo tema, a lo que El Chulo sentenció: “Si inventa lo destruyo, que está hondo y él no va a saber nadar”, y más de 10 mil personas reaccionaron a la publicación con un “like”.

Hace poco El Chulo aseguró en sus redes sociales que él ha sido el “único que se hizo millonario” haciendo “reparto”, un género en el que otro colega, Chocolate MC, se proclama “rey”.

“Ronquen los que ronquen. El único que se hizo millonario haciendo reparto fui yo”, afirma en sus historias de Instagram el joven cantante radicado en Miami. También presumió en redes de su Ferrari, sus joyas e incluso de dólares en efectivo. “El dinero se vuelve a ganar, la vida no se vuelve a vivir”, declaró entonces.

Leer más »

COVID-19 en Cuba: 116 nuevos casos

La Habana, 11 ago (ACN) Cuba reportó al cierre de ayer 116 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y sumó otra jornada sin fallecidos a causa de la COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su página web.
En el día se otorgaron 110 altas médicas y se mantienen ingresados 444 pacientes diagnosticados con la enfermedad, de los cuales se atienden siete en los servicios de cuidados intensivos: uno en estado crítico y seis graves, detalla el parte del MINSAP, que reproducimos íntegramente a continuación:

Parte de cierre del día 10 de agosto a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 10 de agosto, se encuentran ingresados un total de 642 pacientes, sospechosos 198 y confirmados activos 444.
Para COVID-19 se realizaron un total de 2 mil 476 muestras para la vigilancia, resultando positivas 116, para 4,7% de positividad.El país acumula 14 millones 058 mil 294 muestras realizadas y 1 millón 109 mil 193 positivas (7,9%).
Lea aquí: COVID-19 en Cuba: 95 nuevos casos en otra jornada sin fallecidos
Del total de casos (116): 89 fueron contactos de casos confirmados y 27 sin fuente de infección precisada. De los 116 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 69 y del sexo masculino 47.
Se reportan 5 casos asintomáticos (4,3 %), acumulándose un total de 147 mil 352 que representa el (13,3 %) de los confirmados hasta la fecha.
De los 116 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (60), de 20 a 39 años (26), de 40 a 59 años (13), de 60 y más (17).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Artemisa: 2 casos
Bauta: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 9 casos
Boyeros: 3 (contactos de casos confirmados)
Arroyo Naranjo: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana Vieja: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)
Centro Habana: 1 (contacto de casos confirmados)
Mayabeque: 7 casos
Güines: 3 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 2 (contactos de casos confirmados)
Quivicán: 1 (contacto de casos confirmados)
Melena del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 5 casos
Matanzas: 4 (contactos de casos confirmados)
Martí: 1 (contacto de casos confirmados)
Cienfuegos: 3 casos
Cienfuegos: 2 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 1 (contacto de casos confirmados)
Villa Clara: 1 caso
Santo Domingo: 1 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 9 casos
Sancti Spíritus: 4 (contactos de casos confirmados)
Taguasco: 3 (sin fuente de infección precisada)
Cabaiguán: 2 (contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 7 casos
Ciego de Ávila: 4 (contactos de casos confirmados)
Venezuela: 2 (contactos de casos confirmados)
Ciro Redondo: 1 (contacto de casos confirmados)
Camagüey: 10 casos
Camagüey: 5 (contactos de casos confirmados)
Florida: 1 (contacto de casos confirmados)
Jimaguayú: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 1 (contacto de casos confirmados)
Esmeralda: 1 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 4 casos
Puerto Padre: 2 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)
Manatí: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 18 casos
Holguín: 9 (sin fuente de infección precisada)
Calixto García: 4 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 2 (contactos de casos confirmados)
Mayarí: 1 (contacto de casos confirmados)
Moa: 1 (contacto de casos confirmados)
Banes: 1 (contacto de casos confirmados)
Granma: 14 casos
Bayamo: 7 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 3 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Cauto Cristo: 1 (contacto de casos confirmados)
Guisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Yara: 1 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 16 casos
Santiago de Cuba: 13 (sin fuente de infección precisada)
Palma Soriano: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Tercer Frente: 1 (sin fuente de infección precisada)
Guantánamo: 11 casos
Guantánamo: 8 (contactos de casos confirmados)
El Salvador: 1 (contacto de casos confirmados)
Maisí: 1 (contacto de casos confirmados)
Manuel Tames: 1 (contacto de casos confirmados)
Del millón 109 mil 193 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 444, de ellos 437 (98,4 %) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77 % vs 1,09 % en el mundo y 1,62 % en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 110 altas, se acumulan 1 millón 100 mil 161 (99,2 %). Se atienden en los Cuidados Intensivos 7 pacientes confirmados, de ellos 1 paciente crítico y 6 pacientes graves.

Leer más »

Messages of Support Get to Cuba after Fire

Havana, Aug 10 (ACN) Venezuelan authorities in the State of Carabobo and Health personnel in the locality of Trujillo sent messages of solidarity with the Cuban people involved in the extinction of the massive fire that broke out Friday at Matanzas’ supertanker oil base.Messages of condolences to the relatives of missing firefighters were sent in by the government of Grenada and the Foreign Ministry of Saint Kitts and Nevis, which also conveyed support to the Cuban people.Over 20 flights have arrived in Cuba from Mexico and Venezuela with oil experts on board and technical equipment and materials to fight the blaze.Meanwhile, the president of the Foreign Relations Commission of Vietnam’s Parliament sent a message reading that the Vietnamese people stand by the people of Cuba amidst current difficulties.The Latin American and Caribbean Parliament; the vice-president of Laos National Assembly and the President of Nicaragua’s Parliament expressed their hope that the blaze may soon be extinguished to avid major property and environmental damage.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.