HAVANA CLIMA

Exdirector de Alma Mater ocupará alto cargo en Palco

MADRID, España.- El exdirector de la revista universitaria Alma Mater, Armando Franco Senén, será parte de la directiva del Grupo Empresarial Palco. 

Así lo dio a conocer la entidad este domingo a través de una publicación en redes sociales donde compartió una foto de Senén y mencionó que con esta promoción se pretende conseguir “un Palco más cercano a sus clientes y socios, atemperado a las dinámicas de los tiempos actuales”.

El conglomerado estatal, encargado de gestionar hoteles, restaurantes, un centro de convenciones, entre otros, señaló que con la incorporación de Franco Senén quedaban establecidos sus seis directores funcionales. 

Como era de esperar, los cubanos no han tardado en reaccionar, ya que el propio Senén había manifestado su inconformidad con la actitud del régimen, al ser expulsado de su cargo en abril pasado. Al desmentir a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) declaró que, contrario a lo que le dijeron en el momento de la separación del cargo, no fue una renovación natural, ya que el proceso no incluyó ni ubicación laboral para él ni un director para Alma Mater.

“¿Y usted no fue el que `explotó´ en Alma Mater por exponer la verdad del cubano de a pie… O sea, como siempre, una vez más acomodan a los incómodos, les dan las mieles del beneficio `revolucionario´ hasta que se vuelven más revolucionarios que los que inventaron la revolución para luego verlos ahí, sí ahí, en la frontera de EE. UU. pidiendo asilo después de llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo. Valga la redundancia, revolucionario, doble moral”, dijo el usuario William Smith. 

“El agente Armando ha sido reasignado”, ironizó el internauta Rolando Masferrer; al igual que la usuaria Carmen Juliana: “Cuba, país donde la gente explota para arriba”.

Tras darse a conocer la expulsión de Senén de Alma Mater, el jefe de Redacción de la revista, Yoandry Ávila Guerra, abandonó la publicación; y numerosos estudiantes y periodistas reaccionaron a la destitución, en su mayoría elogiando el trabajo de Armando Franco Senén.

El reconocido periodista Joaquín Borges Triana declaró: “En los 36 años que llevo como graduado de periodismo me han hecho ser testigo una y otra vez de historias como la que ahora motiva múltiples comentarios en las redes. Supongamos que sí, que Armandito se equivocó en algo y por esos errores hay que liberarlo. En tal caso, ello corrobora que en el ejercicio del periodismo en una sociedad como la cubana no hay margen para el error. Un médico puede equivocarse y por su culpa morir alguien, pero puede que ello no trascienda. En el periodismo no pasa así”.

Incluso el trovador Silvio Rodríguez, connotado defensor del régimen, apuntó: “Me parece preocupante que, en vez de abrirse, la dirigencia siga dando señales de cerrazón. Me parece incluso gravísimo, a estas alturas”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.