Como cada 26 de julio el Moncada iluminó a la Patria (+Video)

SANTIAGO DE CUBA.-Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, artífice del asalto al cuartel Moncada, y a los héroes y mártires del 26 de julio, rindieron homenaje el Líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el aniversario 69 de esa gloriosa gesta.

Ante el panteón de los moncadistas, cuyos restos reposan en tan sagrado sitio del cementerio Santa Ifigenia, fueron depositadas ofrendas florales, junto a las de Raúl y Díaz-Canel, a título del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, así como del pueblo de Cuba, mientras ante la roca monumento de Fidel tampoco faltaron flores.

El tributo llevado a cabo tras el tradicional asalto simbólico a la otrora fortaleza de la dictadura batistiana, estuvo encabezado por la integrante del Comité Central y del Consejo de Estado, gobernadora en la provincia Beatriz Johnson Urrutia, la miembro del Buró Ejecutivo del Partido a igual instancia, Yudelkis Ortiz Barceló, y el jefe de la Región Militar, general de brigada Luis Lores Moreira.

Momentos antes, como en aquel amanecer de la Santa Ana justo a las 5:15, toda Cuba parecía despertar en la histórica Posta-3 del Moncada, tomada esta vez por niños y jóvenes «armados», bajo disparos de salva, de banderas cubanas y del 26 de Julio, de lápices y libros, y la felicidad de estudiar o trabajar en una Patria que les garantiza sus plenos derechos.

Luego de reafirmar con un rotundo «Presente», que los 61 mártires de la gesta viven en el corazón del pueblo, en poemas, danzas y canciones fue evocado el legado de Fidel, quien, como recordara Díaz-Canel, en esta fecha de 1959 dijo: «Nunca como en estos instantes nos hemos sentido tan orgullosos de ser cubanos; nunca nos hemos sentido tan orgullosos de nuestro pueblo, y nunca nos hemos sentido tan orgullosos de nuestra bandera, de nuestra bandera de la estrella solitaria».

Junto a una representación del pueblo santiaguero, a la celebración asistieron jóvenes destacados de centrales de generación eléctrica y el sistema eléctrico en general, así como de la Unión del petróleo, en La Habana, interesados en profundizar en la rica historia patria y las tradiciones culturales de Santiago de Cuba.

Ofrendas florales de Raúl, Díaz-Canel, de Esteban Lazo y el pueblo de Cuba, fueron dedicadas a los mártires del 26 de julio. Foto: Eduardo Palomares

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.