HAVANA CLIMA

Fallece en La Habana el actor cubano Noel García

MIAMI, Estados Unidos.- El actor cubano Noel García falleció en la noche de este miércoles en La Habana, según informó en su perfil de Facebook el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En la publicación, que no brinda detalles sobre las causas del fallecimiento, la institución ofrece sus condolencias a María Caridad Colón, campeona olímpica en Moscú 1980 y único miembro cubano del Comité Olímpico Internacional (COI), quien estaba casada con el actor desde hace más de tres décadas.

Captura de pantalla

“Acompañamos en su dolor a nuestra gran María Caridad Colón ante el fallecimiento de su esposo, el reconocido actor Noel García. Condolencias desde #InderCuba para el resto de sus familiares y amigos”, reza el post.

La noticia fue confirmada también por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), quien a través de su cuenta en Twitter lamentó el deceso del actor.

Noel García formó parte de varios dramatizados y humorísticos de la televisión cubana hasta la década de los 90. En los 80 incursionó en varios espacios, como las aventuras El Mambisito, así como el humorístico Si no fuera por mamá. También formó parte del elenco de la segunda parte de la serie En silencio ha tenido que ser.

Durante la década de los 90 participó en la telenovela El naranjo de patio, junto a Miguel Navarro, Luisa María Jiménez y Ofelita Núñez, y en el cine se le pudo ver en Lista de espera y El cuerno de la abundancia, ambas de Juan Carlos Tabío.

Según reseñó el Portal del Cine Latinoamericano y Caribeño Noel García comenzó su carrera desde 1965, y participó en las producciones de cine cubano Ustedes tienen la palabra, Patty Candela y No hay sábado sin sol.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.