HAVANA CLIMA

Protagonismo espirituano en triunfos cubanos

Osniel Melgarejo, Adrián Goide y Yamara Amargo resultaron claves en los excelentes resultados del equipo nacional de voleibol y de básquet en ligas foráneas

Osniel Melgarejo y Adrián Goide fueron incluidos en el cuadro de honor de la Copa Panamericana Norceca en la que Cuba concluyó invicta. (Foto: Víctor Hugo Valdivia (Norceca)).

El protagonismo de atletas espirituanos contratados se hizo sentir en los más recientes triunfos cubanos en eventos internacionales. Lo más resonado estuvo a cargo de los voleibolistas Osniel Lázaro Melgarejo y Adrián Goide, quienes formaron parte de la Copa Panamericana Norceca Final Six Masculina de Voleibol celebrada en la localidad mexicana de Tepic, Nayarit.

Por el aporte al triunfo del equipo nacional, el más importante de los últimos años, ambos fueron incluidos en el cuadro de honor de la cita en la que Cuba concluyó invicta.

Melgarejo resultó el primer mejor atacante y el de mejor servicio, en tanto Goide fue el pasador más destacado en un selecto grupo que incluyó a cuatro cubanos.

La contribución más importante del dúo yayabero junto a su elenco es el haber logrado tempranamente el boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Al parecer comienzan a cosecharse los impactos de la contratación del voleibol nacional, proceso que beneficia hoy a los dos espirituanos. En el caso de Melgarejo, terminó de jugar su segunda temporada con el club francés Chaumont Volley B52, mientras Goide lo hizo en el club brasileño Brasilia Volley.

Muy pronto ambos estarán nuevamente en otro compromiso de mayor nivel: el Challenger Mundial Final en Sudcorea del 27 al 31 próximos que otorgará un boleto para la Liga de Naciones de 2023 al elenco que ocupe el primer lugar.

El sello espirituano también se incrustó en el equipo cubano de baloncesto que se coronó campeón del CBC Women’s Championship 2022, con sede en el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Amargo formó parte del quinteto regular que consiguió el boleto al Centrobásquet 2022.

Lo hizo la emblemática Yamara Amargo, quien integra el equipo Regias de Santiago, de la Liga Profesional Mexicana, donde ha desarrollado un excelente desempeño.

A sus 37 años, Amargo formó parte del quinteto regular que consiguió el boleto al Centrobásquet 2022 y que próximamente buscará la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.