HAVANA CLIMA

Entra en vigor Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales

Entra en vigor Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales

Con la publicación de la Gaceta Oficial No. 74 Ordinaria, del 15 de julio de 2022, entró en vigor la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales, que fue aprobada en la V Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura.

La presente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mi fotógrafa es guapa

He visto a Lady emocionarse con los rostros, mirando con el corazón que tiene.. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.Ahora me permito publicar esta foto. Lady también es guapa. Lady se las trae. La he visto en estos días duros y tristes casi hundirse en la espuma, buscando el ángulo exacto. La he visto “probar fuerza” para montarse en una pipa de agua y acercarnos a la zona del incendio.
He visto a Lady emocionarse con los rostros, mirando con el corazón que tiene. La he visto emocionarse también cuando supo que sobrevolaríamos el incendio. Treparse al helicóptero, ponerse un cinturón al borde de la escotilla y documentar el desastre. Y aguantar que los ojos le ardieran por el humo, ahí, al lado de los bomberos.
La he visto otras veces en otras “calientes”, y Lady no flaquea, no le tiembla la mano. Yo siento un poco más de paz, siento más seguridad en coberturas tan duras si tengo a Lady al lado.
Ya sé que le gusta pasar desapercibida, pero uno ve sus fotos y se convence que es imposible. Lady no puede pasar desapercibida. Y por esas razones escribo esto, por esas y porque desde que Lady llegó a Matanzas sentí que nos apoyábamos, que éramos un equipo.
Confieso una cosa, trabajar con Lady es un dolor de cabeza. Eso sí. Porque uno siente que cada texto tiene que estar a la altura de sus fotos. Yo con ella siempre. El equipo regresa a La Habana, pero nos quedan historias por contar.
Desde que Lady llegó a Matanzas sentí que nos apoyábamos, que éramos un equipo. Foto: Yirmara Torres.
La he visto emocionarse también cuando supo que sobrevolaríamos el incendio. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.
Desde que Lady llegó a Matanzas sentí que nos apoyábamos, que éramos un equipo. Foto: Cubadebate.

Leer más »

La UNE pronostica una afectación de 1 071 MW durante el horario pico de este jueves

Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Roberto Jesús Hernández / Archivo.La Unión Eléctrica estima una afectación máxima de 950 MW en el horario diurno de este jueves, mientras para el horario pico pronostica una afectación de 1 071 MW.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté.
En mantenimiento está la unidad 4 de la CTE Cienfuegos; se mantienen las limitaciones en la generación térmica (681 MW) y en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 135 MW y en mantenimiento 442 MW.
La empresa informa que para el horario pico se pronostica la utilización de 141 MW en motores diésel, y una disponibilidad de 1 999 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, para un déficit de 1 001 MW.
De acuerdo con la UNE, en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas. “La máxima afectación en la noche fue 1 101 MW a las 20:20 horas coincidiendo con el horario pico. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy”.
La empresa reitera que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Leer más »

Activa Unión Europea mecanismo para apoyar a Cuba ante incendio

La Habana, 11 ago (ACN) Tras la activación del mecanismo de Protección Civil, la Unión Europea aseguró que está lista para coordinar la ayuda a Cuba ante el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.
De acuerdo con un despacho de la Cancillería de la isla, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, precisó que España enviará el próximo viernes a Cuba medicamentos e insumos médicos, siendo el primero de los 27 Estados miembros del bloque en responder.
El mecanismo de Protección Civil permite a la comunidad europea coordinar la ayuda frente a emergencias, y la iniciativa se ha aplicado más de 500 veces desde el 2001.
Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, expresó su solidaridad con las víctimas del desastre y trasladó el apoyo del bloque al pueblo cubano.

Leer más »

Agradece Cuba solidaridad en medio de adversidades

La Habana, 11 ago (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy la solidaridad internacional en medio de adversidades, en contraste con la hostil política de Estados Unidos contra la nación antillana.
A través de Twitter, el canciller señaló que el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington y los métodos de ese gobierno buscan asfixiar a Cuba.
“El bloqueo económico de EEUU y su política vs #Cuba buscan asfixiar al país. En medio de adversidades, como el siniestro en Matanzas, nos crecemos y agradecemos el esfuerzo de quienes prestan y promueven solidaridad”, escribió.

El bloqueo económico de EEUU y su política vs #Cuba buscan asfixiar al país. En medio de adversidades, como el siniestro en Matanzas, nos crecemos y agradecemos el esfuerzo de quienes prestan y promueven solidaridad.#SanctionsFuelTheFire#FuerzaMatanzashttps://t.co/XDVzZy6F34 pic.twitter.com/BwsqJgha4k
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 11, 2022

Rodríguez Parrilla compartió, mediante un enlace, una carta abierta de personalidades y activistas internacionales, que insta al presidente estadounidense, Joe Biden, a brindar la ayuda que necesita Cuba luego del incendio de grandes proporciones en la base de Supertanqueros de Matanzas.
La misiva está publicada en la plataforma Let Cuba Live (Dejen a Cuba vivir), y destaca que a pesar de las palabras de condolencia y la oferta de asesoramiento técnico, el Gobierno de los Estados Unidos ha hecho muy poco para ayudar al pueblo cubano en este momento de necesidad.
Subraya que la embajada de los Estados Unidos en La Habana garantizó que la ley autoriza a las entidades y organizaciones de ese país a brindar ayuda y respuesta ante desastres, pero las 243 sanciones de Trump continúan impidiendo que esto ocurra.
“Es desmedido, especialmente durante un trágico accidente, bloquear las remesas y el uso de instituciones financieras globales por parte de Cuba, dado que el acceso a dólares es necesario para importar alimentos y medicinas”, afirma la carta a Biden, que también exige la derogación del bloqueo contra la isla.
El intelectual norteamericano Noam Chomsky, el músico británico Rogers Waters, la máxima figura de Pastores por la Paz Gail Walker, el excongresista demócrata Brian Becker, y Claudia de la Cruz, de People’s Forum, son algunas de las figuras que firmaron el texto.

Leer más »

Cuba con una judoca hoy en segunda fecha del mundial juvenil

La Habana, 11 ago (ACN) Cuba estará hoy con la judoca Lutmary García, en los 63 kilogramos (kg), en la segunda fecha del torneo individual del Campeonato Mundial juvenil, con sede hasta el sábado en Guayaquil, Ecuador, donde ya logró una medalla de bronce con Kimy Bravo (66 kg).
Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Cardoso tendrá su primera rival en la brasileña Kaillany Cardoso, en un certamen que reúne a atletas de 63 países, liderados hasta el momento por Japón, con dos preseas de oro.
Bravo conquistó el metal bronceado al derrotar por Ippon al moldavo Radu Izvoreanu, luego de debutar con victoria por Ippon frente al gabonés Fernand Nkero, después triunfó por esa misma vía ante el kazajo Zhanarys Rakhmetkali, pero a continuación fue superado por Wazari por el rumano Ioan Dzitac.
Ya en la repesca, Bravo superó por Wazari al húngaro Balint Gombas, éxito que le garantizó luchar por el bronce ante Izvoreanu.
El otro cubano en competencia este miércoles fue Blanca Cabrera (52 kg), quien perdió por Ippon en su primer combate la uzbeca Umida Djumaniyazova.
Para este viernes está previsto que suban a los tatamis los cubanos Idelannis Gómez (70 kg) y Serguei Rodríguez (90 kg), y el sábado, última fecha del torneo individual, lo harán por Cuba, Dayanara Curbelo (+78 kg) y Omar Curz (+100 kg).
Las acciones en el coliseo Voltaire Paladines Polo cerrarán el domingo, con el torneo por equipos mixto, el cual convoca las divisiones de 57, 70 y +70 (f), y 73, 90 y +90 kg (m).
La mayor de las Antillas, con siete judocas inscritos, marcha en el noveno lugar (0-0-1) del medallero que encabeza Japón (2-0-0), seguido por Italia (1-1-0) y Tajikistán (1-0-0), las tres naciones que consiguieron las cuatro coronas en disputa hasta el momento.
Lea también: Féminas del béisbol muestran apoyo ante siniestro en Matanzas

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.