HAVANA CLIMA

Empresarios de Cuba exploran negocios en Angola

Una misión empresarial de Cuba explora oportunidades de negocios en Angola por la apuesta de esa nación africana en favor del desarrollo científico-técnico para expandir su economía.

En declaraciones a Prensa Latina, integrantes de la delegación distinguieron los contactos con potenciales clientes y socios, mediante la visita a la Feria Internacional de Luanda (Filda 2022).

El jefe del Departamento de Exportaciones del Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba, Andrés Erasmo Ares, explicó que las ofertas empresariales consisten en servicios académicos de pre y posgrados presenciales y a distancia.

El Centro Internacional de La Habana es una de las entidades participantes en la prospección de mercado, corroboró su vicepresidente, Norlán Hidalgo, quien destacó que además de la formación de pre y posgrados, el Centro asegura transferencias de tecnologías, la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, así como de gestión empresarial.

Para el director de desarrollo cooperativo del Ministerio de la Agricultura en la Isla, Alcides López, la experiencia en la gestión del conocimiento es un rasgo común. Por ejemplo, afirmó, nosotros tenemos 19 institutos de investigación para estudios de diversa naturaleza en la esfera agropecuaria, incluidos cinco adscritos a la cartera de Educación Superior.

En opinión del director general de la Empresa Cubana Exportadora y Comercializadora Agropecuaria, Julio Gómez, las pláticas «cara a cara» ayudan a identificar demandas que «podríamos cubrir con servicios de alta cualificación».

Miembros del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica de la nación caribeña también están en Luanda, a fin de proponer desde prestaciones técnicas hasta el montaje de líneas productivas, expresó la directora de negocios y exportaciones, Olivia Gómez.

El director general de Holmeca, Eusebio Reynaldo Pupo, dijo a Prensa Latina que hasta el momento, los principales aspectos analizados versaron sobre el mantenimiento y la reparación de maquinarias y equipos agrícolas.

Mientras Industrial de Riego, en la figura de Yamileidis Rodríguez, y Metal-Mecánica, representada por Yamilé González, corroboraron la motivación de actores económicos locales por establecer contratos en aras del ahorro de agua y las industrias dedicadas al procesamiento de frutas y otros surtidos.

Filda constituye la principal vitrina comercial de Angola, cuya presente edición reúne a más de 600 expositores de 15 países.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.