HAVANA CLIMA

Dialoga vice primer ministro con alto representante sudafricano

Dialoga vice primer ministro con alto representante sudafricano

La Habana, 18 jul – El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo un diálogo hoy con Alvin Botes, viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, quien se encuentra de visita oficial en la mayor de las Antillas desde el 17 de julio.

Publicaciones recomendadas para ti
La estabilidad del servicio eléctrico no es un milagro, es obra de sus trabajadores (+ Video)
Canadiense Sunwing Airlines retornó...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Hijo del primer ministro Marrero publica cartel contra Servicio Militar en Cuba

El medio CubaNet ha verificado 11 casos de jóvenes fallecidos por asesinatos, suicidios o accidentes ocurridos entre los años 2005 y 2022, mientras se encontraban cumpliendo obligatoriamente el SMA.La petición “No más Servicio Militar Obligatorio en Cuba”, lanzada ayer miércoles por el ciudadano Carlos Miguel Mateos Rosaenz en Change.org, ha sido firmada hasta el momento por más de 1200 personas, opuestas a que “sigan muriendo nuestros adolescentes a causa de la necesidad de un gobierno represor de mantener un ejército que solo sirve para perpetuar a una mafia corrupta y asesina en el poder”.

Por otra parte, la plataforma “YoSíTeCreo en Cuba” expresó: “Nos solidarizamos con las madres y padres que están pidiendo el fin del Servicio Militar Obligatorio, que ha reflotado (sic) como problema durante el mal proceder de las autoridades en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas”.

La activista Saily González Velázquez, la escritora y periodista independiente María Matienzo, la artista Tania Bruguera, el ex prisionero político Ángel Moya y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, son algunas de las personas que han rechazado por estos días contra el SMA.

Leer más »

Agradece Cuba solidaridad en medio de adversidades

La Habana, 11 ago (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy la solidaridad internacional en medio de adversidades, en contraste con la hostil política de Estados Unidos contra la nación antillana.
A través de Twitter, el canciller señaló que el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington y los métodos de ese gobierno buscan asfixiar a Cuba.
“El bloqueo económico de EEUU y su política vs #Cuba buscan asfixiar al país. En medio de adversidades, como el siniestro en Matanzas, nos crecemos y agradecemos el esfuerzo de quienes prestan y promueven solidaridad”, escribió.

El bloqueo económico de EEUU y su política vs #Cuba buscan asfixiar al país. En medio de adversidades, como el siniestro en Matanzas, nos crecemos y agradecemos el esfuerzo de quienes prestan y promueven solidaridad.#SanctionsFuelTheFire#FuerzaMatanzashttps://t.co/XDVzZy6F34 pic.twitter.com/BwsqJgha4k
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 11, 2022

Rodríguez Parrilla compartió, mediante un enlace, una carta abierta de personalidades y activistas internacionales, que insta al presidente estadounidense, Joe Biden, a brindar la ayuda que necesita Cuba luego del incendio de grandes proporciones en la base de Supertanqueros de Matanzas.
La misiva está publicada en la plataforma Let Cuba Live (Dejen a Cuba vivir), y destaca que a pesar de las palabras de condolencia y la oferta de asesoramiento técnico, el Gobierno de los Estados Unidos ha hecho muy poco para ayudar al pueblo cubano en este momento de necesidad.
Subraya que la embajada de los Estados Unidos en La Habana garantizó que la ley autoriza a las entidades y organizaciones de ese país a brindar ayuda y respuesta ante desastres, pero las 243 sanciones de Trump continúan impidiendo que esto ocurra.
“Es desmedido, especialmente durante un trágico accidente, bloquear las remesas y el uso de instituciones financieras globales por parte de Cuba, dado que el acceso a dólares es necesario para importar alimentos y medicinas”, afirma la carta a Biden, que también exige la derogación del bloqueo contra la isla.
El intelectual norteamericano Noam Chomsky, el músico británico Rogers Waters, la máxima figura de Pastores por la Paz Gail Walker, el excongresista demócrata Brian Becker, y Claudia de la Cruz, de People’s Forum, son algunas de las figuras que firmaron el texto.

Leer más »

Arbitraje en la lucha cubana sigue por el buen camino

Uno de los deportes más importantes para Cuba es la lucha, única disciplina que ininterrumpidamente le ha regalado a nuestro país títulos olímpicos desde Barcelona 19923.

 El arbitraje en esta disciplina marcha a la par de la calidad de sus atletas. Incluso con presencia garantizada en cada provincia para cubrir cualquier evento nacional. Los árbitros cubanos en la lucha realzan también a este estratégico deporte.

Para conocer interioridades sobre los hombres que imparten justicia sobre el colchón Cubahora conversó con Manuel Rodríguez, jefe de reglas y arbitraje de la Federación Cubana de Luchas, quien nos actualizó sobre el tema.

– ¿Cómo se encuentra la salud del arbitraje cubano en la actualidad?

– El arbitraje cubano en la lucha goza de buena salud. En este momento tenemos cuatro árbitros internacionales, 250 árbitros nacionales. Tenemos una buena generación. Estamos tratando de cumplir los estatutos que tiene la Unión Mundial de Luchas de ir fomentando mayor cantidad de árbitros en el sector femenino. Ya tenemos en algunas provincias como en Villa clara, La Habana, Las Tunas, Santiago de Cuba que son muchachas que se están iniciando en el arbitraje.

– Tienen árbitros entonces para cubrir todos los eventos

– Sí. Sin ningún problema y con todas las exigencias que piden incluso los eventos internacionales. Si tiene que ser arbitro de primera categoría lo enviamos y si tiene que ser de segunda o tercera, entonces mandamos a estos.

En los eventos nacionales cada provincia cuenta con sus árbitros y van cumpliendo con las exigencias que tenga programación deportiva. Donde más capacidad tenemos es para los Juegos Escolares que tenemos 40 árbitros y cada provincia sabe los que tiene que llevar a esos juegos. Los demás eventos suelen contar con 30 o 26 árbitros. Tenemos buena salud.

Ya se está pagando nacionalmente que eso es una fortaleza. Y eso como quiera que sea estimula, y al que le guste el arbitraje lo incentiva a seguir superándose. La superación es constante. En el último torneo selectivo de luchas recibieron clínicas, análisis del trabajo del día anterior. Y están actualizados con el reglamento internacional que por el momento no ha sufrido cambios bruscos.

– ¿Tendrá Cuba participación en el campeonato mundial de luchas?

– Lamentablemente no porque se exige que sea primera categoría superior, y en Cuba no contamos con ningún arbitro que tenga esa categoría. Peri tuvimos participación en el mundial sub-17 con un árbitro nuestro que fue invitado por la Unión Mundial de Luchas. Cuba no participó pero su arbitraje sí. Y en el mundial sub-23 y mundial juvenil podemos tener participación también.

– En el clasificatorio centroamericano y los juegos múltiples es casi segura la presencia de árbitros cubanos

– En el clasificatorio en el mes de noviembre estaremos y en los juegos múltiples también. Ahora en los juegos múltiples  la Unión Mundial de Luchas de American designa a los árbitros. Es decir manda un listado. Cuba debe participar con los 18 atletas, esperemos que como mínimo nos inviten a dos árbitros.

– El arbitraje en la lucha va a la par de la calidad de sus deportistas

– Si hay nivel en el deporte tiene que existir nivel en el arbitraje. No se concibe un deporte que tenga un nivel elevado y su arbitraje sea nulo, y viceversa. A la medida que usted participa en eventos internacionales el atleta sube su nivel, pero el árbitro también. El camino va bien para los dos hasta el momento.

Leer más »

Dariel y su empeño por mantener un servicio eléctrico estable (+Fotos)

Cienfuegos, 11 ago (ACN) Dariel Jiménez Espín, ingeniero eléctrico de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes (CTE), de la provincia de Cienfuegos, pone todo su empeño para mantener un servicio eléctrico estable, una vez concluido el mantenimiento a la unidad cuatro.
Al momento de la visita de la Agencia Cubana de Noticias a la planta cienfueguera, el joven se encontraba desplegando un trabajo de gran envergadura, pues como especialista en protecciones eléctricas del Taller del Departamento Técnico, lleva a cabo tareas relacionadas con diseños, estudios de fallas y averías de cualquier índole, entre otras.
Explicó que trabajan en el transformador principal del bloque, a la vez que se soluciona una avería en el generador, apoyando a los colegas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.
Estamos rehabilitando el control del sistema de enfriamiento que lleva varios años de explotación y estaba dando muchas fallas, y lo hacemos con los medios propios existentes en la empresa para que, una vez sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional, la CTE genere sin dificultades, explicó.
Entre las acciones que se realizan mencionó el mantenimiento y puesta en óptimas condiciones de todos los interruptores del sistema de alimentación dentro de la unidad, así como transformadores de menor capacidad.
También efectuamos pruebas para que los equipos puedan funcionar por un período más largo sin presentar fallas y en caso de que aparezcan averías, estas sean mínimas, destacó.
Todos los días trabajamos a plena capacidad, dando todo nuestro esfuerzo las horas necesarias para dejar cada dispositivo en las mejores condiciones y asegurar que la planta tenga estabilidad y la población pueda disfrutar de un servicio eléctrico con menos interrupciones a pesar de la crisis energética del país, resaltó el ingeniero, graduado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

A casi dos años de concluir sus estudios Dariel vive feliz de laborar en una entidad considerada como la más estable del país, cuyo colectivo es Vanguardia Nacional por más de cuatro décadas.
Cuando estaba en quinto año en la UCLV, de todas las opciones para llenar la boleta, esta era la mejor y para mí es un orgullo ser parte de la “Carlos Manuel de Céspedes”, no solo por las enseñanzas de quienes han permanecido aquí por muchos años, sino por la cultura, expresó.
Me refiero a la cultura de hacer las cosas bien, de forma organizada, de ejecutar las acciones técnicas de la manera correcta; eso no está presente en todos los lugares, pero aquí es ley, subrayó.
Después de graduarse, agregó, uno tiene la teoría aprendida en la universidad, pero se necesita mucha práctica para poder aportar ese granito de arena indispensable en cualquier centro.
Desde que entré aquí tuve un buen tutor, algo muy necesario porque adquirir los conocimientos para tomar decisiones es un proceso largo, de al menos cinco años, acentuó.
A sus 26 años, Dariel es de esos jóvenes con una sed constante de superación, por eso agradece los consejos de personas experimentadas con los que aprende y crece cada día.

Leer más »

Canciller cubano agradece apoyo de España durante el incendio

 
La Habana, 11 ago (ACN) Buno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, agradeció hoy a Ángel Martín Peccis, embajador de España, el envío de medicamentos y material sanitario de su país hacia la nación caribeña, para ayudar ante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
En su cuenta de Twitter el canciller cubano ratificó la voluntad de continuar desarrollando el diálogo político-bilateral entre ambas naciones, así como los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

Sostuve encuentro con embajador de España, Ángel Martín Peccis.Ratificamos voluntad de continuar desarrollando el diálogo político bilateral y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación 🇪🇸🇨🇺. Agradecí envío medicamentos y material sanitario por siniestro en Matanzas. pic.twitter.com/KI9G6OZUuC
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 11, 2022

La Agencia Española de Cooperación Internacional previó más de 27 toneladas de ayuda de material sanitarios para la mayor de las Antillas que se distribuirán en dos envíos aéreos.
Esta operación se enmarca en la iniciativa Equipo Europa, del Mecanismo de Protección Civil y Acción Humanitaria de la Unión Europea, informó la cuenta oficial de la embajada española en esta capital.
El incendio iniciado el pasado 5 de agosto en la Zona Industrial de Matanzas hasta el momento ha dejado un saldo de dos fallecidos, 14 desaparecidos y más de un centenar de heridos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.